Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-07-2015, 17:43:54   #101
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: La negrita... By Moon.

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Por experiencia sobre este motor y su refirgeración, ten ojo con eso
el motor es una verdadera caldera.... y mas en un vano motor tan estrecho necesita que lo ventiles (con aire) bien,

se debe chequear muy bien que sistema de refrigeración usarás, trata en lo posible de crear una cámara de aire entre el electroventilador u otro que uses y el frontal del motor, primero, para que no tengas que desarmar todo cuando requieras revisar "algo" (polea, manguera, enchufe, etc etc....) y segundo porque lograrás generar un vacio que hará que fluya el aire detras del radiador y baje la temperatura del refrigerante forzada o no de la mejor forma

Conservarás el Aire acondicionado?

Creo que el body lift ayuda mucho en la posición del motor, sin duda te hubiera topado el diafragma de vacio del servofreno con la tapa de valvulas izquierda.

Revisa también la refrigeración del aceite hidraulico tanto de la caja como de la bomba de dirección, lo calentará bastante,
En el "auto" que traen estos motores, traen radiador para todo
agua, aceite atf caja, aceite atf dirección, aceite atf de hydrofan (en los que tiene) etc....
Es un motor de alta performance, liviano rico, levanta vueltas como loco, pero a un gran costo, y que es el calooooooor que genera, claro en un Lexus, que tiene capot de lancha..... es otra cosa, pero a la hora de nuestros injertos creeme que cualquier espacio extra es un punto a favor..

No es la idea andar con bidones a cuestas en ruta usando esta bestia.

Suerte y éxito en el proyecto!
Es un punto en el que me quiero detener... el motor ya esta puesto en su lugar definitivo... este fds ver el tema de escapes, y detalles de armado... voy a montar el radiador que tengo.. darle unas vueltas, que la caja trabaje como corresponde, que el motor no tenga fallas... es decir moverlo... de ahí me doy el tiempo de poner lo que necesite... lo mas seguro es que voy a poner lo tipico... un 22 x 19 y electro taurus..
Saludos.
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2015, 17:58:37   #102
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: La negrita... By Moon.

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Por experiencia sobre este motor y su refirgeración, ten ojo con eso
el motor es una verdadera caldera.... y mas en un vano motor tan estrecho necesita que lo ventiles (con aire) bien,

se debe chequear muy bien que sistema de refrigeración usarás, trata en lo posible de crear una cámara de aire entre el electroventilador u otro que uses y el frontal del motor, primero, para que no tengas que desarmar todo cuando requieras revisar "algo" (polea, manguera, enchufe, etc etc....) y segundo porque lograrás generar un vacio que hará que fluya el aire detras del radiador y baje la temperatura del refrigerante forzada o no de la mejor forma

Conservarás el Aire acondicionado?

Creo que el body lift ayuda mucho en la posición del motor, sin duda te hubiera topado el diafragma de vacio del servofreno con la tapa de valvulas izquierda.

Revisa también la refrigeración del aceite hidraulico tanto de la caja como de la bomba de dirección, lo calentará bastante,
En el "auto" que traen estos motores, traen radiador para todo
agua, aceite atf caja, aceite atf dirección, aceite atf de hydrofan (en los que tiene) etc....
Es un motor de alta performance, liviano rico, levanta vueltas como loco, pero a un gran costo, y que es el calooooooor que genera, claro en un Lexus, que tiene capot de lancha..... es otra cosa, pero a la hora de nuestros injertos creeme que cualquier espacio extra es un punto a favor..

No es la idea andar con bidones a cuestas en ruta usando esta bestia.

Suerte y éxito en el proyecto!
Con el UZ de la Surf sentí lo contrario, que fue super fácil de enfriar. Radiador original Lexus y dos electros potentes Zirgo. En movimiento en ciudad/carretera se puede hasta hasta sin electros, y uso habitual solo enciende uno. Se siente como de fabrica, con enfriamiento de sobra.

Éxito con esa ultima 4runner 1gen original jjj.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2015, 18:03:31   #103
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: La negrita... By Moon.

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Con el UZ de la Surf sentí lo contrario, que fue super fácil de enfriar. Radiador original Lexus y dos electros potentes Zirgo. En movimiento en ciudad/carretera se puede hasta hasta sin electros, y uso habitual solo enciende uno. Se siente como de fabrica, con enfriamiento de sobra.

Éxito con esa ultima 4runner 1gen original jjj.
Por lo mismo quiero probar primero... tengo un radiador nuevo de 2rz.. esta ahi y es llegar apernar... incluso tengo la opción de montar el viscoso..
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2015, 18:09:52   #104
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: La negrita... By Moon.

Mmmmm..... no se Fanta, creo que ese motor no es parametro, porque normal no es.... ejeje.

Yo guardo en mi garage esa Surf y despues de meses de que el dueño la deja botada, conecto la bateria para escuchar el motor y la verdad es que es irreal como enciende, decir que le muestro la llave y parte me quedo corto.

Siempre sin importar los meses detenido giro la llave y es que como si 5 minutos antes hubiera estado funcionando, no deja de sorprenderme.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2015, 12:02:05   #105
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: La negrita... By Moon.

Ahora viene la parte tedeosa, montar el motor es lo de menos... Ahora a liderar con espacios, mangueras, abrazaderas y cuanto detalle que cabrea.. Si bien el motor Gbravo lo entrego llegar y arrancar, que **** que simplifica a pega.. Igual desarme bajo el tablero.. Era como la tercera alarma y mil cables de antiguas luces y quisas que mas... Así que estoy haciendo una limpieza para poner la ECU en el espacio donado por el embrague...
Mientras avanzo con los escapes .
Saludos.
Imágenes Adjuntas
      
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2015, 12:33:46   #106
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: La negrita... By Moon.

Buen avance!

Usarás el espacio que tenia el pedal del embrague?, el motor es JDM?, si es así me parece bien, de lo contrario hay bastante espacio (aunque no lo parezca) sobre la guantera, si bien es estrecho el tablero de estas máquinas, hay espacio de sobre para la ECM ahí.

El escape en que diseño lo harás? 2,5" + 2,5" final en 3" ?

Quedará buenísima
Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2015, 12:37:44   #107
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: La negrita... By Moon.

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Buen avance!

Usarás el espacio que tenia el pedal del embrague?, el motor es JDM?, si es así me parece bien, de lo contrario hay bastante espacio (aunque no lo parezca) sobre la guantera, si bien es estrecho el tablero de estas máquinas, hay espacio de sobre para la ECM ahí.

El escape en que diseño lo harás? 2,5" + 2,5" final en 3" ?

Quedará buenísima
Saludos!
Si es JDM... el ramal no da para el otro lado... asi que corte parte de la pedalera y lo montare bien arriba, para que no se vea.. en el otro lado hay mucho espacio... cuando la hilux era 22re, sin cortar nada se puede cambiar la ecu del piso a sobre la guantera... en caso de badeos baja mucho el riesgo de cagaso.
El escape es completo de 2.1/2"... original es 21/4".. tres ya es mucho...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2015, 12:46:03   #108
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: La negrita... By Moon.

utas q va a quedar rica esta 4R!!!!

Slds
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2015, 19:22:05   #109
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: La negrita... By Moon.

Avance... Ya partiendo de la chapa... Ahora a armar el kilombo
Saludos.
1uzfe
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2015, 18:11:53   #110
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: La negrita... By Moon.

Agarramos vuelo de nuevo... Con ganas de ya moverla...
Saludos.
Imágenes Adjuntas
  
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:26:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.