Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-10-2015, 11:09:17   #2301
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

A los que han probado o intentado tengo una duda, antes de meter la pata
en la conexión del cable de velocimetro (el "speedo") en las Toyota Hilux entra siempre en la cola de la transfer (en 4x4) con un hilo milimetrico

La duda que tengo es cuando estas transfer vienen con VSS (vehicle speed sensor) sensor de velocidad, entonces va acoplado en el mismo lugar, existe alguna aplicación o como se "hace" para conectar un cable speedo en ese lugar aun no lo he desarmado me gusta tener una opinión antes.

Sé que al revés de mi consulta si existen aplicaciones que convierten los giros de un speedo en un adaptador de VSS, pero al revés?

Quedo atento

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2015, 16:05:38   #2302
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Estimados, una consulta, cual es la diferencia entre la caja automatica que trae el 3VZ? 3080LE y la del 5VZ?
sirve la caja AT de un 5VZ para el 3VZ?

Slds
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2015, 16:15:06   #2303
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por CristianRamirez Ver Mensaje
Estimados, una consulta, cual es la diferencia entre la caja automatica que trae el 3VZ? 3080LE y la del 5VZ?
sirve la caja AT de un 5VZ para el 3VZ?

Slds
En las versiones 4x4 al menos
las relaciones de marcha de las cajas son las "mismas"

la diferencia
es el tamaño del convertidor de torque
la caja que va con los 3vz es una A340H, comparte la recamara para la transfer el mismo aceite atf, es un mal invento clásica salia transfer lado derecho

en los 5vzfe la caja es una A340F, la transfer va separada, y es idem a cualquier transfer de cadenas en su estructura., Creo que el convertidor de torque es diferente y a su vez la altura de las campanas no es idéntica.

Sobre si son intercambiables no lo sé, hay algunos proyectos pensados asi en yotatech (lejos lo mas técnico en toyota)

saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2015, 16:48:59   #2304
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
En las versiones 4x4 al menos
las relaciones de marcha de las cajas son las "mismas"

la diferencia
es el tamaño del convertidor de torque
la caja que va con los 3vz es una A340H, comparte la recamara para la transfer el mismo aceite atf, es un mal invento clásica salia transfer lado derecho

en los 5vzfe la caja es una A340F, la transfer va separada, y es idem a cualquier transfer de cadenas en su estructura., Creo que el convertidor de torque es diferente y a su vez la altura de las campanas no es idéntica.

Sobre si son intercambiables no lo sé, hay algunos proyectos pensados asi en yotatech (lejos lo mas técnico en toyota)

saludos
dale, yo suponia que era plug and play ya que la caja del 3vz es adosable al motor 5vz por lo que debiera ser lo mismo pero caja de 5vz a 3Vz.
a todo esto es para un amigo que le murio su AT de su 4runner 3VZ por si alguien sabe de alguna en venta que me pegue un grito please
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2015, 17:28:19   #2305
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por CristianRamirez Ver Mensaje
dale, yo suponia que era plug and play ya que la caja del 3vz es adosable al motor 5vz por lo que debiera ser lo mismo pero caja de 5vz a 3Vz.
a todo esto es para un amigo que le murio su AT de su 4runner 3VZ por si alguien sabe de alguna en venta que me pegue un grito please
Como dice Zorlac, la caja "A340H" se diferencia de la "A340F" principalmente en la transfer, ya que en la primera es hidraulica, compartiendo el mismo aceite en las mismas. incluso trae un radiador aparte para la transfer. La transnfer de la A340F es de accionamiento "mecanico" como cualquier transfer de hilux, pero con salida lado izquierdo hacia el diferencial delantero, ambas en su salida trasera son centradas.

Aca te dejo un link, de alguien que en usa ya lo hizo, para que te quede mas claro el tema.

http://www.4x4wire.com/toyota/tech/autocrawler/

Saludos!
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2015, 17:28:42   #2306
Conejo4wd
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 71
Mensajes: 1.327
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por CristianRamirez Ver Mensaje
dale, yo suponia que era plug and play ya que la caja del 3vz es adosable al motor 5vz por lo que debiera ser lo mismo pero caja de 5vz a 3Vz.
a todo esto es para un amigo que le murio su AT de su 4runner 3VZ por si alguien sabe de alguna en venta que me pegue un grito please
Yak yo tengo una caja automática guardada de un motor 5vz que tenia en la runner que le compramos a Juan Luna.

Podemos hacer algun cambio interesante
Conejo4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2015, 18:13:54   #2307
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Conejo4wd Ver Mensaje
Yak yo tengo una caja automática guardada de un motor 5vz que tenia en la runner que le compramos a Juan Luna.

Podemos hacer algun cambio interesante
no es para mi, es de un ex colega que le fallo su caja.
cualquier cosa te aviso.

Slds
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2015, 09:15:35   #2308
jloucos
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 849
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
A los que han probado o intentado tengo una duda, antes de meter la pata
en la conexión del cable de velocimetro (el "speedo") en las Toyota Hilux entra siempre en la cola de la transfer (en 4x4) con un hilo milimetrico

La duda que tengo es cuando estas transfer vienen con VSS (vehicle speed sensor) sensor de velocidad, entonces va acoplado en el mismo lugar, existe alguna aplicación o como se "hace" para conectar un cable speedo en ese lugar aun no lo he desarmado me gusta tener una opinión antes.

Sé que al revés de mi consulta si existen aplicaciones que convierten los giros de un speedo en un adaptador de VSS, pero al revés?

Quedo atento

Saludos!
y tu tablero deberia ser para ese conector, en mi caso tengo el tablero pero no el sensor que tu mensionas, por si lo quieres vender.
sl2
jloucos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2015, 09:20:37   #2309
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por jloucos Ver Mensaje
y tu tablero deberia ser para ese conector, en mi caso tengo el tablero pero no el sensor que tu mensionas, por si lo quieres vender.
sl2

Tu necesitas el VSS? , en mi experiencia estos VSS antiguos de toyota valen yuyo, terminan "muriendo" de la nada cuando cumple 300.000 km
primero se vuelven locos luego no marcan nada

desconozco si este en cuestión esta bueno, porque no tengo como probarlo.
En paralelo tengo un tabler de una 4runner 92 con 22RE y tacometro (que hice un hibrido con el tablero que use en el 1UZ) bueno en el thread de la "Gasolera" recien subi una foto de esos tableros

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2015, 22:56:49   #2310
camaleon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: maipu
Edad: 55
Mensajes: 388
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

la mia terminada !!!!
Imágenes Adjuntas
   
camaleon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:10:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.