Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-11-2006, 00:27:45   #1
Guldman
Member
Top 500
 
Avatar de Guldman
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 502
Contactar con Guldman a través de MSN
Predeterminado Palabras y Reflexion a Don Pancho Martinic

Amigos Foristas y Jeeperos de Twisted, Como pude ver ya algunos de ustedes estan enterados del tragico fin de semana que vivimos en Iquique el Domingo pasado. Tuvimos que despedir a Francisco Martinic mas conocido cariñosamente por nosotros como "Don Pancho". quiero dedicarle algunas palabras de despedida en Twisted que es mi canal de comunicacion jeepero y a la ves hacer una reflexion de lo que fue este accidente.
Es una pena despedir amigos de esta manera, yo fui amigo personal de don pancho, asi como de su señora y su unica hija. Don Pancho ademas fue auspiciador de nuestro equipo Gattavara & Guldman ayudandonos a ir a varias competencias y raids del norte de Chile. Amante de los Land Cruisers al igual que yo, y con experiencia jeepeando. Por todo la anterior y mas, se me hace dura la despedida sobre todo por los motivos de su deceso. Tuve la amarga tarea de ir junto a otros amigos jeeperos a hacer el rescate del accidente y la conclusion de eso es lo que quiero compartir con ustedes... Nada de lo que paso habria pasado si Don Pancho hubiese usado su cinturon de seguridad... en el caso de este accidente no habia alcohol de por medio que es algo que ha caracterizado las mayores tragedias jeeperas de las que me he enterado a lo largo de Chile, aca el problema paso por no aplicar la norma de seguridad mas basica al subirse a un vehiculo y que con mayor razon deberia aplicarse cuando uno se expone a una situacion de riesgo constante como es jeepear. he visto a lo largo de mis años jeeperos unos 10 accidentes incluso mas violentos que este y he podido comprobar la importancia de ir amarrado al menos, en iquique con mis amigos jeeperos hemos discutido el tema de segurida y muchos han tomado medidas, pero sigue existiendo en algunas personas la mentalidad de no invertir en seguridad. El nivel jeepero en chile es exigente, se hacen cosas extremas y se invierte bastante en potencia, pero hay jeeperos que prefieren gastar 1.000.000 de pesos en un juego de ruedas o en up grades para el motor pero que no estan dispuestos a gastar 150.000 en una jaula, o arneses, o casco....a medida que aumentamos potencia, aumentamos la violencia de los accidentes.... Creo que hay que ser mas concientes y que estas cosas no tengan que suceder para tomar medidas, el fin de nuestro deporte no es lamentar tragedias, sino que disfrutar, desarrollarnos, etc... Estos lamentables hechos pueden evitarse y esta en nosotros, pero en cada uno de nosotros tomar las medidas de seguridad adecuadas, porque nadie nos va a obligar. No se trata de no ser radical, ni de llevar las maniobras al extremo, ni de no volcarse, sino de estar conciente que todo puede suceder y estar preparados para ello... Espero que la muerte de don Pancho al menos nos haga refleccionar, aun para los que no lo hayan conocido, puedan sentarse un minuto a pensar en el mensaje que quiero transmitir y en que no queremos hacer sufrir a quienes mas nos quieren por no adoptar medidas tan simples como en este caso fue el uso del cinturon de seguridad.
Bueno amigos, esto es lo que queria compartir con ustedes y ojala que no tengamos que lamentar mas desgracias evitables. y don Pancho, hasta siempre...y... prepare las rutas y consiga unos cruisers que en algun momento cuando nos toque, volveremos a estar todos reunidos...


Cristobal
Guldman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2006, 01:15:18   #2
CabroChiko
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: tierra de duneros y campeones
Edad: 39
Mensajes: 1.102
Predeterminado Q.E.P.D don pancho

A cuatro dias de el accidente, todavia no se me olvida ningun segundo, de lo vivido el domingo pasado. Como decia mi amigo cristobal guldman, fuimos unos de los amigos jeeperos que fuimos al rescate, amigos fue muy doloroso. ojala que reflexionen todos en el sentido de seguridad
mis mas sinceras condolencias a la familia "MARTINIC" , en especial a mi gran amiga danica martinic "tuerca de corazon" y amante d los v8, y visita d ves en cuando de este foro.

se despide un gran amigo y jeepero, cabro chiko "NORTE A FONDO 4X4"
CabroChiko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2006, 12:30:09   #3
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado

me sumo a las condolencias entregadas anteriormente, y como se explica anteriormente el tema de seguridad es uno de los puntos mas importantes de modificar nuestros jeeps.
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2006, 19:30:09   #4
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Condolencias

Mis condolencias a la familia y a los amigos mas cercanos del Sr. Martinic, pero es la pura y santa verdad, la seguridad no es un hobbi ni una entretencion, es una obligacion con nuestras familias colegas y propia. Saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2006, 21:11:09   #5
piripincho
Member
Top 500
 
Avatar de piripincho
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 32
Mensajes: 535
Predeterminado

mis condolencias para todos los afectados

ahi ke tirar para arriva ahora

ojala que todo bien

saludos
piripincho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2006, 09:10:00   #6
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Cristobal, me quiero unir a tus palabras y a través del foro, expresar mi profunda impresión y dolor por la irreparable pérdida de Don Pancho, una excelente persona, un jeepero de buen corazón, un tipo tranquilo y amable, uno a veces no se explica porque suceden estas tragedias tan duras.

Reciba su Sra. esposa e hija un abrazo de consuelo y unas palabras de ánimo para tratar de soportar y superar este difícil momento.

Por favor muchachos, usemos el cinturón de seguridad e instalemos una jaula en nuestros 4x4, estos simples artículos son en la mayoría de los accidentes la diferencia entre salir vivo o muerto, por favor pensarlo detenidamente y nos evitamos estos tragos tan amargos y el sufrimiento de muchas familias.

Un abrazo para toda la familia jeepera de Iquique.

Pato Avaria
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2006, 11:01:34   #7
Guldman
Member
Top 500
 
Avatar de Guldman
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 502
Contactar con Guldman a través de MSN
Predeterminado

Gracias pato por tus palabras, y a los que han posteado tambien, la verdad es que la familia ahora necesita ayuda de sus amigos jeeperos para superar el amargo trago, espero que de verdad surta el efecto que espero de este post y se tomen las medidas de seguridad necesarias para que no tengamos que pasar por esto en ningun otro lado...
Gracias

Cristobal
Guldman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2006, 11:09:40   #8
Guldman
Member
Top 500
 
Avatar de Guldman
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 502
Contactar con Guldman a través de MSN
Predeterminado

Muchas gracias pato por tus palabras y a todos los que han respondido a nuestro post.... ahora solo nos queda ayudar mucho a su familia aca, y tomar conciencia de la seguridad sin tener que esperar nuevas desgracias, es de esperar que este post cumpla su objetivo que es refleccionar al respecto y tomar las medidas pertinentes.

Gracias


Cristobal
Guldman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2006, 22:13:46   #9
BICHA 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.757
Predeterminado Horrible.

Guldman:

Mis condolencias a la familia MARTINIC.
Que más decir, a reflexionar y usar los implementos de seguridad.

Saludos
BICHA 4X4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:14:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.