Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-11-2012, 09:13:19   #1
khalox
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 42
Mensajes: 85
Predeterminado Como llegar a Pumalin: Por Chile o Argentina?

Estimados, mis vacaciones inician en la zona de Currarehue

¿Sera mas económico tomar la ruta por Argentina? desde Currarehue, paso fronterizo, Junin, San Martin de los andes, Bariloche, esquel, paso fronterizo, futaleufu, Chaiten y finalmente pumalin. aprox 800km.

De la ruta por Argentina me alojaría en San martin(no lo conozco) y Bariloche.

Por Chile lo que atrasa y agrega un costo son los tramos marítimos, económicamente nose si vale la pena viajar por Argentina para evitar la via por mar.


Soy de Santiago.
khalox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2012, 10:35:20   #2
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: Como llegar a Pumalin: Por Chile o Argentina?

Estimado

Chile es tremendamente hermoso, y por unos pesos más yo prefiero hacer el viaje por nuestra tierra.

Para tomar una decisión hay que preguntarse...voy a volver a ir o será mi único viaje en varios años a la zona??

Si la respuesta es la 2da...no debes dudar y comenzar a reservar los cupos en el ferry desde Hornopiren a caleta Gonzalo. Continuar al sur y retornar desde Pto Chacabuco a Pto Montt.

Saluda
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2012, 10:57:49   #3
khalox
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 42
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Como llegar a Pumalin: Por Chile o Argentina?

esta bien lo que dices, aunque el lado Argentino también es maravilloso especialmente Bariloche y San Martín.

Mi preocupación mayor son las barcazas, no quiero quedar parado en hornopiren, (aunque también es hermosa esa zona)

Sobre los pasajes, son 3 tramos marítimos, se pagan de una vez? o se compran 3 pasajes?
khalox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2012, 13:43:01   #4
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Como llegar a Pumalin: Por Chile o Argentina?

Cita:
Empezado por khalox Ver Mensaje
esta bien lo que dices, aunque el lado Argentino también es maravilloso especialmente Bariloche y San Martín.

Mi preocupación mayor son las barcazas, no quiero quedar parado en hornopiren, (aunque también es hermosa esa zona)

Sobre los pasajes, son 3 tramos marítimos, se pagan de una vez? o se compran 3 pasajes?
Yo en tu lugar doy la vuelta redonda!!
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2012, 13:47:09   #5
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Como llegar a Pumalin: Por Chile o Argentina?

Cita:
Empezado por AlvaroSan Ver Mensaje
Yo en tu lugar doy la vuelta redonda!!
Y si San Martin de los Andes, Junin de Los Andes son lugares muy bonitos!
Yo soy de Osorno y la vuelta villa la angostura y Salir en currarrehue es relativamente cerca... como te dije antes vuelve por Chile..

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2012, 16:06:28   #6
El Alguacil (J.Subiabre)
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Puerto Montt - Los Muermos X REGION
Edad: 50
Mensajes: 2.217
Contactar con El Alguacil (J.Subiabre) a través de ICQ
Predeterminado Re: Como llegar a Pumalin: Por Chile o Argentina?

Cita:
Empezado por khalox Ver Mensaje
esta bien lo que dices, aunque el lado Argentino también es maravilloso especialmente Bariloche y San Martín.

Mi preocupación mayor son las barcazas, no quiero quedar parado en hornopiren, (aunque también es hermosa esa zona)

Sobre los pasajes, son 3 tramos marítimos, se pagan de una vez? o se compran 3 pasajes?
Hola l........a ruta desde puerto montt al sur hasta llegar a chaiten y posteriormente hasta coyhaique es muy linda .........no es mala opcion irte por chile y despues la vuelta por argentina o vice versa.... el tema de los transbordo tienes que coodinarlo con mucha anticipacion...... lo puedes testear en naviera austral ver disponibilidad y tarifas......
no es llegar y esperar transbordador en hornopidem...... tiene que se solamente reserva y pagado.... en el verano hay mucho movimiendo pero el viaje es muy agradable....
yo lo he hecho desde puerto montt a chaiten y si se tienes el tiempo lejos es la mejor opcion es por tierra salida puerto montt 6:45. hrs. llegada a chaitén 17:00 hrs.


saludos atte.

El Alguacil
El Alguacil (J.Subiabre) está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2012, 17:32:48   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Como llegar a Pumalin: Por Chile o Argentina?

Cita:
Empezado por El Alguacil (J.Subiabre) Ver Mensaje
Hola l........a ruta desde puerto montt al sur hasta llegar a chaiten y posteriormente hasta coyhaique es muy linda .........no es mala opcion irte por chile y despues la vuelta por argentina o vice versa.... el tema de los transbordo tienes que coodinarlo con mucha anticipacion...... lo puedes testear en naviera austral ver disponibilidad y tarifas......
no es llegar y esperar transbordador en hornopidem...... tiene que se solamente reserva y pagado.... en el verano hay mucho movimiendo pero el viaje es muy agradable....
yo lo he hecho desde puerto montt a chaiten y si se tienes el tiempo lejos es la mejor opcion es por tierra salida puerto montt 6:45. hrs. llegada a chaitén 17:00 hrs.


saludos atte.

El Alguacil
Que lata mas grande eso de tener que reservar algo tan simple y tener que acomodarse al tiempo del trasbordo.

La vez que fui por suerte hicieron un trasbordo especial de noche para los que faltaban, y solo hubo que esperar 1 día.

Igual voto por la vuelta completa, en estos paseos no existen las fronteras, todo es cancha.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2012, 18:01:50   #8
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Como llegar a Pumalin: Por Chile o Argentina?

El 2002 pusieron transbordadores nocturnos, igual esperé 2 días por cupo.
Igual que ese año, ida por Chile, regreso por Argentina, lejos lo mejor, o viceversa.
El siguiente fue por Argentina, pero regresé por Chile hasta Caleta Gonzalo antes de seguir rumbo al Sur.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2012, 20:21:11   #9
khalox
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 42
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Como llegar a Pumalin: Por Chile o Argentina?

es que esa es la cuestion, no tengo certeza segura de cuando estaria en puerto montt.

Mi pregunta siguiente seria, si llego por Argentina a Pumalin y regreso por Chile. ¿Igualmente debo reservar los pasajes para los transbordos? pq nose cuando dias me quedaria en pumalin.
khalox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2012, 23:05:38   #10
SteveLukather
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 67
Predeterminado Re: Como llegar a Pumalin: Por Chile o Argentina?

Yo quiero hacer una travesía parecida , pero el tema de los transbordadores y la poca libertad con el tema de las fechas me hace descartar esa opción.

Yo creo que me voy por Osorno - Bariloche y entro por Futaleufú... recorreré Pumalín y seguir el camino por Chile. Probablemente vea si tengo pasajes por transbordador , si no me devuelvo por Argentina nuevamente.

Saludos.
SteveLukather está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:12:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.