Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-12-2010, 18:22:11   #1
Papon
Member
Top 500
 
Avatar de Papon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: La Union, Region de los Rios
Edad: 36
Mensajes: 890
Contactar con Papon a través de MSN
Predeterminado Gran Nomade 98 V6

Que pueden decirme de este todo terreno! es El Nomade V6 año 98 Mecanico pero el modelo antiguo el que es como un vitara pero largo osea el mas cuadrado...

Como andara de rendimiento?, que tal el motor?, suave?, comodo?, el tema de los repuestos baratos, se encuentran, etc etc

desde ya Gracias

Última edición por Papon fecha: 28-12-2010 a las 18:38:20
Papon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2010, 18:25:14   #2
rorro_drigo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rorro_drigo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 45
Mensajes: 86
Predeterminado Re: Gran Nomade 98 V6

ese es un Nomade V6 o no??. el que es como el vitara. El Grand Nomade es mas nuevo.
rorro_drigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2010, 18:37:25   #3
Papon
Member
Top 500
 
Avatar de Papon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: La Union, Region de los Rios
Edad: 36
Mensajes: 890
Contactar con Papon a través de MSN
Predeterminado Re: Gran Nomade 98 V6

Tienes Razon Rodrigo es un Nomade V6!!!
Papon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2010, 18:40:07   #4
R.S.X.
Member
Top 100
 
Avatar de R.S.X.
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: ENTRE COPIAPO Y SANTIAGO
Edad: 46
Mensajes: 319
Predeterminado Re: Gran Nomade 98 V6

hola yo tuve uno del mismo año motor v6 h20a de 2000cc no es panero cosumo en ciudad 7.5 a 8.5 carretera 10.5 a 12 maximo si bototo de seguridad
repuesto de motor no es tan escaso siendo que hay pocos en su tipo. bueno para OFF ROAD no tan extremo originalmente trae llanta 16 y bajarse a 15 significa colocar espaciadores y de seguro limar caliper, jeep confiable nunca me dejo botado si los palsticos interiores se suelta un poco yo hice el atacama levante de 2 pulgadas y neumaticos 275 60 R 15 en llanta de 8 pulgadas
espero te sirva y suerte
R.S.X. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2011, 20:39:31   #5
Papon
Member
Top 500
 
Avatar de Papon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: La Union, Region de los Rios
Edad: 36
Mensajes: 890
Contactar con Papon a través de MSN
Predeterminado Re: Gran Nomade 98 V6

Bueno en resumidas cuentas llego el nomade v6 a la casa, desde pucon a la casa cero fallas con un redimiento de 10 km/ lt sin hacerle nada claro que esta con los neumaticos originales 215/65 r16

Pretendo hacer mantenimiento como filtros, correa de distribucion, cambio aceites en general, etc etc

alguien sabe exactamente si este modelo es con correa de distribucion o con cadena??? y lo otro tiene un aceite 20w-50 pero por catalogo dice llevar un 15w-50 , que aceite usar me imagino que en el v6 es importante este por el tema de los taques hidraulicos y eso...

todo tipo de informacion se agradece
Papon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2011, 22:50:43   #6
Nomadev6
Member
Top 100
 
Avatar de Nomadev6
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 52
Mensajes: 174
Predeterminado Re: Gran Nomade 98 V6

Hola Papon, yo tambien tengo uno hace 7 meses. Le cambie distribucion hace 2 meses, tiene 4 cadenas (incluyendo la de bba de aceite), tres tensores hidraulicos, 7 sprokets (piñones dentados).... en fin, un gran culo.
Yo lamentablemente no me dio el ancho de la billetera para cambiar todo lo anterior ya que tuve que sumar la bba de agua que si bien no estaba filtrando, va metida en la distribucion sin estar conectada a ella y cambiarla despues era desarmar tooooodo otra vez, desde el cuerpo de aceleracion/flujometro para abajo. Cuento corto, no cambie el tensor principal ni su guia.... gran error, la cadena principal volvio a sonar, mucho menos y a ratos, pero igual suena.
El costo de los repuestos de distribucion completa original supera las 500 lks + empaques de tapas de valvulas 16 lks c/u original + anticongelante + bba de agua 90 lks original.

El jeep es bien comodo, nosotros somos 4 y vamos a todos lados (eso si le aguregue en carro de arrastre ya que no cabe mucho en la maleta), lento pero llegamos. Digamos que no brilla precisamente por su potencia
Hasta el momento 0 panas y super fiel, le doy como tarro todo el dia y anda impeque de Tª, AC y demases.
Le puse neumaticos Cooper ST 235/70/16 y "casi" no topan, igual debiese levantarlo 2" para dar mas holgura a los neumas. Con estos he duneado y con 5 lbs ok.
Efectivamente el tablero se suelta entero, el mio se va a ir a tratamiento intensivo y desmontaremos el tablero para reapretar por completo

Por el precio, buena compra, el jeep es bien rico.
Saludos,
Emilio
Nomadev6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2011, 02:12:38   #7
R.S.X.
Member
Top 100
 
Avatar de R.S.X.
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: ENTRE COPIAPO Y SANTIAGO
Edad: 46
Mensajes: 319
Predeterminado Re: Gran Nomade 98 V6

otro dato este motor levanta muy bien pero sobre las 4500 rpm ya que bajo esas rpm es medio chanchito su maximo poder lo entrega a las 6500.
revisa el radiador y buen coolant radiador alternativo sale como 140 lks en medina original en derco sobre 300lks recuerda que es un motor super fiel y mas de este motor busca un usuario del foro que tiene un vitara con este motor se llama giovanni ghiglino y ve suus videos en youtube buscalo como vitara versus raptor y comentas si esmedio chanchito.
suerte con la nueva maquina aqui un link

http://www.youtube.com/watch?v=i0pC-...eature=related
R.S.X. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2011, 15:20:32   #8
Nomadev6
Member
Top 100
 
Avatar de Nomadev6
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 52
Mensajes: 174
Predeterminado Re: Gran Nomade 98 V6

Repuestos de motor en Ebay, tienes que buscar ´por H25A, ya que por H20 no hay repuestos.
Estos dos motores comparten todo salvo pistones, anillos y cigueñal, el resto igual..... lo comprobe con codigos de repuesto de ambos motores en Derco cuando andaba en reparaciones de distribucion el mio. La distribucion completa cuesta en EEUU 200 dls + envio... una ganga pero es coreano... yo decidi pagar mas pero asegurarme la calidad y compre original aca en chilito.

Saludos,
Nomadev6 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:02:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.