Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-03-2004, 02:00:24   #1
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44)

Caballeros , finalmente espero que este sea uno de los ultimos posts mios sobre modificaciones a mi jeep , ya uqe en menos de 3 meses este se ha quedado sin nada a excepcion de chasis y carroceria original...

Pero bueno , les comento que este es el proyecto en sus primeras fases:

a) Proposito
-Definiciones -> Algo complejas de responder

b) Estudios Previos y Factivilidad -> Largo Largo


Parte 2) Ejecucion Fase 1

a) Suspension Delantera
-Posicionamiento de los paquete nivelando base de sujecion
utilizando modelo hecho por Max (Cougar XR7) , pensado para
35" (creo )

-Posicionamiento de Barra Panhard , aqui tengo dudas con que
si de alguna forma limitara el recorrido demasiado ,
pensando en que tengo revolvers

-Utilizacion de Candados Revolver y mismos paquetes antiguos

-Instalacion de Barras de Traccion por fuera del chasis ,
ojo con la distancia del chasis al momento de compresion de
ese lado para no llegar a chocar los brazos (algun comentario)
* Dudas:
-Al estar mas adentro los paquetes (en relacion a los
ejes originales), ese largo generara mas palanca uqe lo planeado para
los paquetes originales delanteros (que ya estan casi rectos) ,
seria buena idea reforzarlos con una hoja mas no? (moveria una hoja trasera mas corta como refuerzo , sera conveniente?

-Aun cuando mi cardan delantero es bastante largo , pretendo
apuntar el diferencial un poco y utilizar barras de traccion , algun
comentario sobre esto?


b) Direccion
-Utilizar una piesa tipo poison spider para generar un tipo
de high steer
-Estimas maximo posible de elongacion del lado del piloto
para disenar la barra a conectar el brazo pitman con el
poison spider


* Posicionamiento de Amortiguadores , alguna sugerencia para
mejor uso del recorrido de estos? diagonales , rectos , etc etc


Eso es ...

Gracias!
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2004, 02:10:17   #2
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado Re: Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44)

Ojo , las barras de traccion las quiero poner fuera del chasis utilizando el espacio sobrante.. que queda a la vista en estas imagenes , junto con el eje con tambores uqe pretendo usar:







Saludos
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2004, 08:19:46   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44)

Cita:
* Dudas:
-Al estar mas adentro los paquetes (en relacion a los
ejes originales), ese largo generara mas palanca uqe lo planeado para
los paquetes originales delanteros (que ya estan casi rectos) ,
seria buena idea reforzarlos con una hoja mas no? (moveria una hoja trasera mas corta como refuerzo , sera conveniente?
Para nada, la masa suspendida (Carroceria, chasis, media suspension y media amortiguacion) es la misma.

Cita:
-Aun cuando mi cardan delantero es bastante largo , pretendo
apuntar el diferencial un poco y utilizar barras de traccion , algun
comentario sobre esto?
Si lo apuntas debes girar las manos, ojo. Por lo cual si te dan angulos descentes sin girar, te puedes ahorrar esa plata.
No nescesariamnete un cardan largo implica buenos angulos, ya que las transfers muchas veces van en algulo.

Cita:
* Posicionamiento de Amortiguadores , alguna sugerencia para
mejor uso del recorrido de estos? diagonales , rectos , etc etc
Depende de la dureza de los amortiguadores, el espacio y la plata. Lo ideal es unos d ela dureza adecuada totalmente rectos, y del largo nescesario, pero no siempre se puede.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2004, 10:44:37   #4
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado Re: Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44)

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
* Dudas:
-Al estar mas adentro los paquetes (en relacion a los
ejes originales), ese largo generara mas palanca uqe lo planeado para
los paquetes originales delanteros (que ya estan casi rectos) ,
seria buena idea reforzarlos con una hoja mas no? (moveria una hoja trasera mas corta como refuerzo , sera conveniente?
Para nada, la masa suspendida (Carroceria, chasis, media suspension y media amortiguacion) es la misma.
Si pero ojo, el jeep ya esta un poco hechado , el V6 pesa bastante mas el l4 de 2.0 , por eso tambien lo digo... o simplemente equiparo esa diferencia con el trasero haciendo los soportes de los paquetes mas altos?

Cita:
Cita:
-Aun cuando mi cardan delantero es bastante largo , pretendo apuntar el diferencial un poco y utilizar barras de traccion , algun
comentario sobre esto?
Si lo apuntas debes girar las manos, ojo. Por lo cual si te dan angulos descentes sin girar, te puedes ahorrar esa plata.
No nescesariamnete un cardan largo implica buenos angulos, ya que las transfers muchas veces van en algulo.
Ok , de todas formas va con girar las mangas , pero es un proceso sensillo , cortar y pegar :P , mas me preocupa los angulos de caster maximos (asi se llama no? ) para no afectar demasiado la direccion.

Cita:
Cita:
* Posicionamiento de Amortiguadores , alguna sugerencia para
mejor uso del recorrido de estos? diagonales , rectos , etc etc

Depende de la dureza de los amortiguadores, el espacio y la plata. Lo ideal es unos d ela dureza adecuada totalmente rectos, y del largo nescesario, pero no siempre se puede.-
Hmm , ok , mas supongo que hacerlos trabajar diagonalmente, alineados con los ejes , deberia lograr una mejor compresion y no afectar en su maxima elongacion , ya uqe al caer un lado , quedaria mas menos recto y al comprimirse el angulo se haria mayor , logrando mas compresion del amortiguador... me explico? , sera verdad esto?

Ahora sobre el tema de dureza , talvez sera variable , con unos RS9000 , la otra cosa es uqe supongo que con revolvers , los ejes bajaran bastante , mas no se cuanto iran a subir , y dudo que haya un amortiguador magico qeu comprimase mas de la mitad de su tamanio...

l
Saludos!
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2004, 11:04:57   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44)

Cita:
Empezado por Plafo
Si pero ojo, el jeep ya esta un poco hechado , el V6 pesa bastante mas el l4 de 2.0 , por eso tambien lo digo... o simplemente equiparo esa diferencia con el trasero haciendo los soportes de los paquetes mas altos?
!
Bueno, eso es totalmente diferente a lo que has planteado, claro que cambia.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2004, 11:41:18   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44)

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Plafo
Si pero ojo, el jeep ya esta un poco hechado , el V6 pesa bastante mas el l4 de 2.0 , por eso tambien lo digo... o simplemente equiparo esa diferencia con el trasero haciendo los soportes de los paquetes mas altos?
!
Bueno, eso es totalmente diferente a lo que has planteado, claro que cambia.
Yo me voy más por hojas en todo caso que por los soportes pòr que a soportes más largos puedes tener más juego en la direccioin ..

Yo creo que un tema imporante acá es que los amortiguadores has de preferir ( con tus revolvers más ) que se alarguen más de lo que se comprimen ,,

Y si se han de comprimir demasiado le pones un alto con los topes .. pero ojo con eso tambien que un tope mal puesto en una compresion fuerte es = a volteada ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2004, 11:46:37   #7
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Plafo
Si pero ojo, el jeep ya esta un poco hechado , el V6 pesa bastante mas el l4 de 2.0 , por eso tambien lo digo... o simplemente equiparo esa diferencia con el trasero haciendo los soportes de los paquetes mas altos?
la respuesta es cencilla............si tienes las 2 hojas delanteras originales DEBES agregar como minimo una mas...........personalmente ya que le he puesto un motor mucho mas pesado a un Rocky te recomiendo una de espesor mediano o ++ que ayude a la madre que es un poco mas delgada en los extremos................y si te gusta el brutanteo con los saltos yo pondria otra mas bien corta (de rebote).

Cita:
Empezado por Plafo
Ok , de todas formas va con girar las mangas , pero es un proceso sensillo , cortar y pegar , mas me preocupa los angulos de caster maximos (asi se llama no? ) para no afectar demasiado la direccion.
eso es muy cencillo, mas de lo que crees....puedes ocupar la misma base de paquetes SPOA originales del D-44, ya que si te nivelas por medio de esa, tendras como referencia automatica el caster que originalmente tenia ese diferencial................no le pongas cuñas anguladoreas de cardan ya que ahí entrarias a cambiar en cierto modo la geometria de la direccion.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2004, 12:02:28   #8
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Yo creo que un tema imporante acá es que los amortiguadores has de preferir ( con tus revolvers más ) que se alarguen más de lo que se comprimen ,,
todos los amortiguadores "en desplazamiento" alargan lo mismo que se comprimen...........eso es un tema de instalacion para que tenga ese efecto que mencionas y asi aprovechar efectivamente su recorrido :wink: ........quisas es una falta de explicacion gramatical, pero para que la gente que lee no se confunda con estos detallitos :D


Cita:
Empezado por Plafo
Hmm , ok , mas supongo que hacerlos trabajar diagonalmente (los amortiguadores), alineados con los ejes , deberia lograr una mejor compresion y no afectar en su maxima elongacion , ya uqe al caer un lado , quedaria mas menos recto y al comprimirse el angulo se haria mayor , logrando mas compresion del amortiguador... me explico? , sera verdad esto?
una de las razones por la que se usa un amortiguador angulado es por que los grandes CASI siempre son mas reforzados y duros ............y al angularlos haces decrecer proporcionalmente al angulo su fuerza de trabajo.

de que se pueda oftener una mejor compresion dado la dispocicion de estos amort es verdad, pero desgraciadamente el otro extremo del diferencial que baja el amortig trabaja recto haciendo mayor fuerza...........o sea lo contrario de lo que idealmente uno quisiera para la elongacion...........igual yo los ocupo en / \ , pero lo importante es saber las explicaciones del funcionamiento.

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2004, 15:03:35   #9
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:
Empezado por Tapage
Yo creo que un tema imporante acá es que los amortiguadores has de preferir ( con tus revolvers más ) que se alarguen más de lo que se comprimen ,,
todos los amortiguadores "en desplazamiento" alargan lo mismo que se comprimen...........eso es un tema de instalacion para que tenga ese efecto que mencionas y asi aprovechar efectivamente su recorrido :wink: ........quisas es una falta de explicacion gramatical, pero para que la gente que lee no se confunda con estos detallitos :D


Cita:
Empezado por Plafo
Hmm , ok , mas supongo que hacerlos trabajar diagonalmente (los amortiguadores), alineados con los ejes , deberia lograr una mejor compresion y no afectar en su maxima elongacion , ya uqe al caer un lado , quedaria mas menos recto y al comprimirse el angulo se haria mayor , logrando mas compresion del amortiguador... me explico? , sera verdad esto?
una de las razones por la que se usa un amortiguador angulado es por que los grandes CASI siempre son mas reforzados y duros ............y al angularlos haces decrecer proporcionalmente al angulo su fuerza de trabajo.

de que se pueda oftener una mejor compresion dado la dispocicion de estos amort es verdad, pero desgraciadamente el otro extremo del diferencial que baja el amortig trabaja recto haciendo mayor fuerza...........o sea lo contrario de lo que idealmente uno quisiera para la elongacion...........igual yo los ocupo en / \ , pero lo importante es saber las explicaciones del funcionamiento.

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
uff , el drama que yo veo venir tiene uqe ver mas con la panhard , ya supongo que esos paquetes bajaran bastante mas con revolvers y la panhard tendera a limitar si es uqe no esta exactamente paralela al eje... y tan paralela no puede estar por un tema de espacio y choque con las barras de traccion... hmpf...

Bueno hoy voy a buscar el eje y les cuento que va sucediendo...

Gracias!
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2004, 17:12:11   #10
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Otra cosa , y esta si que es importante , conversando mas por ahi , y luego de terminar el disenio de los revolvers , se me revuelve el mate cuestionandome la instalacion de un QE trasero en vez de unos viles paquetes mas largos junto con revolvers...

por lo que , para una configuracion con paquetes largos y revolvers DELANTEROS , que sera mejor :

a) QE trasero
b) Paquetes largos + revolvers

teniendo como objetivo ganar el maximo recorrido posible usando estas opciones , espirales NO.

Ayuda por favor! , antes que me meta a cortar y ya sea tarde..
Plafo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rocky V6 4.3 TBI Chalanga Venden - Vehiculos 4X4 5 28-05-2007 18:47:22
flange 4.3 chevy y caja rocky Antonio Guerra General 4WD 2 28-11-2005 20:20:24
caja pa chevy 4.3 en rocky Antonio Guerra General 4WD 9 15-09-2005 17:18:47
Rocky Vortec 4.3 - Aealcail aealcail Proyectos 4x4 24 18-04-2005 10:28:14
poner chevy 4.3 en rocky Antonio Guerra General 4WD 6 17-01-2005 09:45:44


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:34:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.