Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-12-2013, 18:27:53   #1
SteveLukather
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 67
Predeterminado Torres del Paine

Estimados:

Tengo deseo de hacer mi viaje de vacaciones de Concepción hasta Torres del Paine a fines de Enero.

El año pasado anduve por la carretera austral y me salté el tema de los transbordadores al irme por Argentina (muy lindo también) y entré de nuevo en Futaleufú... paisajes de los cuales quede enamorado.

Alguien ha hecho alguna ruta similar o tiene algunos datos como para ir armando el cuento ?. Se agradece todo tipo de info.

Saludos!
SteveLukather está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2013, 20:33:29   #2
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Torres del Paine

Hola, hace unos años lo hicimos por tierra, Pto Montt - Chaiten - Chile Chico - Argentina (R40) - Cerro Sombrero.

No es tan largo, hay hartos lugares bonitos para conocer, combustible y alojamiento barato en Argentina...

Regresamos por la costa Argentina.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2013, 16:26:56   #3
jhoncata
Member
Top 100
 
Avatar de jhoncata
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 114
Predeterminado Re: Torres del Paine

Pto montt - Bariloche - Trevelin - Futaleufu - Chile Chico (barcaza) - perito moreno de ahi por ruta 40 que deberia estar pavimentada... yo fui el año pasado hice esta ruta gran parte estaba pavimentada y trabajando en lo que faltaba.
jhoncata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2013, 19:03:56   #4
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Torres del Paine

Cita:
Empezado por jhoncata Ver Mensaje
Pto montt - Bariloche - Trevelin - Futaleufu - Chile Chico (barcaza) - perito moreno de ahi por ruta 40 que deberia estar pavimentada... yo fui el año pasado hice esta ruta gran parte estaba pavimentada y trabajando en lo que faltaba.
Estimado:

En que tramos está pavimentada la ruta 40 ya que en los mapas se ve todo de tierra.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2013, 15:02:14   #5
jhoncata
Member
Top 100
 
Avatar de jhoncata
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 114
Predeterminado Re: Torres del Paine

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Estimado:

En que tramos está pavimentada la ruta 40 ya que en los mapas se ve todo de tierra.

Saludos

Nigel

Estimado
voy a revisar bien el mapa de los tramos que hicimos y le cuento
saludos
Jonathan
jhoncata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2013, 15:53:16   #6
Chuma
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 129
Predeterminado Re: Torres del Paine

A Julio del año pasado, la R-40 estaba pavimentada desde Bariloche hasta Gobernador Gregores.
No estaba pavimentado desde Gobernador Gregores a Tres Lagos, este tramo es la original R-40, los tramos pavimentados están suavizados en las curvas y pendientes, uno puede ver tramos de la original desde el camino pavimentado.
De Tres Lagos hasta Esperanza y de ahí a Río Turbio para cruzar a Puerto Natales, todo pavimentado, sin embargo la original R-40 no pasa por Esperanza, hace una cortada unos km antes y sale antes de llegar a Río Turbio. Este tramo no está pavimentado.

La R-40 la están "explotando" turísticamente y los cambios al pavimentarla están potenciando otros pueblos, como es el caso de Gobernador Gregores y Esperanza (éste último no es más que una IPF y unas pocas casas).

También hay un pequeño tramo no pavimentado desde Río Mayo a Perito Moreno, es un tramo corto.

Yo hice esa ruta entre Junio y Julio 2012 y mi opción fue, saliendo de Concepción, Bariloche, Perito Moreno, El Chaltén, El Calafate, Puerto Natales, Pta. Arenas, Ushuaia, Pta. Arenas, Pto. Natales, El Calafate, Gobernador Gregores, Chile Chico, Coyhaique, La Junta, Chaitén, Pto Montt, Concepción.

Una maravilla de viaje.

Fui 2 veces a Torres del Paine, a la ida y a la vuelta, en ninguna de las 2 pude ver las Torres. A la ida nevaba copiosamente y a la vuelta el viento levantaba la nieve y no permitía ver nada. Volveré......

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=92486
Chuma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2013, 12:52:42   #7
SteveLukather
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 67
Predeterminado Re: Torres del Paine

Cita:
Empezado por Chuma Ver Mensaje
A Julio del año pasado, la R-40 estaba pavimentada desde Bariloche hasta Gobernador Gregores.
No estaba pavimentado desde Gobernador Gregores a Tres Lagos, este tramo es la original R-40, los tramos pavimentados están suavizados en las curvas y pendientes, uno puede ver tramos de la original desde el camino pavimentado.
De Tres Lagos hasta Esperanza y de ahí a Río Turbio para cruzar a Puerto Natales, todo pavimentado, sin embargo la original R-40 no pasa por Esperanza, hace una cortada unos km antes y sale antes de llegar a Río Turbio. Este tramo no está pavimentado.

La R-40 la están "explotando" turísticamente y los cambios al pavimentarla están potenciando otros pueblos, como es el caso de Gobernador Gregores y Esperanza (éste último no es más que una IPF y unas pocas casas).

También hay un pequeño tramo no pavimentado desde Río Mayo a Perito Moreno, es un tramo corto.

Yo hice esa ruta entre Junio y Julio 2012 y mi opción fue, saliendo de Concepción, Bariloche, Perito Moreno, El Chaltén, El Calafate, Puerto Natales, Pta. Arenas, Ushuaia, Pta. Arenas, Pto. Natales, El Calafate, Gobernador Gregores, Chile Chico, Coyhaique, La Junta, Chaitén, Pto Montt, Concepción.

Una maravilla de viaje.

Fui 2 veces a Torres del Paine, a la ida y a la vuelta, en ninguna de las 2 pude ver las Torres. A la ida nevaba copiosamente y a la vuelta el viento levantaba la nieve y no permitía ver nada. Volveré......

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=92486
Excelente reporte, muchas gracias.
Una sola duda, como está el abastecimiento de bencina por el lado argentino ? , me refiero a las localidades que nombras antes de entrar a Chile ?

Saludos.
SteveLukather está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2013, 17:51:41   #8
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Torres del Paine

Si te vas por Argentina entre Los Antiguos y Perito Moreno habian varias bencineras, entre PM y El Calafate ya menos, recomendable llenar cuando puedas, entre eEl Calafate y Cerro Castillo solo recuerdo una, en Tapi Aike, si vas a ir directo a TPaine sin pasar por Natales tienes que llenar ahi...

Al menos cuando fuimos no habia bencina en Cerro Castillo y la poca que habia enTPaine costaba el doble...

Aqui aparecen las bencineras y estados de camino, no se cuan actualizados esten:
http://www.rutanacional40.com/EstacionesServicio.asp
http://www.rutanacional40.com/hojaRutSantaCruz.asp
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2013, 20:11:25   #9
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Torres del Paine

Gracias Chuma por lo detallado estoy corrigiendo unos viejos mapas Argentinos para cuando pueda hacer ese viaje

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2013, 12:41:10   #10
Chuma
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 129
Predeterminado Re: Torres del Paine

Sobre la bencina, en general no hay problemas en las ciudades, en carretera es otra cosa. En mi caso, existió un paro nacional de transportistas y éstos se organizaron para bloquear las refinerías, de esta forma si bien no había paro de las petroleras, paralizaron el país por 2 días por la falta de combustibles a todos los argentinos, el bloqueo consistía en no permitir el abastecimiento a las estaciones de combustible.

Hay tramos largos, muchos km y sin mayores posibilidades sino te desvías, por ejemplo; al sur de Perito Moreno y hasta El Calafate no hay nada salvo que te desvíes a Gobernador Gregores. Las estaciones intermedias de Bajo Caracoles y Tres Lagos son privadas y no siempre tienen combustible ya que compran a IPF y ésta prioriza la entrega en sus propias estaciones de servicio. Además el precio es muy superior. En El Chaltén también hay solo una estación de servicio y también es privada.

Lo otro, yo cargué en Río Turbio, después de cruzar desde Pto. Natales por el paso Dorotea y tuve problemas, me querían vender solo 10 litros por ser pueblo fronterizo (Pto Natales está a muy pocos km). Después de conversar mucho y explicarle que ya iba de vuelta hacia el norte de Argentina accedieron a venderme el estanque lleno. En realidad en ese pueblo se veían muchos taxis chilenos que me imagino hacían esa movida y Argentina tiene una ley al respecto (pienso que el bombero solo quería una comisión).

Te sugiero que lleves un par de bidones al menos para las emergencias. OJO que no puedes pasarlos llenos por aduana.

Llena cada vez que puedas, no esperes a tener menos de medio estanque. A donde llegues llena esa misma noche, no esperes a mañana antes de salir. Desde El Bolsón al sur el combustible es subvencionado, más barato. No te extrañe ver filas en las estaciones de combustible. Siempre había filas.

Es lo que te puedo recomendar según mi experiencia.
Chuma está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:15:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.