Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-01-2012, 09:16:17   #1
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Embalse El Yeso

Hola amigos! a lo mejor este tema ya está posteado, pero me gustaría preguntarle a los amigos foreros y leguleyos lo siguiente:

El sabado recien pasado subí al embalse el yeso, no recuerdo el nombre específico del sector, pero cuando la ruta comenzaba a ponerse entretenida (o mala) aparecieron tres conos naranjas y dos personas, las cuales bloqueaban el camino. Amablemente me dijeron que debía cancelar $2500 pesos si quería seguir subiendo. Incluso me dieron boleta!!

El tema es que hace ya varios meses subimos con un amigo hasta las termas del plomo, y no pagamos nada, es más, hicimos un asado (con el permiso del dueño) en el mismo lugar donde ahora me cobraron "entrada".

La pregunta, para todos en realidad es: ¿será legal que estén cobrando entrada?

Entre nos, no me molesta pagar, siempre y cuando se vea que hacen algo con esas lucas, tal como en el Santuario de la Naturaleza, donde por lo menos se preocupan de tener basureros. Acá en cambio no hay nada de eso.

Saludos
Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 09:38:39   #2
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Embalse El Yeso

Ese famoso "peaje" esta desde el Sabado 7 de Enero, ese mismo día yo fui a las termas y quede loco con el peaje... lo que me dijo el caballero es que el fisco no quería seguir pagando por el camino entonces ellos (una empresa de no sé qué) iban a empezar a cobrar, supongo que para reparar continuamente el camino y todo eso... no sé, pero sin duda ese día todo el mundo estaba muy molesto por ello...
Si es legal o no, no cacho...
Respecto a las termas, ahí siempre han cobrado entrada, de hecho ahora subió el precio ya que tienen baños y duchas.

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 11:07:05   #3
Tuerquiño
Member
Top 100
 
Avatar de Tuerquiño
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 46
Mensajes: 196
Predeterminado Re: Embalse El Yeso

Cita:
Empezado por esanchez Ver Mensaje
Hola amigos! a lo mejor este tema ya está posteado, pero me gustaría preguntarle a los amigos foreros y leguleyos lo siguiente:

El sabado recien pasado subí al embalse el yeso, no recuerdo el nombre específico del sector, pero cuando la ruta comenzaba a ponerse entretenida (o mala) aparecieron tres conos naranjas y dos personas, las cuales bloqueaban el camino. Amablemente me dijeron que debía cancelar $2500 pesos si quería seguir subiendo. Incluso me dieron boleta!!

El tema es que hace ya varios meses subimos con un amigo hasta las termas del plomo, y no pagamos nada, es más, hicimos un asado (con el permiso del dueño) en el mismo lugar donde ahora me cobraron "entrada".

La pregunta, para todos en realidad es: ¿será legal que estén cobrando entrada?

Entre nos, no me molesta pagar, siempre y cuando se vea que hacen algo con esas lucas, tal como en el Santuario de la Naturaleza, donde por lo menos se preocupan de tener basureros. Acá en cambio no hay nada de eso.

Saludos
Eduardo
NOOOOO, Ahora están cobrando!!!???? No lo puedo creer, pues dudo que el estado, como te dijeron, no quiera seguir manteniendo ese camino, pues el camino lleva al embalse que abastece de agua a Santiago. Raro me parece que quieran "abandonar" ese camino, mas aun sabiendo lo turístico que es.

A mi me da para creer que se trata de un par de vivos que se pusieron a cobrar peaje, sabiendo de la afluencia de publico que tiene el lugar. Me cuesta mucho creer que sea legal.

En reclamos.cl también apareció este tema.

http://www.reclamos.cl/reclamo/2012/...cobro_de_peaje

Hay que averiguar bien, pues nica le pago a un pelotudo que siquiera da garantías de seguridad en la ruta....:icon_dispar o5:
Tuerquiño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 11:49:54   #4
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Embalse El Yeso

yo conozco muy bien a los dueños de esos terrenos y no es de "vivos" ni mucho menos, es un proyecto que nace del cariño que ellos le tienen a ese sector y de la posibilidad económica que este les de, la idea de ello es hacer zonas de picnic, camping y mantener el camino en buenas condiciones, quieren en el corto plazo hacer algo parecido a Rio Clarillo, Yerba Loca, Santuario de la naturaleza, creo que a todos nos da lata pagar por nada, pero si van a tener una infraestructura creo que el pago los vale, por lo menos para mi.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 12:56:53   #5
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Embalse El Yeso

Como, cobran peaje por el camino y además entrada a las termas??????!!!!
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 13:37:27   #6
nico4wd
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nico4wd
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Macul
Edad: 39
Mensajes: 1.226
Predeterminado Re: Embalse El Yeso

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Como, cobran peaje por el camino y además entrada a las termas??????!!!!
x2, entiendo que solo se paga la entrada a las termas... o este es otro peaje?
nico4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 14:00:55   #7
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Embalse El Yeso

asi es, son dos entradas distintas, una es para pasar por un terreno (peaje) y la otra es para entrar a las terma.

saludos,
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 17:28:15   #8
Fusiliers-jk
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Embalse El Yeso

en realidad suena dudoso el tema, ya que la idea de un peaje es recuperar la inversión realizada y no al revés. por otro lado...no conozco el sector pero si es un terreno privado puede cobrar por cruzar lo que es suyo, en caso contrario solo es una viveza, boleta el SII le da a quien se las pida, pero que el giro del negocio sea mantenimiento vial o concesionaria de peaje...
en lo personal lo pagaria solo si es terreno privado y me cobra el dueño, o ,por temor que al no pagarles me persiguieran en el trayecto para ocasionarme alguna molestia
Fusiliers-jk está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 17:29:01   #9
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Embalse El Yeso

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
yo conozco muy bien a los dueños de esos terrenos y no es de "vivos" ni mucho menos, es un proyecto que nace del cariño que ellos le tienen a ese sector y de la posibilidad económica que este les de, la idea de ello es hacer zonas de picnic, camping y mantener el camino en buenas condiciones, quieren en el corto plazo hacer algo parecido a Rio Clarillo, Yerba Loca, Santuario de la naturaleza, creo que a todos nos da lata pagar por nada, pero si van a tener una infraestructura creo que el pago los vale, por lo menos para mi.

saludos.
Estimado, si tu conoces a los dueños y lo que están haciendo es por el bien de la ruta y del hermoso lugar que es ese...pues nada, pagaremos el peaje.

Ahora, si está desde el 7 de enero como indican por ahí, mínimo que coloquen un par de tarros de basura, ya que hay varios visitantes cuya educación deja mucho que desear y dejan todo botado...personalmente bajé varias botellas que me pillé, y latas de cervezas.

Ojala el cobro sirva para contribuir y proteger la zona, ahora...por el camino, que dejen un par de zonas "malas"...ahí está lo entretenido no??

Saludos
Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 18:30:18   #10
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Embalse El Yeso

Si hay predios interiores, tienen servidumbre de paso, no deben cobrarles por pasar.

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:51:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.