Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-12-2012, 14:16:47   #11
Morais
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Edad: 41
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

Cita:
Empezado por HSAEZ Ver Mensaje
estimado, excelente viaje, espero lo pueda concretar como lo tiene pronosticado, aca en la patagonia nunca se sabe con los tiempos y el clima, lo recomendable es traer una buena camara, harta memoria y un buen cargador de auto o a su vez un inversor de corriente,( si bienes por los camping es bien difícil encontrar corriente) ahora estimado te recomiendo que cuando llegues a coyhaique te pegues una vuelta en la plaza y frente a las artesanías hay un local que se llama la casa del turismo Rural, ahí te darán o recomendaran todos los lugares que puedes visitar y los contactos, y bueno si necesita de algo en que lo pueda ayudar avise no mas, saludos
Hsaez
Hola Hsaez,
Podrías actualizarnos en el precio de la bencina en Coyhaique y sus alrededores.
Muchas Gracias

Cristian Morales H
Morais está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2012, 14:34:36   #12
HSAEZ
Member
Top 500
 
Avatar de HSAEZ
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: COYHAIQUITO
Edad: 42
Mensajes: 699
Contactar con HSAEZ a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

Cita:
Empezado por Morais Ver Mensaje
Hola Hsaez,
Podrías actualizarnos en el precio de la bencina en Coyhaique y sus alrededores.
Muchas Gracias

Cristian Morales H
estos seria los precios al dia de hoy
bencina 93: $760
bencina 95: $779
bencina 97: $800
diesel $623
lo único que tengo claro que hacia el sur de coyhaique, es mas cara la bencina lo que llega mas o menos a $1000 el lt en Cochrane y por lo general no hay mucha variedad, por ejemplo en la localidad de Tranquilo (capillas de marmol) existe "La bencinera", en cochrane hay 2 aaaa y otro tema es que debes tratar de llevar efectivo, ya que existe bien poco cajero automatico, saludos
HSAEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2012, 14:56:45   #13
ramdala
Member
Top 100
 
Avatar de ramdala
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

Cita:
Empezado por Morais Ver Mensaje
Hola Hsaez,
Podrías actualizarnos en el precio de la bencina en Coyhaique y sus alrededores.
Muchas Gracias

Cristian Morales H

Precios de bencina:

http://www.bencinaenlinea.cl

Slds
ramdala está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2012, 15:04:01   #14
Mx Terracan
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

Disfrute como partiste el post. Mi señora también fue dura de convencer de cambiar el Caribe por la carretera austral.

Nosotros viajamos partiendo desde Stgo. el 9 de febrero en caravana dos matrimonios con niños.

Ingresaremos por ralun, cochamo, puelo, chaparano y hasta hornopiren es decir sin barcaza en el primer tramo.

Queremos llegar a Villa Ohiggins y de regreso embarcarnos en pto Chacabuco hacia pto Montt.

Seguiré tu post para actualizar mis datos.

Suerte

Max.
Mx Terracan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2012, 01:47:01   #15
SteveLukather
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 67
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

Mañana preguntaré si quedan cupos en Naviera Austral.

Tengo las ganas de ir ahora la semana del 7 de Enero ... pero me desanima el tema de reservar transbordador (capaz que ya ni quede cupo).

De ser así , por Argentina ..

Sale caro el viaje en todo caso ...... :P , estoy tirando lapiz para ver cuanto necesito. Aunque nos gusta el camping y vamos con la idea de solo camping, me tinca que la opción de cabañas en caso de emergencia hay que considerarla.

Saludos!
SteveLukather está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2012, 08:14:54   #16
Mx Terracan
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

Para los que se animan este el dato de contacto para reservar y pagar la barcaza de Hornopiren a Caleta Gonzalo

Francisca Maldonado
fmaldonado@navieraustral.cl
Naviera Austral
Hornopiren
065/217266
Mx Terracan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2012, 11:37:09   #17
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

Cita:
Empezado por SteveLukather Ver Mensaje
Mañana preguntaré si quedan cupos en Naviera Austral.

Tengo las ganas de ir ahora la semana del 7 de Enero ... pero me desanima el tema de reservar transbordador (capaz que ya ni quede cupo).

De ser así , por Argentina ..

Sale caro el viaje en todo caso ...... :P , estoy tirando lapiz para ver cuanto necesito. Aunque nos gusta el camping y vamos con la idea de solo camping, me tinca que la opción de cabañas en caso de emergencia hay que considerarla.

Saludos!
Es complicado encontrar cabañas no llegas temprano a un destino, imagino que debería ser más fácil camping
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2012, 12:10:52   #18
pato T.O
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Carcel de Puerto Montt
Edad: 42
Mensajes: 736
Contactar con pato T.O a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

AMIGOS:

LO MEJOR ES ir preparado para campimg, hay muchos y de muy buen nivel, aparte que es harto mas barato que arriendo de cabañas que son muy pocas.

el precio de bencima mas caro que pagué es cochrane, alrededor de 1100 pesos la 93 y había muy poco, desde ahi me fui a tortel y a villa ohiggins, donde no hay bencina a menudo, me salvó un contacto de un amigo marino que me vendió unos litros.

si van a ir de tortel a villa ohiggins se deben de fijar en los horarios de trasnbordador, ya que no se `puede hacer en el día, a pesar que no es mucha la diferencia en km.

ir preparados para el polvo... uta que hay... y es muy molesto sobre todo si no llevan aire acondicionado.

lleven harto líquido, ojalá un frigider o cooler para mantener los alimentos, ya que en muchos pueblos en estas fechas hay desabastecimiento por sobre consumo... en caleta tortel, no había ni comida en los restaurantes cuando yo fui.

recomiendo, ir en un vehiculo firme... hay mucha calamita y eventos en el camino, que con el polvo con cuea alcanzas a divisar, además hay zonas muy estrechas con curvas cerradas (que no estan señalizadas), además que los lugareños son unos eliceos salazar pa manejar... y no respetan casi nada.... un auto chico va a quedar mas sonoro que cascabel. fuera de esto el camino es bastante bueno en verano, no se necesita doble tracción, a menos que se topen con lluvias que pueden desbordar algun río e inundar algun cruce. (verificar accuweather con el pronostico para 30 días, sirve de referencia).

si se devuelven por argentina (bastante mas barato), ojo con el combustible que hay sectores muy distantes y el combustible tb es escaso. llevar dolar, em ves de pesos argentinos. en argentina esta mejor el cambio de dolar,... ganas unas luquitas con eso.

eso..

suerte, el viaje es para recordar toda la vida... los lugares son hermosos... las vista pa quee decir... pero sin duda prefiero hacerlo en invierno.

yo recorrí toda la carretera desde pto montt hasta villa ohiggins, en 15 días, recorrí mas de 5500 km (cruce en Chile Chico hasta comodoro rivadavia, y luego hasta bariloche y luego a pto montt) y gaste alrededor de 650 lucas... unos 300 lucas en combustible y lo demas. bien ajustado en comida, cabañas y camping... ahh y un pinchazo... que me salió 1500 en puyuhuapi.

slaudos
pato T.O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2012, 15:11:43   #19
patopez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Arauco
Mensajes: 86
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

Buena amigo PATO T.O todos ablan del viaje pero nadie indica cuanto mas menos sale en hacer la travesia completa de pto montt a chile chico o viaje con recorrido similar
patopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2012, 19:05:26   #20
pato T.O
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Carcel de Puerto Montt
Edad: 42
Mensajes: 736
Contactar con pato T.O a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral: todo lo que debes saber (PARTE 1)

Cita:
Empezado por patopez Ver Mensaje
Buena amigo PATO T.O todos ablan del viaje pero nadie indica cuanto mas menos sale en hacer la travesia completa de pto montt a chile chico o viaje con recorrido similar
Estimado:

Difícil decir cuanto te va a salir, ya que dependerá que el que tu quieres hacer y si prefieres hospedare en una pieza compartida o en un lodge exclusivo de 5 estrellas.
Lo mínimo es el cálculo del combustible y eso dependerá de tu auto.
Calcule bien los km y atreverse.

Saludos
pato T.O está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:26:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.