Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-02-2009, 19:48:01   #1
jorge_77
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 28
Predeterminado Problema con Jeep Compass

Señores, tengo una inquietud con respecto al funcionamiento de mi vehiculo que es un Jeep Compass año 2008, entiendo que no es un todo terreno pero hay algo raro. Les cuento, lo meti a la arena para probarlo pero me encontre con la sorpresa que antes incluso de estar enterrado se bloqueo completamente, es decir, que por mas que le active la 4WD y desactive el ESP y ademas lo deje manual no hubo caso que se moviera y acelerar incluso a fondo la revolucion maxima que marcaba el taquimetro solo fue de 2000 RPM. Es como si se hubiese "echado". Pero al empujarlo salio casi solo (2 personas). Al consultar al concesionario lo escanearon y no encontraron nada y me dijeron que es un todo camino, eso lo entiendo, pero que el vehiculo no tenga traccion en las ruedas cuando se encuentre con dificultad no lo entiendo y no creo que sea normal.
Alguien sabe algo de esto o ha tenido otra experiencia distinta. Favor responder para saber si mi vehiculo esta en buen estado.

Gracias.
jorge_77 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 11:05:55   #2
jorge messier
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Problema con Jeep Compass

Cita:
Empezado por jorge_77 Ver Mensaje
Señores, tengo una inquietud con respecto al funcionamiento de mi vehiculo que es un Jeep Compass año 2008, entiendo que no es un todo terreno pero hay algo raro. Les cuento, lo meti a la arena para probarlo pero me encontre con la sorpresa que antes incluso de estar enterrado se bloqueo completamente, es decir, que por mas que le active la 4WD y desactive el ESP y ademas lo deje manual no hubo caso que se moviera y acelerar incluso a fondo la revolucion maxima que marcaba el taquimetro solo fue de 2000 RPM. Es como si se hubiese "echado". Pero al empujarlo salio casi solo (2 personas). Al consultar al concesionario lo escanearon y no encontraron nada y me dijeron que es un todo camino, eso lo entiendo, pero que el vehiculo no tenga traccion en las ruedas cuando se encuentre con dificultad no lo entiendo y no creo que sea normal.
Alguien sabe algo de esto o ha tenido otra experiencia distinta. Favor responder para saber si mi vehiculo esta en buen estado.

Gracias.
La explicación de que es un todocamino no tiene ninguna validez, al contrario los suv o todocamino andan muy en la arena, además para eso es la 4WD.Me inclinaría a pensar que le conectaste la doble tracción cuando ya se había pegado??? porque si fue así, esa podría ser la razón, la debes conectar antes de entrar a la arena.Si no es eso, puede haber un problema de otro tipo.
  Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2009, 16:45:47   #3
jorge_77
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Problema con Jeep Compass

Cita:
Empezado por jorge messier Ver Mensaje
La explicación de que es un todocamino no tiene ninguna validez, al contrario los suv o todocamino andan muy en la arena, además para eso es la 4WD.Me inclinaría a pensar que le conectaste la doble tracción cuando ya se había pegado??? porque si fue así, esa podría ser la razón, la debes conectar antes de entrar a la arena.Si no es eso, puede haber un problema de otro tipo.

La 4WD ya estaba activada antes de entrar en la arena al igual que la desactivacion del ESP, me comunique con la gente de JEEP y ahora tengo que hacer una prueba en ruta con ellos para verificar el funcionamiento del vehiculo. Espero que no sea nada grave, en todo caso todavia tiene garantia pero no sé hasta que punto deberia responder JEEP.
jorge_77 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2010, 17:50:23   #4
nfocaccia
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Problema con Jeep Compass

buenas , queria unirme al comentario sobre el comportamiento en arena de la compass.
tengo una compass 2008 y un par de veces se ha comportado exactamente igual que como lo relatan anteriormente.
ademas queria agregar que ayer viajando en una ruta recta con subidas y bajadas, en un dia de unos 38 grados , y al conducir a alta velocidad , la caja me hacia un zumbido a altas revoluciones , esto sucedia cada vez que la exigia, luego de un rato se me encendio el piloto de sobrecalentamiento del aceite de la caja automatica (cvt) es esto normal, debo tomar algun recaudo.?
gracias
nfocaccia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2010, 16:16:36   #5
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado Re: Problema con Jeep Compass

Otra pana mas de un JEEP, nada de eso es normal, menos vehiculos casi nuevos, respuesta del concesionario de que es un "todocamino" es porque en gral, salvo raras excepciones no saben nada o muy poco de mecánica
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2010, 10:28:21   #6
ro_drigo
Member
Top 100
 
Avatar de ro_drigo
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: Santiago/ Las Condes
Mensajes: 182
Predeterminado Re: Problema con Jeep Compass

Investiga un poco más sobre el control de tracción de tu Jeep, en los modelos nuevos y en el Compass que para mi gusto es más un auto que un Jeep tiene un sistema automatico de control de tracción "no de estabilidad" que al encontrarse en una situación de perdida de adherencia dosifica la aceleración del movil y asi evita la perdida de control, hace lo mismo en contacto con otros pavimentos como puede ser uno con nieve, recuerda que cuando jeepeas en arena por ejemplo y tienes activado el abs en la bajada de una duna muy inclinada puedes quedar sin frenos producto de la activación de este sistema, en el caso de tracción inteligente sucede algo similar.

Saludos, Rodrigo Valenzuela.
ro_drigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2010, 23:12:45   #7
Mario Javier
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Mario Javier
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 41
Predeterminado Re: Problema con Jeep Compass

Mira a mi me paso con un Audi con caja secuencial de 6 marchas, te cuento estas cajas existe un modo que se llama (generalmente) modo de emergencia, lo cual hace que estes con secuencial o automatica lo deja conectado en 4° o 3° marcha ( alguna marcha alta ) esto ocurre cuando detecta problemas con la superficie de contacto, ejs: vas en 4x2 y te metes afuera de camino sin desconectar nada. o ese tipo de cosas, ahora si tomastes la precauciones de desconectar el esp, conectar traccion, y dejarlo en manual mmmm no creo que tu caja haya flaqueado, onda... tirando a morir.

En fin te deseo suerte con esas cajas maravillas yo sigo optando por una manual.

Atte. Mario Javier
Mario Javier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2010, 00:08:34   #8
nfocaccia
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Problema con Jeep Compass

hola gente. Ld cambie a mi compass las cubiertas originales de serie (215*55*18)por unas 235*60*18. Se que de estoy dentro del porcentaje aceptable de compatibilidad. Que puede pasarle a la camioneta. A la transmisión,? A la caja? Al sistema de seguridad?gracias
nfocaccia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2010, 08:08:03   #9
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Problema con Jeep Compass

no debería pasarle nada. sólo te va a cambiar la relación de velocidad del panel... nada más.


pero me cabe una sola duda, dices que se bloqueo todo justo antes de enterrarte.....y que el jeep no se movía ...pero que tuviste que sacarlo empujando?, entonces estaba enterrado o no?

sin animo de ofender ni mucho menos porque realmente no se que experiencia en 4x4 tienes Jorge, pero como anécdota, recuerdo que una vez fui a asistir a un tipo que estaba enterrado hasta la médula (colgado completamente) en la Rinconada en Antofagasta, en un montero corto flamante nuevo. le ofreci ayuda para sacarlo con el Basatardo y lo unico que decia mientras se tomaba la cabeza era...

ENTERRADO: "me cagaron, estos wnes me cagaron.."
RESCUE TEAM: "quien te cago hombre?"
ENTERRADO:"me cagaron los wnes de la concesionaria, me dijeron que esta basura era todo terreno, y me meti a la playa, ahora estoy enterrado, y más encima no conecta la tracción...ME CAGARON!"

luego del rescate, le explique como funcionaba el cuento y que no lo habían cagado...

por eso OJO, la tracción electrónica por solenoide necesita un espacio de tiempo para poder conectar el tren delantero, y para la próxima si vas a entrar a la arena, siempre entrar con la traccion activada (no con la luz parpadeando) y como consejo desinfla un poco los neumáticos.
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2010, 11:35:53   #10
Slashjt
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 190
Predeterminado Re: Problema con Jeep Compass

desinfla un "poco" .. yo diría que harto!! para andar en arena ojalá 8 psi adelante y 6 psi atras! Sobre 12 psi empiezan a traccionar mal.
Slashjt está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:21:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.