Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-07-2015, 00:29:03   #1
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Trooper: swap por frenos Dmax doble pistón

Mi trooper (año 92 ex v6 3.2) es además de transporte diario mi herramienta de trabajo, he remolcado un par de miles de km distintos vehículos, tirando un carro muy grande y pesado, sacando árboles de bosques para aserreo, tirando árboles completos de 15m o más, sacando raíces, etc. Siempre que tiro un carro un vehículo siento los frenos algo flojos (uso neumáticos 32x11.5) y se me metió la idea de mejorarlos y creo que resultó, paso a detallar como hacerlo, es simple. Mi trooper es tercera generación, no se si se puede hacer en los anteriores.

Los frenos delanteros de la Dmax 4x4 (desconozco si los de 4x2 sirven) son de doble pistón, 44 mm de diametro cada uno aprox (el trooper tiene un piston de 58 mm). El caliper, porta caliper y las pastillas Dmax son más grandes que las del trooper para acomodar los dos pistones. Las pastillas son más largas pero del mismo ancho que el trooper, sin embargo la apernadura del porta caliper de la Dmax es igual a la del trooper por lo que este swap es bolt on, llegar y apernar al knucle del trooper.

Como el porta caliper es más grande, la cubierta que proteje el disco hay que rebajarla unos dos cm de cada lado, por lo que hay que sacar el cubo y la masa para trabajar bien. Además el flexible de freno del trooper queda corto, por lo que hay que hacerlos unos 5 o 7 cm más largos.

Mi trooper tiene llantas desplazadas de aluminio aro 15 y quedan como a dos cm del caliper nuevo, no molestan nada. También al girar la dirección a tope con la suspensión extendida el caliper queda a un cm de la bandeja, es decir no tocan ninguna pieza de la suspensión.

Los frenos los saqué de una Dmax 4x4 2007 que compré volcada para desarmarla e instalarle el motor al trooper y aproveché de hacer esta modificación. Ya instalé el motor, estoy reduciendo el ramal de cables y cuando lo haga andar recién voy a poder probar los frenos, espero que mejoren notoriamente.

Fotos, arriba caliper Trooper, abajo caliper Dmax









Pastillas, izquierda Trooper derecha Dmax



Diferencia de anchos



Cubierta con caliper Trooper



Cubierta con caliper Dmax




Última edición por Daniel Martinez fecha: 01-07-2015 a las 20:37:05
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2015, 15:10:41   #2
Sarria
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Quillota
Edad: 40
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Trooper: swap por frenos Dmax doble pistón

Interesante el swap, despues cuenta como te va probandolo.
Sarria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2015, 09:10:22   #3
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 59
Predeterminado Re: Trooper: swap por frenos Dmax doble pistón

y el swap de motor tambien fue llegar y poner? pasaste a motor diesel?

muy bueno el dato de los frenos!!
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:44:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.