Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-09-2009, 10:58:29   #1
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Sistema hidraulico de embrague, problemas

La enferma es una Hilux 2004, 3000 TD 1KZTE. Resulta que derrepente piso el pedal de embrague y quede con el pie en el fondo, abro el capot y me doy cuenta que no tenía líquido, buscando la fuga encontre que la cañeria estaba humedecida en una zona. Al tratar de soltar la cañeria se me rompió asumo que estaba algo cortada y al aplicarle fuerza para soltarla se me rompió. El asunto es que la reparé y al armar todo y sangrar, el pedal se sigue yendo al fondo, es como que no juntara presión y no pierde líquido. Saqué la bomba y el cilindro esclavo y se ven impecables, no hay muestra de que pierdan líquido por las gomas del pistón.

Alguna suguerencia??. El embrague funciona, al menos puedo hacer andar el motor con el cambio puesto y arranca (de hecho asi me la traje cuando falló).

PD: En el circuito hidraulico hay una 'valvula' que no tengo idea que función cumple, tiene una entrada y salida, pero no tiene ningún cable ni mangueras ni nada, es una cajita extraña, alguien sabe que será?
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 11:22:22   #2
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
La enferma es una Hilux 2004, 3000 TD 1KZTE. Resulta que derrepente piso el pedal de embrague y quede con el pie en el fondo, abro el capot y me doy cuenta que no tenía líquido, buscando la fuga encontre que la cañeria estaba humedecida en una zona. Al tratar de soltar la cañeria se me rompió asumo que estaba algo cortada y al aplicarle fuerza para soltarla se me rompió. El asunto es que la reparé y al armar todo y sangrar, el pedal se sigue yendo al fondo, es como que no juntara presión y no pierde líquido. Saqué la bomba y el cilindro esclavo y se ven impecables, no hay muestra de que pierdan líquido por las gomas del pistón.

Alguna suguerencia??. El embrague funciona, al menos puedo hacer andar el motor con el cambio puesto y arranca (de hecho asi me la traje cuando falló).

PD: En el circuito hidraulico hay una 'valvula' que no tengo idea que función cumple, tiene una entrada y salida, pero no tiene ningún cable ni mangueras ni nada, es una cajita extraña, alguien sabe que será?

Hola JP...
Si se va a fondo y no hay perdida de liquido, tendrian que ser las gomas de la bomba... si fueran las del esclavo habria perdida por el vastago...
Asumiendo que no hay problemas desde el esclabo para adentro... (embreague)
SAludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 11:32:46   #3
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Hola JP...
Si se va a fondo y no hay perdida de liquido, tendrian que ser las gomas de la bomba... si fueran las del esclavo habria perdida por el vastago...
Asumiendo que no hay problemas desde el esclabo para adentro... (embreague)
SAludos.
Pero hay alguna forma que la bomba ó el cilindro esclavo no sean capaces de juntar presion pero no pierda liquido porque saque ambos y se ven secos, no he revisado las gomas porque necesito desarmar (sacar el seguro), pero al menos se ve impeque todo, y la camio tiene 90 Mm
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 11:34:31   #4
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Pero hay alguna forma que la bomba ó el cilindro esclavo no sean capaces de juntar presion pero no pierda liquido porque saque ambos y se ven secos, no he revisado las gomas porque necesito desarmar (sacar el seguro), pero al menos se ve impeque todo, y la camio tiene 90 Mm
Por lo mismo... si el esclavo esta malo se sale el liquido... en cambio si las gomas de la bomba estan malas el liquido retorna al baso y no se ve fuga...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 12:41:25   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas

Es posible ( falla que ya he vivido ) que no pierdan liquido .. el liquido no sale al exterior .. pero simplemente los sellos de presion internos no son capaces de levantar la presion para mover el Pressure plate .. entonces a lo interno del cilindro o del slave solo se mueve de cavidad la presion ..

Lo otro que puede ser ( y tendrias que verificar ) es si al presional el pedal clutch el fork se esta moviendo lo que debe ( unas 1.5" de recorrido en mi caso .. los Cruisers ) si se esta moviendo es un fallo del pressure plate o que el fork se solto del push rod bearing ( menos probable en todo caso )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 12:41:59   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
PD: En el circuito hidraulico hay una 'valvula' que no tengo idea que función cumple, tiene una entrada y salida, pero no tiene ningún cable ni mangueras ni nada, es una cajita extraña, alguien sabe que será?
Es un acumulador de presion.

Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 13:02:58   #7
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Por lo mismo... si el esclavo esta malo se sale el liquido... en cambio si las gomas de la bomba estan malas el liquido retorna al baso y no se ve fuga...
Saludos.
A ok, me tinca que por ahí va la cosa osea tendré que desarmar la bomba.

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Es posible ( falla que ya he vivido ) que no pierdan liquido .. el liquido no sale al exterior .. pero simplemente los sellos de presion internos no son capaces de levantar la presion para mover el Pressure plate .. entonces a lo interno del cilindro o del slave solo se mueve de cavidad la presion ..

Lo otro que puede ser ( y tendrias que verificar ) es si al presional el pedal clutch el fork se esta moviendo lo que debe ( unas 1.5" de recorrido en mi caso .. los Cruisers ) si se esta moviendo es un fallo del pressure plate o que el fork se solto del push rod bearing ( menos probable en todo caso )
No entendi muchos los términos, pero al menos el vastago del pedal si empuja el cilindro de la bomba, ese sistema lo miré y se ve perfecto. En el caso del cilindro esclavo, no sé bien si el vastago empujara bien la horquilla, tendría que realizar esa prueba.

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Es un acumulador de presion.

Compadre usted siempre con su ayuda técnica respaldada por los catálogos, jejeje muy agradecido. (Ahora no puedo ver la imagen porque tengo bloqueado, pero en mi casa lo veré para confirmar si es lo mismo). Aún no me queda claro que hace o como lo hace, alguna explicación del funcionamiento?.

Gracias por las respuestas.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 13:22:58   #8
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas



Es un acumulador de presion, asi se hace menos fuerza al accionar el pedal y reduce el ruido.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 14:01:20   #9
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje


Es un acumulador de presion, asi se hace menos fuerza al accionar el pedal y reduce el ruido.
Podrá estar mala esta pieza?. Y que sea la responsable de mi problema?, aunque como dije no tiene ninguna fuga de liquido.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 20:52:45   #10
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas

Es muy probable, ya que la presion se pasa entre las 2 lineas.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:51:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.