Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-05-2015, 15:03:37   #1421
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Amén, hermano!

Sí... el manual te pide calentar las pistas hasta 100º C para poder ponerlas. El aceite hierve a cerca de 130º C; no sé si será mucho pero parece que los fierros no se quejan mucho si te pasas.

Gracias por los ánimos y muchos saludos, maese.

Gracias también, Camilo.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2015, 15:12:29   #1422
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

hola pairospan.....
una agradable sorpresa me he llevado hoy...por un tema netamente mecánico
mire y quede helado.... he pasado adonde tienes tu proyecto....!!!
waaaa.......cosas de la vida
espero algun dia acompañarte ,charlar y tomar un cafe ....mirando ese hueso....duro de roer y que te llevara al fin del mundo

y dale...
importaciones es asi mismo....supieras las que he pasado para darle cuerda a esta vieja vw
saludos
mario
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2015, 21:27:16   #1423
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Gracias por los ánimos; la cueca recién comienza.
Ayer estuve hasta las tantas así que no creo estar muy brillante hoy y los avances serán en la medida que encuentre el tiempo.

Dónde iba? Ah, sí. El famoso camión se encontraba nada menos que en Talca (séptima región, ven?). Concerté una visita con el dueño y el primer fin de semana de junio partimos mi mujer, mi socio/hermano y su mujer y yo a Talca a ver el camioncito.
A primera vista era impresionante, como buen camión tolva, evidentemente chancaqueado y abusado como todos los que habíamos visto. La presentación era, a pesar del poco cariño recibido, digna, por así decirlo. El tapiz estaba (está aún) imposible, el techo roto y con goteras evidentes, un vidrio roto, los asientos malos y otras minucias. Sin embargo, el chasis estaba impecable, y el motor no parecía malo. Todo en él estaba cubierto de una gruesa capa de grasa, tierra, aceite hidráulico y quien sabe qué otro menjurge.
Pero... la revisión técnica estaba al día, los selectores de los diferenciales estaban funcionando. Cuando, con cierta dificultad, el motor se echó a andar, ya no cupo duda de que ése era. Los que han oído un OM 402 entenderán de lo que hablo, a pesar de que el sonido y el humo dejaban ver que necesitaría cirugía mayor.
Eduardo inició las tratativas ya que yo soy un desastre como jugador de poker y reflejo mi entusiasmo (y mi disgusto) con suma claridad. No sin dificultad al final logramos que nos rebajara del precio del camión la tolva y los neumáticos chinos que estaban nuevos ya que no me iban a servir para nada y en el lugar, una maestranza, podían retirarlos sin problemas. Se quedaría con el pistón pero el camión conservaría la bomba hidráulica.
Nos fuimos de vuelta y pasamos a visitar el Curicó de mi infancia, que con el terremoto quedó bastante machucado.
El dueño, en tanto, quedó de arreglar algunas cosas que no funcionaban bien del cambio y en pensar si nos hacía alguna rebaja extra.
Durante la semana esperamos su llamada y al final convinimos en un precio, alto pero razonable. Me puse a dibujar y pensar cómo iba a ser el cuento sin poder parar.
El día viernes partí en bus a Talca a comprar el camión.
Ahorro detalles pero fue un viaje agotador, con horas interminables de bus, de trámites contra el tiempo, de impuestos huevones que no sabía que había que pagar, de lluvia, de cosas pendientes y de dificultades pero, finalmente, salí con el papelito: el camión era mío. Je, je.
A la semana siguiente armamos el viaje para ir a buscarlo. La logística no fue menor ya que había que conseguir neumáticos, llantas ad hoc y un chofer de camiones ya que ninguno de nosotros tiene licencia clase A.
Un amigo dueño de camiones me prestó neumáticos dados de baja y llantas de disco europeas que hubo que montar. Estaban horribles pero según él no importaba ya que veníamos sin carga. Otro viejo amigo de la familia me "prestó" uno de sus choferes para hacer la travesía.
Partimos antes del alba del 17 de junio Eduardo, Carmen mi mujer, Alejandro "Pipe" y yo a Talca a buscar el camión, con las ruedas, una caja de herramientas, las ruedas de la Mitsubishi guateadas por el sobrepeso y los dedos cruzados para que el camión pudiera llegar de vuelta a San Felipe. En Curicó pasamos a recoger al chofer y nos metió conversa, como buen camionero viejo, hasta que llegamos donde el camión.
Alejandro era el más contento cuando llegamos, tanto porque él estaba muy entusiasmado con el proyecto como porque estabamos muy apretados en la Mitsubishi.
Había seguido lloviendo, el sitio era un barrial, el camión no estaba montado completamente sobre troncos, tenía un mal presentimiento, y el chasis y la caja ahora expuestos dejaban ver más claramente la mugre de los siglos que llevaban encima.



Pairo: recuerdas que esto fue escrito por un tipo con gran tezón el 30 de Marzo del 2011

Muchas veces cuando siento, que me queda mucho en mi proyecto vuelvo a las primeras páginas y reviso lo que he avanzado y eso me revitaliza para avanzar con el siguiente paso.

Saludos amigo.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2015, 21:31:57   #1424
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Pairo: recuerdas que esto fue escrito por un tipo con gran tezón el 30 de Marzo del 2011

Muchas veces cuando siento, que me queda mucho en mi proyecto vuelvo a las primeras páginas y reviso lo que he avanzado y eso me revitaliza para avanzar con el siguiente paso.

Saludos amigo.

Nigel

Grandes palabras!! Que mejor que cuando se pierde el ánimo y flaquea el temple, mirar atrás, a las raices y así reencontrarse con aquella motivación tan poderosa que nos llevó a iniciar nuestro proyecto.


Saludos y a la espera de más updates
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2015, 23:38:35   #1425
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo

En alguna maquina de CNC no te pueden hacer la cruceta y después la mandas a templar?, obviamente ocupas los dados y polines de las Koyo que encontraste hace tiempo.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2015, 23:58:36   #1426
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola Hilux:

Coticé con alguien de la Casa del Cardán, o algo similar, hace un buen tiempo y el presupuesto por hacer las crucetas era superior al precio de las crucetas originales traídas en bandeja de oro desde Saturno. A la luz de los eventos quizá valga la pena un nuevo intento.

Tienes tu algún dato para preguntar? Es una opción excelente en relación con las otras más terribles que se manejan.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2015, 00:00:10   #1427
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Ah... y el ánimo nunca ha decaído... no mucho al menos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2015, 22:14:39   #1428
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Al momento ningún dato, pero cuando me acuerdo pregunto si alguien sabe algo de esas crucetas, ni ejes he encontrado.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2015, 23:09:56   #1429
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo!!

Uno siempre se acuerda de los usuarios con buenos post y gran amabilidad.

Un link para que te regocijes un momento

honda's-new-africa-twin-the-final-details-released/


Saludos cordiales
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2015, 14:16:54   #1430
JJuarez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Curacavi
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola Pairo, algun avance para compartir con tus lectores?

Muchos saludos,
JJ
JJuarez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:00:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.