Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-07-2013, 23:15:43   #1
chimuchiko
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Edad: 51
Mensajes: 9
Predeterminado Presentación, Feroza, Aceite en el agua

Hola comunidad, me presento, soy propietario de un Feroza F2T 1.6 año 1996, soy muy ignorante en estos temas, todavía no tengo fotos del jeep, lo tengo hace unos 9 meses. Quiero felicitarlos por el foro, acabo de inscribirme y veo con agrado mucha actividad y material para aprender.
Le doy uso al Feroza sólo para ir al trabajo y una que otra vuelta por caminos de tierra, nunca lo he jeepeado y el dueño anterior tampoco, hasta acá todo mas o menos bien, hace dos día me pegue un viaje por caminos de tierra, subidas y bajadas sobre los 2000 metros en la llamada ruta antakari con la family, una ruta nada extraordinaria para lo que de seguro están acostumbrados los foreros de esta comunidad, cuando llevaba recorrido unos 60 o 70 kms (en partes puse el 4x4) llegue a un río y revise como venia de agua y el aceite (por si acaso) y grande fue mi sorpresa al ver que el aceite se había pasado al agua, el lado derecho del motor estaba lleno de aceite. Me fui corriendo a buscar un mecánico en un pueblito cordillerano (Cerón) de unos 300 habitantes, increíblemente encontré uno, me dijo que no podía hacer nada, me dio aceite y me recomendó seguir, bueno así lo hice, me quede en ese pueblo a pasar la noche, ya eran las 19 hrs y estaba de noche, el siguiente día llene el auto con agua y aceite y seguí avanzando lentamente cuesta abajo hasta llegar hasta Coquimbo, recorrí unos 200 kms en un día parando y enfriando el motor cada 50 o 40 kms a 50 0 60 kms/hrs . Ahora lo tengo en un taller en esa ciudad, la verdad que me dolió mucho lo que me paso, revise agua y aceite y me fui pendiente de la temperatura antes y durante el problema, quizás mi inexperiencia en la conducción en estas condiciones provocó este problema, estoy bien bajoneado con todo esto, alguien le ha pasado algo similar, que puede ser, el mecánico esta haciendo pruebas hidráulicas porque no encuentra el problema. Gracias por leerme en realidad quería desahogarme un poco. Saludos cordiales a la comunidad.
chimuchiko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2013, 01:28:25   #2
Danilo.osorio
Member
Top 100
 
Avatar de Danilo.osorio
 
Fecha de Ingreso: Apr 2013
Ubicación: chillan
Edad: 39
Mensajes: 103
Predeterminado Re: Presentación, Feroza, Aceite en el agua

Cita:
Empezado por chimuchiko Ver Mensaje
Hola comunidad, me presento, soy propietario de un Feroza F2T 1.6 año 1996, soy muy ignorante en estos temas, todavía no tengo fotos del jeep, lo tengo hace unos 9 meses. Quiero felicitarlos por el foro, acabo de inscribirme y veo con agrado mucha actividad y material para aprender.
Le doy uso al Feroza sólo para ir al trabajo y una que otra vuelta por caminos de tierra, nunca lo he jeepeado y el dueño anterior tampoco, hasta acá todo mas o menos bien, hace dos día me pegue un viaje por caminos de tierra, subidas y bajadas sobre los 2000 metros en la llamada ruta antakari con la family, una ruta nada extraordinaria para lo que de seguro están acostumbrados los foreros de esta comunidad, cuando llevaba recorrido unos 60 o 70 kms (en partes puse el 4x4) llegue a un río y revise como venia de agua y el aceite (por si acaso) y grande fue mi sorpresa al ver que el aceite se había pasado al agua, el lado derecho del motor estaba lleno de aceite. Me fui corriendo a buscar un mecánico en un pueblito cordillerano (Cerón) de unos 300 habitantes, increíblemente encontré uno, me dijo que no podía hacer nada, me dio aceite y me recomendó seguir, bueno así lo hice, me quede en ese pueblo a pasar la noche, ya eran las 19 hrs y estaba de noche, el siguiente día llene el auto con agua y aceite y seguí avanzando lentamente cuesta abajo hasta llegar hasta Coquimbo, recorrí unos 200 kms en un día parando y enfriando el motor cada 50 o 40 kms a 50 0 60 kms/hrs . Ahora lo tengo en un taller en esa ciudad, la verdad que me dolió mucho lo que me paso, revise agua y aceite y me fui pendiente de la temperatura antes y durante el problema, quizás mi inexperiencia en la conducción en estas condiciones provocó este problema, estoy bien bajoneado con todo esto, alguien le ha pasado algo similar, que puede ser, el mecánico esta haciendo pruebas hidráulicas porque no encuentra el problema. Gracias por leerme en realidad quería desahogarme un poco. Saludos cordiales a la comunidad.
saludos yo también tengo un feroza , tu tema lo desconozco ojala no sea nada grave( puede ser la culata o la empaquetadura ), pero asi son los autos a todos nos pasa alguna que otra pana por hay arriba el animo nomas.
Danilo.osorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2013, 02:14:02   #3
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Presentación, Feroza, Aceite en el agua

Cita:
Empezado por chimuchiko Ver Mensaje
Hola comunidad, me presento, soy propietario de un Feroza F2T 1.6 año 1996, soy muy ignorante en estos temas, todavía no tengo fotos del jeep, lo tengo hace unos 9 meses. Quiero felicitarlos por el foro, acabo de inscribirme y veo con agrado mucha actividad y material para aprender.
Le doy uso al Feroza sólo para ir al trabajo y una que otra vuelta por caminos de tierra, nunca lo he jeepeado y el dueño anterior tampoco, hasta acá todo mas o menos bien, hace dos día me pegue un viaje por caminos de tierra, subidas y bajadas sobre los 2000 metros en la llamada ruta antakari con la family, una ruta nada extraordinaria para lo que de seguro están acostumbrados los foreros de esta comunidad, cuando llevaba recorrido unos 60 o 70 kms (en partes puse el 4x4) llegue a un río y revise como venia de agua y el aceite (por si acaso) y grande fue mi sorpresa al ver que el aceite se había pasado al agua, el lado derecho del motor estaba lleno de aceite. Me fui corriendo a buscar un mecánico en un pueblito cordillerano (Cerón) de unos 300 habitantes, increíblemente encontré uno, me dijo que no podía hacer nada, me dio aceite y me recomendó seguir, bueno así lo hice, me quede en ese pueblo a pasar la noche, ya eran las 19 hrs y estaba de noche, el siguiente día llene el auto con agua y aceite y seguí avanzando lentamente cuesta abajo hasta llegar hasta Coquimbo, recorrí unos 200 kms en un día parando y enfriando el motor cada 50 o 40 kms a 50 0 60 kms/hrs . Ahora lo tengo en un taller en esa ciudad, la verdad que me dolió mucho lo que me paso, revise agua y aceite y me fui pendiente de la temperatura antes y durante el problema, quizás mi inexperiencia en la conducción en estas condiciones provocó este problema, estoy bien bajoneado con todo esto, alguien le ha pasado algo similar, que puede ser, el mecánico esta haciendo pruebas hidráulicas porque no encuentra el problema. Gracias por leerme en realidad quería desahogarme un poco. Saludos cordiales a la comunidad.
contacta al usuario Banana de seguro te da la solucion!


Saludos
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2013, 09:29:41   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Presentación, Feroza, Aceite en el agua

me suena a fisura en la culata, debes verlo con una maestransa buena para da con ese tipo de fallas, igualmente podria ser por la empaquetadura de culata, pero solo se ve al desarmar, suerte con la reparacion y bienvenido a este antro del offroad, a propósito, esa falla no es por mal manejo, sucede por fatiga de material o por problemas en el sistema de refrigeración.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2013, 11:10:26   #5
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Presentación, Feroza, Aceite en el agua

compadre, dale un vistazo a este post... es solo daihatsu, hay mucha info de feroza

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863

buscando de seguro encontraras muchas soluciones a problemas del yip.

bienvenido.
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2013, 21:53:18   #6
chimuchiko
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Edad: 51
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Presentación, Feroza, Aceite en el agua

Gracias muchachos por sus respuestas, cumplo tres semanas con el feroza en el taller, revisaron culata, empaquetadura (estaban buenas), armaron el motor, su vuelta y se volvió a pasar aceite al agua
chimuchiko está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:16:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.