Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-08-2013, 11:29:50   #1
raolguio
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Mensajes: 52
Question Consulta para nuevo poryecto Hummer H1 IFS

Hola, recurro a usted para que ver si pueden ayudarme con un problemita respecto a mi interes en un nuevo proyecto.

Quiero hacer un hummer H1 desde cero (incluido el body), para lo cual necesito:
1- un sistema de suspención independiente (IFS) que cumpla con lo siguiente:
a) Que pueda bloquear los diferenciales.
b) Que pueda montar un sistema con el motor en el frente con la opcion de colocar un transfer case (tipo hammer de RC4WD) para enviar la potencia a los ruedas delanteras y traseras.

El sistema de montar el motor adelante y enviar la fuerza a los ejes delanteros y traseros através de un transfer case no es dificil, lo complicado es encontrar sistemas IFS que permita conectarlo a un shaft (cardan) de 5mm y que además sean bloqueables.

Tambien sería de mucha ayuda si alguien tuviera planos de un hummer H1 tanto de la corroceria como del chassis y algunos ebooks o libros que muestren los detalles del hummer. Lo que he encontrado en internet no es muy bueno (por blueprints aparecen muy pocas opciones y con poco detalle).

Cualquier ayuda, sobre todo respecto a recommendar un sistema IFS sería de mucha ayuda. De ante mano muchas gracias....
raolguio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2013, 11:55:08   #2
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Consulta para nuevo poryecto Hummer H1 IFS

Cita:
Empezado por raolguio Ver Mensaje
Hola, recurro a usted para que ver si pueden ayudarme con un problemita respecto a mi interes en un nuevo proyecto.

Quiero hacer un hummer H1 desde cero (incluido el body), para lo cual necesito:
1- un sistema de suspención independiente (IFS) que cumpla con lo siguiente:
a) Que pueda bloquear los diferenciales.
b) Que pueda montar un sistema con el motor en el frente con la opcion de colocar un transfer case (tipo hammer de RC4WD) para enviar la potencia a los ruedas delanteras y traseras.

El sistema de montar el motor adelante y enviar la fuerza a los ejes delanteros y traseros através de un transfer case no es dificil, lo complicado es encontrar sistemas IFS que permita conectarlo a un shaft (cardan) de 5mm y que además sean bloqueables.

Tambien sería de mucha ayuda si alguien tuviera planos de un hummer H1 tanto de la corroceria como del chassis y algunos ebooks o libros que muestren los detalles del hummer. Lo que he encontrado en internet no es muy bueno (por blueprints aparecen muy pocas opciones y con poco detalle).

Cualquier ayuda, sobre todo respecto a recommendar un sistema IFS sería de mucha ayuda. De ante mano muchas gracias....
Se me ocurre como base la Vaterra Twin Hammers .. http://www.xrchobbies.cl/vaterra-twi...d-charger.html

O tambien una short course 4x4.

Es lo que puedo aportar !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2013, 12:30:25   #3
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: Consulta para nuevo poryecto Hummer H1 IFS

En pro de la TH
Se puede bloquear el diferencial delantero, yo lo tengo así .
Se le puede instalar un soporte para cambiar la posición de los amortiguadores delanteros a verticales eliminando el cantvelier( creo así se escribe)
Con esto te permite instalar múltiples amortiguadores

Yo lo tengo como sand race por lo cual tiene un combo brushless 9t con piñón de 35 y anda realmente fuerte( originalmente viene con brusshed 15t o 12t, no recuerdo y on piñón de 28)
Como tiene 2marchas seleccionables puedes andar rockeando en 1ra y rockrace en 2da( no es mi caso jijiji)
Flecha bastante ien con la suspencion stock y los neumas 1.9 a mi me parece se comportan bien( en mi caso ando on paletas atrás )

Ve vídeos en Youtube
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2013, 12:50:53   #4
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Consulta para nuevo poryecto Hummer H1 IFS

Aqui un ejemplo de IFS como base la TH

http://www.rccrawler.com/forum/1-9-s...esert-dog.html

Una Toyota IFS

http://www.rccrawler.com/forum/1-9-s...hilux-ifs.html

Otro

http://www.rccrawler.com/forum/1-9-s...dy-s-10-a.html


En www.rcrawler.com puedes buscar, hay hartos ejemplos con distintas configuraciones !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2013, 12:55:00   #5
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Consulta para nuevo poryecto Hummer H1 IFS

Y algo asi ??

http://www.rccrawler.com/forum/1-9-s...e-ta-01-a.html

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2013, 15:21:22   #6
raolguio
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Mensajes: 52
Predeterminado Re: Consulta para nuevo poryecto Hummer H1 IFS

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que ya habia pensado en esas opciones, pero mi duda era si podría adaptarlos para utilizar el transfer case de RC4wd (el que viene con la toyota) y si podría ocupar los shaft de 5mm (con alguna modificación).

- Los ejes (IFS) del axial Exo se pueden bloquear??


Podrían ayudarme a conseguir info del Hummer H1 cosas como planos diagramas o estos tipicos libros que ocupan para modelismo donde vienen detalles de los vehiculos..

Lo que tengo lo he sacado de google, pero no encuentro cosas de como va montada la carroceria en el chassis (perdonen si estoy ocupando mal los terminos... no tengo ni idea de mecanica) la idea es ver como va la carroceria sobre los dos largeros tipicos de los autos...
Me explico un poco mejor....
para mi chassis es como el frame del scx10 (los dos fierros largos sobre el cual montas toda la estuctura y la carroceria sería como el body....

Saludos y una vez mas muchas gracias por los datos....
raolguio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2013, 15:23:06   #7
raolguio
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Mensajes: 52
Predeterminado Re: Consulta para nuevo poryecto Hummer H1 IFS

Pense en el Axial Exo por sobre el TH, porque el hummer tiene IFS adelante y atras....
raolguio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2013, 00:33:30   #8
Actionfex
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Actionfex
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Consulta para nuevo poryecto Hummer H1 IFS

Estimado, te podrian servir los diferenciales de la hpi mini trophy, tienen piñon de 5mm y se podrian bloquear con masilla o dejarlos bloqueados fijo con pegamento. Aparte que este rc trae jaula y es barato, saludos.
Actionfex está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:13:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.