Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-02-2016, 23:55:20   #371
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Mil gracias amigo Fantasma por tu bonito comentario y la verdad es que los Toyotas militares del 58 al 74 traen una columna de dirección mecánica que es un puro tubo recto delgado sin tapas plásticas y con un manubrio gigante de 3 puntas delgadas y del diámetro de una rueda de una bicicleta pistera que por un lado toca las piernas/estomago y del otro el vidrio (como dijo un amigo es incomodo pues uno queda "pillo guata, ja, ja, ja al entrar y salir) y es poco estético, no como los cruiser 75 al 84 mas modernos que traen una columna y volante mas bonito y pequeño. Sin embargo la estría Toyota no es igual que la americana así que preferí montar mejor una columna chevy del malibu del 82 que es moderna y poco voluminosa y bastante estética, por el tema de la estría de mi volante, que ademas tiene la ventaja de ser regulable en altura y que ya montan en USA los ICON TLC (Para la estria Toyota en chile pillas muchos volantes chinos tuning de mil colores y que parecen sacados de las peliculas de Star Wars con forma Hexagonal, ja, ja, un asco, segun yo en cuestion de gustos no hay nada escrito). Bueno eso y cuando quieras Edgardo pasa por mi casa pues bienvenido seras con un asadito de mi parte para conversar de los fierros los que tanto amamos, y que nos apasionan, un abrazo amigo.
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por jaimev8 fecha: 19-02-2016 a las 00:26:30
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2016, 07:40:19   #372
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Que buena lo de la columna colapsable/regulable, buen dato quedo genial, algo tengo que hacer en algun momento con la del Bronco.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2016, 09:29:01   #373
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Sin duda alguna amigo OAM, quedaría genial una columna retráctil en tu hermoso Bronco , mas aún de que el anclaje debería ser bastante similar (son todas similares en Ford, Gm, Mopar), pues en Toms Bronco Parts "TBP", venden la columna para los modelos 66 al 77 manual o automatico, por lo que si le sacas una a un vehículo americano debería quedar igual de buena, un abrazo amigo.
Imágenes Adjuntas
 
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2016, 22:36:12   #374
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Amigos míos, como ustedes saben cuando desmantele mi Fj completamente, una de las miles de cosas feas que tenia era la cableria eléctrica, la cual era una verdadera pelea de pulpo , la cual si la tironeabas arriesgabas un corte seguro o posible incendio, lo que arriesgaría si o si la seguridad de la maquina. Bueno ya saben que con paciencia empece a desmantelar por completo la cablería desde la cola desde el foco trasero izquierdo, luego el derecho, siguiendo el recorrido por el lado chofer del bastidor hacia la punta en donde se divide ingresando una parte a la cabina (lado chófer cerca de la guantera), (la que va a las botoneras/Switch y caja de fusibles, tablero luces de viraje, foco mayor, chapa de contacto, cables que van al limpia parabrisas (todo esto bajo el tablero) y saliendo a la punta de la cabina por lado chofer para el cambio de luces, caja reguladora, focos de viraje estacionamiento. La otra punta trae sólo cables para el relay de la bocina y luces de viraje del tapabarro.... Y eso es todo, ja, ja, ja, se ve peludo, pero la cago la CALIDAD de la cableria original TOYOTA, ya que es "TODO ABSOLUTAMENTE TODO REUSABLE". Los cables son gruesos y soldables ya que no se cortan con nada y todos de distintos colores y franjas por lo que es a prueba de Hueon.., ja, ja, bueno al final extendí todo en el suelo como que estuviera en la maquinita y limpie de miles de injertos y uniones torrantes hechos por eléctricos chantas, por lo que quedo lo esencial y como salio en 1971 de Japan y al montarlo ahora funciona de maravillas y aproveche de re-colocar la batería a un lugar cómodo y limpio al mas puro estilo USA al montar Smallblock bueno esa es mi historia con mi Landcru...la reconstrucción continua........ van fotos.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2016, 23:12:30   #375
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Fotitos del 71 cuando se desarmo completo para restaurarlo en su totalidad hasta la medula y desmantelando su cableria y luego de la instalación y funcionamiento de luces y re posicionamiento de la batería a un lugar cómodo y seguro, espero les guste aun faltan detalles mínimos estéticos, por fin.... saludos.
Imágenes Adjuntas
        
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2016, 00:07:59   #376
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Que precioso se ve en cada foto nueva y nueva actualización. Y genial el trabajo que te diste con los cables, es lo ideal, el ramal original es de una calidad buenisima. Es muyyyyyyyyyy dificil que haciendolo nuevo quede mejor, nisiquiera igual.

Por cierto, a la próxima hay que mejorar un poco la técnica de soldadura de cables eléctricos.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2016, 15:17:49   #377
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Mil gracias Fantasmita por el comentario , la verdad es que si , esa soldadura me quedo no muy estética (Fueron las primeras), pero si muy resistente, y oye, hablando en serio el cautin chino y la soldaura gruesa para niples y cañerias de gas/agua que yo tenia valían callampa, así que me compre un cautin de electrónica y soldadura fina, la que viene en un tubito y es que para circuitos electrónicos y computadores y es otra cosa ya que el cautin calienta y enfría con un apretar de un botón y la soldadura derrite como agua y pega sumamente bien y el resultado es de profesional y de forma inmediata, ja, ja, bueno va quedando menos, que bien que te guste un abrazo Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2016, 16:30:35   #378
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

El problema es la tecnica de empalme :
Imágenes Adjuntas
      
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2016, 00:15:10   #379
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Que buena la técnica del empalme amigo OAM , la verdad es que no la conocía, ya que la típica y mas simple es: Juntar los dos cables en paralelo y poner soldadura, pues es lo mas facíl y la otra ir haciendo una trenza con ambos cables para luego soldarlos y deslizarlos para un lado y poner huincha aislante, la cual es la que yo utilice por su fortaleza, simpleza y rapidez. Mil gracias por lo didáctico de las imágenes pues todos aprendemos algo nuevo gracias a los aportes de gente con experiencia en materiales como tú, un saludo Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2016, 08:27:24   #380
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Y la cinta aisladora solo dejala para juntar y ordenar cables, para el resto Termoretractil (funda para las luniones) y Corrugado para "entubar" todo. Ambos son baratos.

El retractil lo pillas en tiendas electronicas, hay en tiras y trocitos ya cortados de distintos diametros.

El Corrugado en locales de gomas o plasticos lo venden por metro en distintos diametros.

OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:47:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.