Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-10-2016, 18:48:27   #1
zorzaniwi
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2015
Edad: 41
Mensajes: 10
Predeterminado Agua excesiva en parabrisas por poza de agua

Hola a todos,

Junto con saludar a todos, quisiera exponer y consultar respecto una situación muy preocupante que me ocurrió al pasar por una poza de agua en la calle. Me explico:

Iba en un mitsubishi montero (corto) año 2009 y me pasó que, al pasar por una poza de agua en un dìa lluvioso, quedé sin ver absolutamente nada hacia adelante, pero absolutamente nada. Fue angustiante ya que iba a 60kms/hr y tuve que frenar a fondo. La poza de agua no era profunda, solo agua corriendo por la calle como cualqueir día lluvioso (Ojo que no mojamos a nadie y no había veredas, fue en camino rural sector Cajón del Maipo). Al pasar, el agua se levantó y se vino directamente al parabrisas (lo que es normal) pero en gran cantidad (no me ha pasado así antes, tanta agua). Luego, al pasar por otras pozas de agua lo hice un poco más lento, a unos 50kms/hr y ocurrió lo mismo (siempre circulando hacia adelante, en línea recta). Alguien sabe porqué sucede esto? es normal?. La verdad es normal que salpique un poco de agua, pero créanme que está vez fue demaciado. Tengo un subaru legacy y jamás me ha pasado eso, y en ese auto si que hé pasado rápido.

Debo mencionar que este jeep lo compré hace dos semanas y es primera lluvia que vivo en él. El jeep tiene sus tapabarros y guardafangos en su lugar y en excelente estado, no está chocado y los neumáticos están casi nuevos. También es importante mencionar que antes tuve otro montero, pero el modelo 2005, que tiene una "guatita" en el tapabarro de la rueda delantera y nunca me pasó algo similar.

Imaginen ir por una carretera y que te topes con una poza de agua a 100kms/hr. Si viajo en la noche con lluvia, tendría que irme a 40kms/hr todo el viaje mientras llueva?. Creo que la sensasión de inseguridad en el jeep en días de lluvia es alta, tanto así que es muy probable que me busque otro modelo de jeep. Será pifia del jeep mio o del modelo? Con mi señora dijimos: no saldremos más en el jeep en días de lluvia, mejor en el subaru.

Según yo y en base a experiencia en otros vehículos, al pasar por un charco de agua debiera ser más o menos así:



Lo que nos ocurrió, es que esa agua que salta hacia los lados, se vino al parabrisas, y en esa misma cantidad.

Alguien tiene experiencias similares o datos?

Saludos!!!

Última edición por zorzaniwi fecha: 17-10-2016 a las 19:42:20
zorzaniwi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2016, 19:02:39   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Agua excesiva en parabrisas por poza de agua

Es normal que en posas grandes salte agua al parabrisas en algunos modelos de jeeps y camionetas, baja la velocidad cuando notes que la posa es grande, manten la línea y activa el limpiaparabrisas, no frenes brusco. En mi camioneta salta siempre ya me acostumbre, en el jeep no salta casi nada. Revisa de todas formas por adelante bajo el parachoques que tenga los deflectores plásticos a veces estan rotos o no estan.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2016, 18:00:13   #3
zorzaniwi
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2015
Edad: 41
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Agua excesiva en parabrisas por poza de agua

Gracias por la respuesta. Tal vez tiene que ver un poco con la velocidad, justo a la velocidad que iba se produce ese efecto... quizás más rápido tiende a salpicar más hacia los costados.. quien sabe. saludos.
zorzaniwi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2016, 21:02:45   #4
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Agua excesiva en parabrisas por poza de agua

Cita:
Empezado por zorzaniwi Ver Mensaje
Gracias por la respuesta. Tal vez tiene que ver un poco con la velocidad, justo a la velocidad que iba se produce ese efecto... quizás más rápido tiende a salpicar más hacia los costados.. quien sabe. saludos.
Basado en mi experiencia no dice relación ni con el vehículo en el cual te desplaces ,ni con el rastro de neumatico que tengas , también tengo subaru, y he pasado en el y otros de mis autos como la cresta de rápido en tramos que se inundaban en costanera norte y otras vías más y siempre he quedado sin visibilidad cuando he bajado la velocidad ya estando en el agua , por ende la técnica" por arriesgada y estupida que te parezca es ingresar al agua sin bajar la velocidad y con el limpia parabrisas a full .
RENTON está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:24:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.