Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-10-2009, 19:09:32   #11
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Ruido en caja de ford f 350

Cuando desarmaron la caja minimo se deben haber fijado en el modelo que aparecía en la placa de características de la caja...

En varios buses y taxibuses Mercedes-Benz, ademas de varios Volkswagen se han quejado sobre varias fallas de esta caja de cambios y siempre la conclusion es la misma, el aceite, el que corresponde es un SAE 80.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2009, 17:22:16   #12
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: Ruido en caja de ford f 350

Es una ZF el modelo exacto no me acuerdo,acaso sera igual o similar a la que traen los taxibuses mercedes benz pero de distinto origen?
Slds.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2009, 08:57:18   #13
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Ruido en caja de ford f 350

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Es una ZF el modelo exacto no me acuerdo,acaso sera igual o similar a la que traen los taxibuses mercedes benz pero de distinto origen?
Slds.

La caja ZF de las F-350 no es ma misma de los taxibuses mercedes que usualmente es la g60, la de las ford es la ZF S5 48 si mal no recuerdo y usa Aceite de caja automática, DEXTRON o cualquier otro, no 80-90, es un crimen utilizar un aceite tan grueso ...

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2009, 10:34:01   #14
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Ruido en caja de ford f 350

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
La caja ZF de las F-350 no es ma misma de los taxibuses mercedes que usualmente es la g60, la de las ford es la ZF S5 48 si mal no recuerdo y usa Aceite de caja automática, DEXTRON o cualquier otro, no 80-90, es un crimen utilizar un aceite tan grueso ...

Marcelo
Por el catálogo de repuestos de Ford me indica que las F350 al menos del mercado sudamericano tienen la S5-420 o M6HD-C, la primera es ocupada en varios taxibuses y camiones livianos de Mercedes-Benz y Volkswagen.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2009, 12:38:51   #15
Christian LdeG
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 867
Predeterminado Re: Ruido en caja de ford f 350

el aceite es norma GL4 la GL5 que es la ultima con aditivos, no es recomendable por el material de los sincronicos, se desgastan rapido.
¿A medida que la usas aumenta el ruido? (a mayor la temperatura mayor el ruido)
-Compara el ruido en frio y en caliente,.. si aumenta y es constante, es rodamiento, tendrias que cambiar los cuatro, mas los polines del flecha, si es que no me equivoco, no tengo el despiece.
Saludos
Christian LdeG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2009, 14:01:17   #16
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Ruido en caja de ford f 350

Cita:
Empezado por Christian LdeG Ver Mensaje
el aceite es norma GL4 la GL5 que es la ultima con aditivos, no es recomendable por el material de los sincronicos, se desgastan rapido.
¿A medida que la usas aumenta el ruido? (a mayor la temperatura mayor el ruido)
-Compara el ruido en frio y en caliente,.. si aumenta y es constante, es rodamiento, tendrias que cambiar los cuatro, mas los polines del flecha, si es que no me equivoco, no tengo el despiece.
Saludos
Segun las normas de Mercedes-Benz el aceite corresponde a la DBL 6634.00 de las 235.1 que es equivalente a la GL-4.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2009, 17:26:42   #17
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: Ruido en caja de ford f 350

Yo compre esta camioneta no hace mucho tiempo,tal vez el dueño anterior al escuchar el ruido penso que podia desaparecerlo o mitigarlo echandole un aceite + grueso,tal parece que era medio tacaño con las mantenciones.
La caja es una ZF,una S5-420,ahora a cambiar el aceite para no perjudicar + esa pobre caja,a pesar de que no ocupo mucho la camio.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2009, 17:31:32   #18
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Ruido en caja de ford f 350

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Hola amigos de twisted
Quisiera que me ayudaran con este problemita que tengo,les cuento,tengo una f 350 año 2000 4x2 caja mecanica ZF creo (disculpen mi ignorancia) la cual tiene un ruido extraño,la sacamos y revisamos con mi mecanico pensando que podian ser rodamientos pero estaban buenos,tambien pensamos que podian ser los sincronizadores pero de ser asi no entarian los cambios y entran sin problemas,entonces que es?ah se me olvidaba,al estar el motor andando esta el ruido pero una vez pisando el embrague desaparece.Ojala puedan ayudarme,creo haber visto en este foro a alguien mas con este mismo problema.
Slds desde chillan.
Atte
Pablo I.
rodamiento de empuje/ portarodamiento?; piñon de reversa con buje malo?

creo que son dos posibilidades
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2009, 17:34:47   #19
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Ruido en caja de ford f 350

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Al reves, si se quita al pisar el embrague es rodamiento de caja, si al contrario al pisar el ruido aparece o aumenta es rod de empuje.
Si el ruido existe en todos los cambios menos en 4ª (directo) es en el eje secundario, si en 4ª tb suena es en el primario posiblemente en el del eje piloto, esa caja usa ATF , prueba con un aceite un poco mas grueso tipo sae 40 y prueba , si el ruido disminuye lo mas probable es que sean rdtos de caja.
perdon compadre, pero cuando el ruido del riodamiento es leve, que posiblemente se haya producido por una mala regulacion dejandolo de tope, este va a estar trabajando sin carga y va a sonar, sin embargo en un comienzo se le puede quitar al pisar el pedal y darle carga al rodamiento... el todo caso su respuesta es totalmente correcta, pero si cabe la posibilidad
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2009, 17:36:03   #20
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Ruido en caja de ford f 350

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Hola amigos:
Se me olvido mencionarles que cuando va en movimiento,por ejemplo en cuarta a menos de 60 km x hr tambien suena pasando levemente esa velocidad el ruido desaparece o tambien cuando el cambio es alto y la velocidad es poca.
Slds
Pablo.
con este antecedente, es rodamiento de caja, seguramnete del triple.. en todo caso si desarmaste, y teniendo afuera la caja, yo hubiera cambiado todo por si acaso
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:47:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.