Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-03-2007, 00:39:44   #1
Marcelo_4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Marcelo_4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Linares
Edad: 47
Mensajes: 420
Contactar con Marcelo_4x4 a través de MSN
Predeterminado Raid Semana Santa 2007 – Team Linares 4x4

RAID SEMANA SANTA 2007 – TEAM LINARES 4X4

Hola Amigos...
El team Linares 4x4, ya se esta programando para uno de sus dos eventos masivos del año 2007.

El Raid de semana santa (06 y 07 de abril de 2007) con una ruta ya comentada hace meses.

Si les contaron algo sobre “La ruta del Mono” que un grupo de Jeeperos encontró en el Raid de fin de año 2006. Esta será la oportunidad de conocerla y vivir en carne propia lo que significo para ellos esta gran odisea de adrenalina.

En esa ocasión solo 4 maquinas se osaron a realizar dicha travesía.
Son aproximadamente 6 horas de trepada y fabulosas grietas hasta llegar al filo de uno de los cerros más altos de la precordillera. Y luego una bajada de 6 hrs. con grandes quebradas, grietas.
Conociendo todas las rutas mas conocidas de linares, puedo dar fe que esta es la ruta mas larga y extrema que hemos realizado y que existe a la fecha en linares. Con las trepadas mas largas y las quebradas mas impresionantes. No exenta de adrenalina, riesgo y algunos rayones.

IMPORTANTE
En un punto de la ruta existe una gran roca que sobresale del cerro y al otro costado existe una quebrada de muchos metros. Es uno de los puntos mas complicados de la ruta. El cual por precaución pasamos encintados del costado como un péndulo y enwinchados por delante y por atrás. No obstante si esto minimiza a cero la posibilidad de algún accidente hay un limitante para las maquinas muy anchas.
Por esto los vehículos que quieran venir a esta ruta no tienen que estar con un largo de ejes excesivo. Para confirmar la medida máxima del ancho que existe en el lugar un grupo de nuestro club ira durante el mes de marzo a medir la distancia.

La idea es juntar como “máximo” 20 maquinas separadas en grupos de 5 Jeeps.
“Todos realizaremos la misma ruta”. Cada grupo tiene que poseer al menos un jeep que tenga winche atrás el cual será la 5ta. Maquina de cada grupo.
Para realizar esta ruta se necesita por obligación poseer los siguientes implementos:
- winche funcionando en optimas condiciones
- cintas de tiro en buen estado
- grilletes, poleas, pala, picota, hacha
- barra anti-vuelco (de preferencia)
- neumáticos barreros

(No pueden realizar la ruta, vehículos estándar, sin winche, sin barreros, entre otros)

Si hay algún club interesado en venir con 5 maquinas para formar uno o más grupos seria una gran experiencia de trabajo en equipo.

Por todo lo anterior mencionado es que necesitamos organizar con tiempo esta salida.


Puedo contarles que “la ruta del mono” la realizamos en 12 horas con 4 maquinas sin ninguna panne. Tiempo que se extenderá al realizarla con 20 maquinas. Por lo tanto se realizara el primer día solo el asenso hasta el plano en el filo del cerro y acamparemos ahí. (Llevar todo lo necesario, estaremos a campo traviesa) y el segundo día bajaremos la otra mitad de la ruta.

Desde ya dejamos abierta la invitación para esta salida de semana santa que sin duda será muy buena.

Publicaremos pronto el programa…

Si necesitan saber mas sobre la ruta pueden hablar con los únicos que conocen la ruta.

1. Jorge Cila (el suegro) – club sin fronteras 4x4, santiago
2. Wladimir Valerio – Team Linares 4x4
3. Cristian Leonelli (balata) – club Tecnicar 4x4, concepción
4. Macelo Salinas – Team Linares 4x4


Saludos
Marcelo Salinas
09-9796265
Presidente Team Linares 4x4

Última edición por Marcelo_4x4 fecha: 19-03-2007 a las 01:50:53
Marcelo_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2007, 17:15:42   #2
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Ruta Del Mono ?

Uff vi el relato de esa ruta y mm :D
Marcelo que bueno saber que ya estas mejor ..

Ojla que todo salga ATR y sin ningun percance en todo sentido ..
Desde aqui la mejor de las vibras
(mientras me muero de envidia por no poder ir ) :confused:

Pero ya vendran mas salidas ..

Un abrazo al TEAM LINARES 4X4 y saludos ..nos vemos en Julio 2007

Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2007, 09:24:31   #3
Tejano off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Talca - Chile
Edad: 50
Mensajes: 189
Predeterminado hasta la Otra Mitad!!!!

Hola Amigos:

bueno como me perdí la segunda mitad de la ruta, espero estar para tan magno evento, bueno despues de haber visto y jeepeado en varias rutas, no solo en linares, se que esa es la mas extrema vista, asi que haber si se motivan los jeeperos en Talca pa ir para semana santa.



UN ABRAZO...
Tejano off road está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2007, 10:00:38   #4
Garrapata Kompressor
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Garrapata Kompressor
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: rancagua city
Mensajes: 2.033
Predeterminado ruta del mono

que guuuuena como se relata esta ruta, a nos nos gusta ir siempre bien equipados oseoa hasta con bloqueo en la rueda de repuesto.....jejejeje, ......en fin le colocamos talento, poleeas y winche , pero tb hartas horas de trabajo con palas y picotas entre varios para sortear el obstaculo , para que tengamos un "riesgo" controlado, te lo digo por el asunto de la rokkka q se sale hacia la ruta, yo he hecho "pendulos" pero la idea es que la ruta en si sea segura....no se podria trabajar para minimizar un riesgo de lamentaciones....? nosotros vamoa a estar si o si para esta fecha sl2
Garrapata Kompressor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2007, 15:31:53   #5
Marcelo_4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Marcelo_4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Linares
Edad: 47
Mensajes: 420
Contactar con Marcelo_4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tejano off road
Hola Amigos:

bueno como me perdí la segunda mitad de la ruta, espero estar para tan magno evento, bueno despues de haber visto y jeepeado en varias rutas, no solo en linares, se que esa es la mas extrema vista, asi que haber si se motivan los jeeperos en Talca pa ir para semana santa.



UN ABRAZO...
asi nomas patito..
a preparar los vitaras para poder terminar la ruta... recuerda que dejaste pdete. el 70% de la ruta...jajajaja.... ahora te toca conocerlo!!!
esperamos a todos los talquinos por aca ...
nos vemos para semana santa!!!

saludos...
marcelo salinas
Marcelo_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2007, 15:37:52   #6
Marcelo_4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Marcelo_4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Linares
Edad: 47
Mensajes: 420
Contactar con Marcelo_4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por The Black Bull
Uff vi el relato de esa ruta y mm :D
Marcelo que bueno saber que ya estas mejor ..

Ojla que todo salga ATR y sin ningun percance en todo sentido ..
Desde aqui la mejor de las vibras
(mientras me muero de envidia por no poder ir ) :confused:

Pero ya vendran mas salidas ..

Un abrazo al TEAM LINARES 4X4 y saludos ..nos vemos en Julio 2007

Daniel Roa
hola daniel..
aca estoy mejorandome para poder estar con la pata buena para semana santa...(me pesa el embrague) o si no le pongo caja automatica nomas!!!!! jajajaja... pero de alguna forma ire.
saludos
marcelo salinas
(de las que te perdi viejito!!!)
Marcelo_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2007, 15:48:49   #7
Marcelo_4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Marcelo_4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Linares
Edad: 47
Mensajes: 420
Contactar con Marcelo_4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Garrapata Kompressor
que guuuuena como se relata esta ruta, a nos nos gusta ir siempre bien equipados oseoa hasta con bloqueo en la rueda de repuesto.....jejejeje, ......en fin le colocamos talento, poleeas y winche , pero tb hartas horas de trabajo con palas y picotas entre varios para sortear el obstaculo , para que tengamos un "riesgo" controlado, te lo digo por el asunto de la rokkka q se sale hacia la ruta, yo he hecho "pendulos" pero la idea es que la ruta en si sea segura....no se podria trabajar para minimizar un riesgo de lamentaciones....? nosotros vamoa a estar si o si para esta fecha sl2
hola viejo...
el tema del pendulo que te menciono lo realizamos por seguridad.. ya que en los jeep pasaron mujeres y niños que no tienen la confianza del piloto.. y para aplacar sus miedos se realizo todo esto. yo encabezaba este grupo y fui el primero en pasar por ese punto y lo hice sin ninguna proteccion. (uno conoce su maquina) pero despues de pasar vi que apesar de conocer mi maquina y saber que pasaria sin problema el resto del grupo se preocupo mucho por mi osadia. por lo tanto se tomaron todas las precauciones, suma a esto eso si, que nos topamos con esta rokita... a las 12 de la noche despues de 12 horas jeepeando. donde el cansancio y la tencion ya no se soportaba.
les aseguro que esta ruta dejara la vara muy alta para las otras rutas que existen en linares.
los esperamos por aca... recuerda avisarnos cuantos son para organizar los grupos y recuerden que necesitamos algunos con winche atras!!!!

saludos
marcelo salinas

pronto: programa, ficha, etc.etc.etc.
Marcelo_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2007, 18:27:55   #8
Caribe
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.184
Predeterminado

Hola Marcelo, te cuento que Traktorke y SOS estamos preparando la maquinaria para semana santa, la pregunta es que pasa con los GM 14 y la pasada angosta??, seria posible una foto??,esta pasada esta antes de la mitad o despues??, con lluvia se hace igual ??
Parece que la ruta del mono promete compadre, luego te aviso para confirmar el grupo de por acá.

Saludos
Caribe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2007, 19:21:03   #9
Garrapata Kompressor
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Garrapata Kompressor
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: rancagua city
Mensajes: 2.033
Predeterminado Winche

Cita:
Empezado por Marcelo_4x4
hola viejo...
el tema del pendulo que te menciono lo realizamos por seguridad.. ya que en los jeep pasaron mujeres y niños que no tienen la confianza del piloto.. y para aplacar sus miedos se realizo todo esto. yo encabezaba este grupo y fui el primero en pasar por ese punto y lo hice sin ninguna proteccion. (uno conoce su maquina) pero despues de pasar vi que apesar de conocer mi maquina y saber que pasaria sin problema el resto del grupo se preocupo mucho por mi osadia. por lo tanto se tomaron todas las precauciones, suma a esto eso si, que nos topamos con esta rokita... a las 12 de la noche despues de 12 horas jeepeando. donde el cansancio y la tencion ya no se soportaba.
les aseguro que esta ruta dejara la vara muy alta para las otras rutas que existen en linares.
los esperamos por aca... recuerda avisarnos cuantos son para organizar los grupos y recuerden que necesitamos algunos con winche atras!!!!

saludos
marcelo salinas

pronto: programa, ficha, etc.etc.etc.
AVER SI ALCANZO ACOLOCAR WINCHE TRASERO EL CHINO GONZALEZ, EL LEGENDARIO Y HAY Q PREGUNATAR A LOS OTROS PERO DE QUE VAMOS VAMOS :D ........SL2
Garrapata Kompressor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2007, 20:16:47   #10
Marcelo_4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Marcelo_4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Linares
Edad: 47
Mensajes: 420
Contactar con Marcelo_4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Caribe
Hola Marcelo, te cuento que Traktorke y SOS estamos preparando la maquinaria para semana santa, la pregunta es que pasa con los GM 14 y la pasada angosta??, seria posible una foto??,esta pasada esta antes de la mitad o despues??, con lluvia se hace igual ??
Parece que la ruta del mono promete compadre, luego te aviso para confirmar el grupo de por acá.

Saludos
hola caribe.... tantas rutas sin verte!!!

si estamos organizadonos para que un grupo visite el lugar para sacar unas fotitos y tomar las medidas del ancho del camino en ese punto...
como referencia te puedo decir que la camioneta del suegro (cila) paso con calma por ese punto. y un toyota con llandas desplazadas y neumas 35
esto esta justo al final de la ruta... como 200 metros antes de salir del sendero y encontrarse con un camino forestal.
con lluvia cero posibilidades... si llueve tendremos que hacer otras rutas.
avisame y generamos una listita para que nos anotemos...
saludos...
Marcelo_4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:55:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.