Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-03-2012, 10:17:12   #1
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Opiniones del Motor D4BA (Hyundai H100 diesel)

Eso quisiera saber si alguien sabe que tal salió este motor (como para montarlo en un montero primera generación) tengo entendido que el galloper es un asco (D4BH) pero el del h100?? osea estoy viendo un montero con el motor de hyundai y quisiera saber si es buena opción o mejor buscar otra cosa, (no he encontrado opiniones en inet de como salieron las h100, por eso pregunto por acá) de antemano gracias

Saludos!
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2012, 15:25:02   #2
ELpanda
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 38
Mensajes: 1.322
Predeterminado Re: Opiniones del Motor D4BA (Hyundai H100 diesel)

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
Eso quisiera saber si alguien sabe que tal salió este motor (como para montarlo en un montero primera generación) tengo entendido que el galloper es un asco (D4BH) pero el del h100?? osea estoy viendo un montero con el motor de hyundai y quisiera saber si es buena opción o mejor buscar otra cosa, (no he encontrado opiniones en inet de como salieron las h100, por eso pregunto por acá) de antemano gracias

Saludos!

hola sebas nosotros emos usado el motor h100 en la camioneta de mi papá una silverado de 1975 y la verdad esque el motor es un 7 economico rapido nunca una pana es el sin turbo ultra sencillo el motor arto repuesto original y alternativo tengo entendido que el turbo no salio muy bueno almenos el nuestro es el mas simple y funciona impecable de echo yo tengo uno comprado con todo nuevo en la casa de mi viejo y aun no lo puedo instalar en mi u50porque no e podido adaptar la caja de cambios pero almenos nuestra experiencia con este motor es que es muy muy bueno y de excelentes prestaciones fuerza velocidad y rendimiento saludos.
ELpanda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2012, 20:29:32   #3
inspiron
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: chile, santiago, providencia
Mensajes: 1.710
Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo
Predeterminado Re: Opiniones del Motor D4BA (Hyundai H100 diesel)

me interesa el tema
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2012, 04:58:53   #4
ELpanda
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 38
Mensajes: 1.322
Predeterminado Re: Opiniones del Motor D4BA (Hyundai H100 diesel)

otra cosa el motor h100 y la caja del montero 2.5 diesel son compatibles yo ando en busca de una campana de caja montero la unica diferencia es que la de montero es apernada al cuerpo de la caja y la de hyundai es una sola pieza caja y campana yo necesito la campana de montero para adaptar otra caja al motor si alquien tiene el dato que me avise saludos.
ELpanda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2012, 23:05:10   #5
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Opiniones del Motor D4BA (Hyundai H100 diesel)

Reviviendo eun tema, hay mas opiniones al respecto?? demlas versioens turbo y als versiones atmosfericas? al aprecer los moter de H100 y los de galloper no son lo mismo, he visto ahrta H100 y al aprecer salió buena o solo es una impresión? opinones??
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2012, 23:32:55   #6
F.JUGO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: santiago
Edad: 33
Mensajes: 263
Predeterminado Re: Opiniones del Motor D4BA (Hyundai H100 diesel)

tuve un pajero 93 , y se partio el block (motor 4d56) y al comprar un nuevo block use uno de h100 es exactamente el mismo y la posicion de la varilla de aceite hyundai en sus inicios frabricaba distintas partes para mitsubishi es por eso la similitud en muchas cosas, el 4d56 es menos panero eso si que el de h100 , problemas de este motor: se parte el block en la bancada ( no soy el unico), se parten las culatas , y se descalibran las bombas de inyeccion , hay que preocuparse muchisimo de los filtros de combustible
F.JUGO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2012, 01:34:42   #7
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Opiniones del Motor D4BA (Hyundai H100 diesel)

Hyundai para Mitsubishi?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2012, 01:52:47   #8
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado Re: Opiniones del Motor D4BA (Hyundai H100 diesel)

es la misma fundicion del block. el mito urbano es que el llegar y montar...yo tube un galloper turbo diesel y para mi fue una pesadilla... y si la primera generacion de ese motor aspirado saio buena, el resto fue de peor en peor
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2013, 14:54:32   #9
Hardcore81
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Opiniones del Motor D4BA (Hyundai H100 diesel)

Cita:
Empezado por ELpanda Ver Mensaje
hola sebas nosotros emos usado el motor h100 en la camioneta de mi papá una silverado de 1975 y la verdad esque el motor es un 7 economico rapido nunca una pana es el sin turbo ultra sencillo el motor arto repuesto original y alternativo tengo entendido que el turbo no salio muy bueno almenos el nuestro es el mas simple y funciona impecable de echo yo tengo uno comprado con todo nuevo en la casa de mi viejo y aun no lo puedo instalar en mi u50porque no e podido adaptar la caja de cambios pero almenos nuestra experiencia con este motor es que es muy muy bueno y de excelentes prestaciones fuerza velocidad y rendimiento saludos.
Estimado Usted que conoce de motores Hyundai, sabe que tan adaptable es el motor D4DA, es 3.9 turbo diesel y vienen en esos camiones chicos HD 65 o más conocido como MIGTHY, es para una Hilux del 92 d/c, nosotros lo cambiamos el bencinero original por un 2CT, el cual con turbo o sin turbo achanchaba la camioneta. El motor en cuestión claramente no es mejor que un toyota 2lt o 3l peeero se pueden encontrar en mejores condiciones.-

Saludos!!
Hardcore81 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2013, 15:54:10   #10
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Opiniones del Motor D4BA (Hyundai H100 diesel)

Siendo razonable crees que cabe en el vano motor de la Hilux? sacaste cuenta que esos D4D# alcanzan con cuea 3200 rpm?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:51:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.