Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-03-2013, 12:43:45   #3121
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Cachurenado en el post encontre esta pregunta .... por lo que he leido el motor 6VD1 tiene un defecto de fabrica, es cosa de buscar el google, consumen aceite entre cambio y cambio, el problema es que el orificio de retorno de aceite en el piston, sobr eel pasador de piston, es muy pequeño y con el tiempo si se usa aceite mas grueso o la manteción es mala se acumula carboncillo que lo va tapando, la solución a este problema salio el año 2002, todos los motores entre el 98 y 2002 pueden ser modificados comprando los pistones de la versión nueva o como lo han hecho varios en EEUU utilizando lavadores de motores antes de los cambios de aceite ...

Espero que le sirva a alguno, yo busque esta información porque me llamó la atención ya que los dos trooper que tuve gastaban 1/2 litro entre cambio y los motores estaban impecables. habia preguntado a otras personas y le pasaba lo mismo ... esa puede ser la razon porque salen un poco sucias las bujias.

saludos
muy buena la explicación, siempre he sabido que los trooper de tercera generación son consumidores de aceite. en mi caso uso 10w40 LM y entre cada cambio cada 5000 kms me consume casi 1 litro, el motor está impecable, humea lo justo, los gases y compresión bien.

salu2
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2013, 14:30:55   #3122
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Cachurenado en el post encontre esta pregunta .... por lo que he leido el motor 6VD1 tiene un defecto de fabrica, es cosa de buscar el google, consumen aceite entre cambio y cambio, el problema es que el orificio de retorno de aceite en el piston, sobr eel pasador de piston, es muy pequeño y con el tiempo si se usa aceite mas grueso o la manteción es mala se acumula carboncillo que lo va tapando, la solución a este problema salio el año 2002, todos los motores entre el 98 y 2002 pueden ser modificados comprando los pistones de la versión nueva o como lo han hecho varios en EEUU utilizando lavadores de motores antes de los cambios de aceite ...

Espero que le sirva a alguno, yo busque esta información porque me llamó la atención ya que los dos trooper que tuve gastaban 1/2 litro entre cambio y los motores estaban impecables. habia preguntado a otras personas y le pasaba lo mismo ... esa puede ser la razon porque salen un poco sucias las bujias.

saludos
Gracias Bronco302, aun tengo el Trooper, ahora con 77mil, a lo mejor como anda muy poco influye en suciedad pegada a los pistones y por eso salieron sucias las bujias, pero el Trooper no humea nada.

Saludos
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2013, 17:06:36   #3123
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

ojo que no humean ... por lo que leí algunos gringos acusaban un gasto de hasta 2 litros entre cambio de aceite .. y el motor nunca perdia potencia ... compresion excelente .. la explicación es que el aceite de lubricación de los anillos al no poder caer directamente por el interior del piston hacia el carter se acumula y se quema en la cámara .. eso es todo ...

saludos y espero que esto tranquilice a muchos ...
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2013, 17:25:03   #3124
DECK COBRA
Junior Member
Newbie
 
Avatar de DECK COBRA
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: TALCAHUANO
Mensajes: 15
Smile Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por bronco302 Ver Mensaje
ojo que no humean ... Por lo que leí algunos gringos acusaban un gasto de hasta 2 litros entre cambio de aceite .. Y el motor nunca perdia potencia ... Compresion excelente .. La explicación es que el aceite de lubricación de los anillos al no poder caer directamente por el interior del piston hacia el carter se acumula y se quema en la cámara .. Eso es todo ...

Saludos y espero que esto tranquilice a muchos ...
hola yo relleno como 1/5 en 4000km
DECK COBRA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2013, 20:53:09   #3125
Martin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Edad: 53
Mensajes: 545
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Alguien tendrá los espejos laterales eléctricos de un Trooper año 2000 a la venta?

Gracias!
Martin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2013, 21:05:35   #3126
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Martin Ver Mensaje
Alguien tendrá los espejos laterales eléctricos de un Trooper año 2000 a la venta?

Gracias!
Usuario MSMOTORS tiene un trooper 2000 en desarme, Parte por ahi!
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2013, 21:45:01   #3127
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Yo tengo mi Trooper 2001 desde hace 7 años, desde el primer dia de uso, cuando saco el Trooper por las mañanas de la casa y lo apago para cerrar el porton y luego lo prendo, no mas de 2 minutos en eso, sale humo azul por el escape, siempre ha hecho lo mismo. Luego durante el dia lo puedo encender mil veces y nada de humo. Quema como 1 litro cada 5000 km. Pasa la rev. tec. sin problemas.

Saludos.


Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
ojo que no humean ... por lo que leí algunos gringos acusaban un gasto de hasta 2 litros entre cambio de aceite .. y el motor nunca perdia potencia ... compresion excelente .. la explicación es que el aceite de lubricación de los anillos al no poder caer directamente por el interior del piston hacia el carter se acumula y se quema en la cámara .. eso es todo ...

saludos y espero que esto tranquilice a muchos ...
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2013, 08:25:38   #3128
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Uno de los procedimientos que un gringo aplicó es que realizo 3 cambios de aceite cada 1000 o 2000 mi. En cada cambio lavó el motor con estos aditivos que lo agregas por 5 min con el motor en relantí. Luego dejo estilar el aceite de un dia para otro. Y agregó el nuevo, el indicaba que para estos casos usó aceite barato. Depues de estos cambios el trooper dejo de consumir aceite ...

Saludos
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2013, 10:41:35   #3129
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Estimados:
Tengo un Trooper 3,2 V6 del 2000 y, aunque es el jeep más blando y con más torque que he tenido, lo tengo en venta. La razón es que lo estoy usando en un 99.99999% en ciudad... cosa que, en mi opinión, es un crimen.

Acá el link de la venta: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=98926

Saludos!
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2013, 13:49:25   #3130
bluesman
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Edad: 57
Mensajes: 26
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Amigos alguien me podria ayudar? nesecito ajustar el espejo retrovisor en su base, pero aun no encuentro la forma de sacarlo para poder apretarlo, mi yip es un Trooper 94.
gracias.
bluesman está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:45:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.