Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-01-2015, 10:51:19   #31
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Puerto Montt-Hornopiren por tierra

Cita:
Empezado por puchoco Ver Mensaje
Pluma blanca quedaran cupos para el día 2 en la barcaza, me darías el fono para llamar porfavor en una de esas te acompaño un resto de la ruta.

estimado.los fonos
065...2...270430...31...32..
yo los compre online en 40000..........somos 3
suerte.!!!
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2015, 10:57:01   #32
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Talking Re: Puerto Montt-Hornopiren por tierra

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Seguimos tomando nota



Y si te vemos botado, paramos!!!!!

jejejejejej
buena pregunta
si no se rompe de san felipe a hornopiren.......NO se rompe mas...

ahora si es de ahi pa adelante pueden ser 3 alternativas

parado para hacer guaguitas.......
wc..............
disfrutando del paisaje


te saludo
mario
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2015, 12:59:48   #33
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Puerto Montt-Hornopiren por tierra

Una Manito... aun no tengo claro cuando salgo de vacas... ojala a mediados de febrero... mi idea era hacer la ruta interlagos IX, pero por dos motivos la descarte, ya la he echo, voy con bbs y me preocupa el tema con los Peñe teñe... ademas me entusiasme con ir mas al sur, mi idea es llegar a Puerto Montt, y ahi salir a recorres... alguna ruta recomendable???, considerando que voy con bbs y Teardrop...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2015, 13:13:16   #34
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Puerto Montt-Hornopiren por tierra

Estoy barajando ir por Argentina, el seguro es solo por el auto?? O hay que sacar para el carro igual??
Alguna ruta recomendable??
Por cual paso cruzar al sur??
Alguien viaja a mediados de febrero??
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2015, 13:29:31   #35
khalox
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 42
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Puerto Montt-Hornopiren por tierra

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Estoy barajando ir por Argentina, el seguro es solo por el auto?? O hay que sacar para el carro igual??
Alguna ruta recomendable??
Por cual paso cruzar al sur??
Alguien viaja a mediados de febrero??
Saludos.
yo hare los mismo, hare la siguiente ruta entro por paso mahuil malal(camino de tierra), eso es camino a currarehue, mis paradas por el lado argentino seran San martin de los andes, bariloche, el bolson, quizas lago puelo, esquel para despues entran por futaleufu.

Si entras por Osorno, paso cardenal samore, esta todo pavimentado.

Sobre la ruta es notable, todo muy lindo.

Mi viaje comienza el 31/01
khalox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2015, 15:43:08   #36
Rox
Newbie
Newbie
 
Avatar de Rox
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Puerto Montt-Hornopiren por tierra

Hola A todos!!
Este es mi primer Post y me intereso este tema.
Este viernes estamos iniciando esta travesia con mi marido y amigos... esperamos estar en puerto montt el dia sabado, para disfrutar de la fiesta de la cerveza, el dia domingo tomaremos rumbo a Hornopiren....
En el año 2012 hicimos este viaje en un Toyota Yaris Sport, que se porto increible... en esa ocasion llegamos solo hasta caleta tortel, ya que por desconocimiento no reservamos las barcazas con anticipacion y se nos acabo el tiempo..
ahora ya mas preparados, vamos en vehiculo 4X4 y con las reservas ya hechas, nos embarcaremos el dia lunes 2 a las 12:00, asi que lo mas probable es que nos encontremos con Pluma Blanca ahí o quizas en Ruta....
La verdad es que es una ruta maravillosa y la queremos volver a recorrer antes que este todo con pavimento..
Nuestra meta en esta ocasion es llegar hasta Villa O´higgins.. asi que se aceptan datos en general...

Muchas Gracias!!!
Rox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2015, 21:56:28   #37
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Puerto Montt-Hornopiren por tierra

Cita:
Empezado por khalox Ver Mensaje
yo hare los mismo, hare la siguiente ruta entro por paso mahuil malal(camino de tierra), eso es camino a currarehue, mis paradas por el lado argentino seran San martin de los andes, bariloche, el bolson, quizas lago puelo, esquel para despues entran por futaleufu.

Si entras por Osorno, paso cardenal samore, esta todo pavimentado.

Sobre la ruta es notable, todo muy lindo.

Mi viaje comienza el 31/01
Si andas con tiempo, evalúa pasar por el paso que esta un poco mas al sur, el paso Carirriñe, por el lado Argentino es muy bonito y sólo, bordea mucho lago casi todo el camino, se puede acampar también.
Y uno que no eh hecho, pero dicen que es genial, esta solo un poco mas al sur, el Paso Huahum, en el Lago Pirihueico.
Como guía, la ventaja de entrar por esos pasos mas al norte, es conocer el tramo que esta entre San Martin de los Andes (buenas Pizzas) y Villa Angostura (Llevar chocolates!), debe ser el tramo mas bonito de esa zona de Argentina. También hay buenos lugares para acampar en ese tramo.

Para el sur, el Paso Cardenal Samoré es el ultimo. Todo pavimentado, con un entorno muy verde, húmedo y nativo casi gran parte del camino. También cascadas, y no olvidar pasar al Museo de autos antiguos de Don Bernardo.
Para este paso, te recomendaría mas dormir en Lago Ranco o camino a Ranco, y no entrar a Osorno.

De ahí para el sur, el camino es la gran mayoría asfaltado, siempre hay abastecimiento, y todo impecable. En El Bolsón creo que seria muy buena idea buscar algún transporte para recorrer el Lago Puelo hasta la frontera con Chile (que tiene un puesto fronterizo en la rivera para cruzar en bote).


Buen viaje.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2015, 22:09:04   #38
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Puerto Montt-Hornopiren por tierra

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Si andas con tiempo, evalúa pasar por el paso que esta un poco mas al sur, el paso Carirriñe, por el lado Argentino es muy bonito y sólo, bordea mucho lago casi todo el camino, se puede acampar también.
Y uno que no eh hecho, pero dicen que es genial, esta solo un poco mas al sur, el Paso Huahum, en el Lago Pirihueico.
Como guía, la ventaja de entrar por esos pasos mas al norte, es conocer el tramo que esta entre San Martin de los Andes (buenas Pizzas) y Villa Angostura (Llevar chocolates!), debe ser el tramo mas bonito de esa zona de Argentina. También hay buenos lugares para acampar en ese tramo.

Para el sur, el Paso Cardenal Samoré es el ultimo. Todo pavimentado, con un entorno muy verde, húmedo y nativo casi gran parte del camino. También cascadas, y no olvidar pasar al Museo de autos antiguos de Don Bernardo.
Para este paso, te recomendaría mas dormir en Lago Ranco o camino a Ranco, y no entrar a Osorno.

De ahí para el sur, el camino es la gran mayoría asfaltado, siempre hay abastecimiento, y todo impecable. En El Bolsón creo que seria muy buena idea buscar algún transporte para recorrer el Lago Puelo hasta la frontera con Chile (que tiene un puesto fronterizo en la rivera para cruzar en bote).


Buen viaje.
Buenos datos Ed!!
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2015, 00:23:54   #39
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: Puerto Montt-Hornopiren por tierra

Como dice Fanta, cualquier paso que no sea Curarrehue es mejor: Icalma, Carirriñe o HuaHum.

Ir por Mamuil Malal en esta fecha es sólo para estresarse (mucha gente, esperas eternas en los tramites de aduana, puaj).

Ahora cual hacer???? depende única y exclusivamente de cuanto tiempo dispongas .

Por ejemplo: si cruzas por Icalma, vale la pena dedicarle mínimo unos 3 días a toda la zona que lo rodea tanto en Chile como Argentina (Conguillio, Icalma, Villa Pehuenia, Aluminé, Moquehue), ojo que la zona es tan diversa que facilmente te puedes quedar unos 10 días, por eso te digo lo del tiempo disponible.

Por Carirriñe, como dijo Ed, es espectacular sobre todo el lado argentino, atraviesas el parque nacional Lanín por un camino que en largos tramos se vuelve sólo un sendero, tranquilo a más no poder, díficilmente te cruces con más de 5 vehículos, muy buena opción también.

Por último, HuaHum es ya más masivo, pero no al nivel de Mamuil Malal, también con vistas espectaculares, considerar eso si que en verano tienes que reservar en el transbordador que atraviesa el Pirihueico. Aprovechas de conocer Huio Huilo, sólo de pasadita nomás (muy lindo será pero todo es MUY caro) y sales directo a San Martín que es uno de tus destinos.

Saludos y a disfrutar
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2015, 10:55:53   #40
khalox
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 42
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Puerto Montt-Hornopiren por tierra

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Si andas con tiempo, evalúa pasar por el paso que esta un poco mas al sur, el paso Carirriñe, por el lado Argentino es muy bonito y sólo, bordea mucho lago casi todo el camino, se puede acampar también.
Y uno que no eh hecho, pero dicen que es genial, esta solo un poco mas al sur, el Paso Huahum, en el Lago Pirihueico.
Como guía, la ventaja de entrar por esos pasos mas al norte, es conocer el tramo que esta entre San Martin de los Andes (buenas Pizzas) y Villa Angostura (Llevar chocolates!), debe ser el tramo mas bonito de esa zona de Argentina. También hay buenos lugares para acampar en ese tramo.

Para el sur, el Paso Cardenal Samoré es el ultimo. Todo pavimentado, con un entorno muy verde, húmedo y nativo casi gran parte del camino. También cascadas, y no olvidar pasar al Museo de autos antiguos de Don Bernardo.
Para este paso, te recomendaría mas dormir en Lago Ranco o camino a Ranco, y no entrar a Osorno.

De ahí para el sur, el camino es la gran mayoría asfaltado, siempre hay abastecimiento, y todo impecable. En El Bolsón creo que seria muy buena idea buscar algún transporte para recorrer el Lago Puelo hasta la frontera con Chile (que tiene un puesto fronterizo en la rivera para cruzar en bote).


Buen viaje.
Sobre Carirriñe pide salvoconducto, en ese caso seria mejor icalma, que no lo conosco.
http://www.pasosfronterizos.gov.cl/cf_carirrine.html
khalox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:32:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.