Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-05-2016, 08:30:45   #1
ulises_efect
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2015
Mensajes: 12
Question Camperizar vw transporter furgón

buenos días, soy Ulises, un español cviviendo en Santiago.
Ya escribí en el foro porque andaba con la idea de importar una motorhome...finalmente descarte el asunto hasta el momento por varias razones.
En lo que estoy pensando ahora es en comprar VW transportes furgón y hacer transformación para camperizar.

Tengo una hija de dos años y me surgen las siguientes dudas

1. Se puede circular con niños en parte delantera en caso de ser furgón con solo asientos delante? Según ley dice que se puede en vehículos de cabina simple.
2. La idea es instalar una corrida de asientos atrás porque lo veo mas seguro, en ese caso, y al ser furgón, imagino que hay que cambiar el padrón, ir a RV y solicitar inspección visual y demás trámites. Ahora, por lo que leo creo que para cambiar tipo de vehículo lo más apropiado es pasarlo a station wagon. Para ello tendría que colocar ventanas en todos los laterales....al final estaría convirtiendo el furgón en una de pasajeros. No se si me saldrá más caro el collar que el perro....
3. Los furgones de carga que veo en la calle que llevan una ventana lateral y asiento trasero están legalizados?como lo hacen ?

Si esto sigue tendré numerosas dudas, también me gustaría ir compartiendo mi experiencia y proyecto.

Ojalá alguien entendido en el tema legal me pueda orientar.

Saludos
ulises_efect está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2016, 09:49:26   #2
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Camperizar vw transporter furgón

hola Ulises...
aca algo de material..

https://www.youtube.com/watch?v=YsTK27sX0pY

estos son 9 videos ......https://www.youtube.com/watch?v=nQcxCWzna8k

ahora la parte legal...mas de alguien te puede ayudar,,
personalmente nunca he vivido esa experiencia de pasar un vehiculo de carga a station wagon

saludos

mario
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2016, 10:48:14   #3
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Camperizar vw transporter furgón

Cita:
Empezado por ulises_efect Ver Mensaje
buenos días, soy Ulises, un español cviviendo en Santiago.
Ya escribí en el foro porque andaba con la idea de importar una motorhome...finalmente descarte el asunto hasta el momento por varias razones.
En lo que estoy pensando ahora es en comprar VW transportes furgón y hacer transformación para camperizar.

Tengo una hija de dos años y me surgen las siguientes dudas

1. Se puede circular con niños en parte delantera en caso de ser furgón con solo asientos delante? Según ley dice que se puede en vehículos de cabina simple.
2. La idea es instalar una corrida de asientos atrás porque lo veo mas seguro, en ese caso, y al ser furgón, imagino que hay que cambiar el padrón, ir a RV y solicitar inspección visual y demás trámites. Ahora, por lo que leo creo que para cambiar tipo de vehículo lo más apropiado es pasarlo a station wagon. Para ello tendría que colocar ventanas en todos los laterales....al final estaría convirtiendo el furgón en una de pasajeros. No se si me saldrá más caro el collar que el perro....
3. Los furgones de carga que veo en la calle que llevan una ventana lateral y asiento trasero están legalizados?como lo hacen ?

Si esto sigue tendré numerosas dudas, también me gustaría ir compartiendo mi experiencia y proyecto.

Ojalá alguien entendido en el tema legal me pueda orientar.

Saludos
Hola .... puedes andar con menores de edad sólo si el vehiculo es cabina simple, no es problema instalar un asiento a los furgones y si lo quieres modificar a camper, no tienes que hacer ningún modificacion legal a menos que lo consideres necesario ya que tanto el furgón como el RV se manejan con licencia clase B, distinto sería si el furgon tal como esta requiere de licencia de conducir especial. En este pais no es tan riguroso como lo son en españa.

Los furgones que intalan vidrios a los costados, sólo lo hacen en la primera fila, ya que así no pierden la condición de furgón (es el unico requisito) y muchos de ellos son de empresa o se usan para descontar IVA.

Ahora bien, si quieres cambiar de Furgon a "casa rodante motorizada", no es problema, necesitas tener principalmente tiempo y es factible de hacerlo, pero en tu caso al tratarse de un vehiculo de poca capacidad de carga que se conduce con licencia clase B ... considero que es de lo ultimo que me preocuparía.

Saludos
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2016, 12:17:06   #4
ulises_efect
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2015
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Camperizar vw transporter furgón

Gracias Mario....los vídeos de camperizaciones los he visto bastante, ya tengo una idea aproximada de lo que quiero hacer...
Algo así;
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261586.0;nowap
Pero eso sería el siguiente paso....
Bronco, no me queda muy claro, por ejemplo, si compro el furgón y en la primera fila de atrás le coloco ventanas laterales en ambos costados seguiría siendo clase furgón sin problema para pasar revisión técnicas?
En ese caso si además le coloco un asiento de dos plazas en la parte trasera también me pasa la revisión técnica sin necesidad de homologar los asientos y las ventanas y cambiar el tipo de vehículo?
La idea seria tener cristales en parte de portones traseros y en laterales de primera fila, solo panelado en parte de atrás en los laterales, como sale en el enlace de la camperizacion que he puesto

Otra duda, cabina simple es solo una corrida de asientos delanteros o debe estar además físicamente separada de la zona de carga?


Gracias!

Última edición por ulises_efect fecha: 16-05-2016 a las 12:27:42 Razón: Complemento
ulises_efect está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:54:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.