Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-03-2013, 15:41:02   #31
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Cherokee LY6 6sp mec

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
hola,
Les cuento que hemos estado probando el XJ con la segunda bomba inline y se acabaron los retardos o "chupada" que se sentia cuando acelerabamos bruscamente, sale realmente embalado con solo tocar el acelerador un poco en 2a, la mezcla se va a "rica" y anda cada dia mejor.
Le medi la T con pistola laser en la salida de cada cilindro en los multiples de escapes cuando estaba caliente despues de andar probando y estaban todos en 180-190C menos un cilindro que esta mas arriba que los demas en 35C. justo esta salida del multiple le hicieron una curva muy retorcida y habian tenido que adaptar porque era imposible instalarla al principìo, pero ahora le hemos hecho ajustes de posicion del motor y ahora si hay espacio, asi que lo voy a llevar a que re-ruteen esta salida.

no quiero probar tirandole mucho mas hasta que me lleguen los instrumentos
(viene en camino pirometro, presion de combustible electrico, Wide band y luego el hptuners) despues de aprender de Raul Vega.

le seguimos sacando detalles, ahora la marcha atras ya entra sin problemas y la primera tambien entra suave suave, la presion de aceite funcionando bien las T se mantienen fria y falta hacer funcionar el famoso tacometro, creo que nos vamos a entretener en esto mientras llegan de afuera los instrumentos.

asi que Mac y Esteban cuando lo tengan andando se van a dar cuenta que realmente es otra cosa con estos motores, si parece que el yip no pesara nada.

Estoy claro con lo que decia Raul Vega, que otra cosa es en subidas muuy largas como en el norte, pero por lo mismo prefiero ir probando y mejorando de a poco aca en las afueras de stgo en tierra.

Slds
tamarugo
Que buenas noticias Hugo, al final la bomba la pusiste en linea pero manteniendo al original en el estanque? supongo que luego de eso pusiste otro regulador y un nuevo retorno.

Saludos
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2013, 17:20:44   #32
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Cherokee LY6 6sp mec

Victor, aca cambiamos todo el sistema:
en el estanque puse una bosch sumergida de 4 bar (59.5psi) la adapte en el sistema original del cherokee (donde va el sistema de medicion de nivel de bencina), o sea chupa bencina desde abajo, de ahi le fabricamos una tapa de bronce con niple de 3/8 al sistema (fuera el regulador original) para que quede hermetico y sale con manguera de 3/8 a la bomba externa walbro Mod GSL392 (255LPH) y de ahi en manguera a un regulador de corvette externo tambien cuyo modelo me dio S varas hace mucho tiempo. este componente es regulador a 60psi y filtro, el retorno va directo al estanque en manguera de 5/16 y la salida del regulador al motor con cañeria de 3/8. El LY6 a diferencia del LM7 5.3 no tiene regulador y tiene solo una cañeria de supply.

A la bomba Walbro le tuve que hacer un sistema adicional con alimentecion desde un rele ya que pide un fusible de 20A, asi que para comandar el rele me colgue de la activacion al rele de alimentacion de la bomba sumergida (o sea de ahi se comanda a la bobina del rele 2 (Walbro)) se entiende?

Por lo menos en plano y en tierra funciona impecable...y como dije mas arriba con lo unico que tengo para chequear en este rato que es el medidor de air/fuel narrow de autometer, basta que le meta un poco la pata bruscamente pa que salga soplado y la mezcla se va a "rica" todo el rato que esta acelerando....yo tambien estoy contento porque ahora cada cosa que se va haciendo se ven mejoras notorias.

slds
H
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2013, 14:34:54   #33
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: Cherokee LY6 6sp mec

Para que el tacómetro funcione tienes que poner una resistencia pullup de 1K desde el cable de señal del tacómetro a 12V+.
La señal está disponible desde la ECU y es análoga pero es muy débil para excitar el tacómetro.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2013, 13:49:50   #34
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Cherokee LY6 6sp mec

Cita:
Empezado por TOYOTO Ver Mensaje
Para que el tacómetro funcione tienes que poner una resistencia pullup de 1K desde el cable de señal del tacómetro a 12V+.
La señal está disponible desde la ECU y es análoga pero es muy débil para excitar el tacómetro.
Eso es para tacometros aftermarket pero funciona tb para el tacometro original del Cherokee?
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2013, 23:23:30   #35
emilita
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 180
Predeterminado Re: Cherokee LY6 6sp mec

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
Hola,
aca seguimos, ayer terminamos de ordenar mas cables y ajustar mas las tapas rojas que no son originales del motor ...es mentirosa..pero se ven muy bien!

https://plus.google.com/photos/11121...634?banner=pwa

estamos estudiando como sacar la entrada de aire desde afuera y ya esta mas o menos encontrada la solucion...

respecto al radiador enfriador del aceite de motor, vamos a tener que mandar a fabricar uno especial con las medidas ya que de 2 que tenemos no entra ninguno, asi que si alguien necesita alguno solo pregunten. por ahora el sistema esta bypaseado.

trate de hacer tonto a la computadora original metiendole un tren de pulsos, de la frecuencia y ancho que mas o menos es generada, pero no paso nada con el tacometro, asi que vamos a tener que fabricar un emulador mas realista del tren de pulsos original (4 pulsos..nada...4 pulsos...nada...4 pulsos...etc) pa ver si funciona solo con esta señal de entrada

https://picasaweb.google.com/1112171...93074413662674

respecto a esto estuve mirando y ahora hay un emulador en novak pero solo para las cpus mas antiguas genIII, dice que no funciona con la nueva GEN IV, dice que es por un problema de los voltajes de salida de la ECU, en realidad eso no es niun problema, solo se adapta la señal con un operacional, pero como no hay mucha info vamos a dejarlo hasta el final esa opcion ya que tampoco es seguro que funcione...y hay que importar el emulador

eso seria con los avances

slds
tamarugo
chuuu...que envidia...felicitaciones!!!
emilita está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2013, 17:43:25   #36
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Cherokee LY6 6sp mec

Gracias!

VS: yo creo que no funciona el tacometro original como dice toyoto a menos que entrara a picar y pillar la traza donde va el voltaje proporcional a la deflexion de la aguja del tacometro...si tuviera otro tablero te prometo que lo busco y lo pruebo...

H
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2013, 17:50:03   #37
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Cherokee LY6 6sp mec

Toyoto: tu dices que la señal de voltaje para el tacometro es analoga y viene directamente desde la ECU cherokee en los cherokees 98++?
yo tengo el diagrama electrico y no he encontrado esa informacion..
la info segun yo llega a traves de un par trenzado al "nodo" tablero desde el "nodo" ECU

confirmame si es como dices tu para animarme a desarmar el tablero de nuevo.
slds
Hugo










H
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2013, 19:58:30   #38
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Cherokee LY6 6sp mec

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
Gracias!

VS: yo creo que no funciona el tacometro original como dice toyoto a menos que entrara a picar y pillar la traza donde va el voltaje proporcional a la deflexion de la aguja del tacometro...si tuviera otro tablero te prometo que lo busco y lo pruebo...

H
Tengo uno disponible !!!
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2013, 21:30:47   #39
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Cherokee LY6 6sp mec

y donde para jugar??? chillan o cpo?
H
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2013, 14:31:02   #40
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: Cherokee LY6 6sp mec

No, lo que traté de decir es que la ecu E38 del LY6 tiene una salida para tacómetro análogo parecida a las normales pero de muy bajo voltaje (puedo estar equivocado en este punto) y con la resistencia conectada a 12V+ logras subir el voltaje de la señal para poder hacer funcionar un tacómetro aftermarket.
En todo caso no creo que sea muy distinto para hacer andar tu tacómetro de cherokee pero necesitas un modulador dakota digital para poder adecuar la señal a la frecuencia del 6 cilindros.

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
Toyoto: tu dices que la señal de voltaje para el tacometro es analoga y viene directamente desde la ECU cherokee en los cherokees 98++?
yo tengo el diagrama electrico y no he encontrado esa informacion..
la info segun yo llega a traves de un par trenzado al "nodo" tablero desde el "nodo" ECU

confirmame si es como dices tu para animarme a desarmar el tablero de nuevo.
slds
Hugo










H
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:54:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.