Retroceder   TwistedAndes > Compra y Venta > Calificaciones

Calificaciones Espacio para dejar calificaciones positivas o negativas a Usuarios vendiendo o comprando artículos en este foro, y también a talleres relacionados al 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso. (SOLO USUARIOS REGISTRADOS)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-07-2006, 11:43:31   #41
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado

Lo que a mi no me gusta es que no se esta tratando de alegar por un detalle en particular.
Sino que se esta tratando de ensuciar la imagen de una persona que lleva artos años en esto y que vive de su pega en los jeep. Y segun yo eso no esta bien.

El hecho de llamar "CHANTA" a una persona, esta mas alla de un detalle especifico sino que es un ataque directo a la persona que lo hizo.

Y eso almenos creo que entre jeeperos de verdad no se puede permitir.
Jeeperos de los cuales creo quedan pocos.
(sobretodo en TA).
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2006, 12:16:38   #42
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Respuesta aChino

Para terminar quiero aclarar algunas cosas.

En el caso especifico de un high steer y pitman, tu hablas de cariño y yo hablo de hacer una pega bien, a continuacion te explico porque.

Como me imagino que hiciste tu direccion tu sabes que la deflexion angular que tiene la caja de direccion es una sola y es constante independientemente de cualquier cosa, ademas el yugo tambien tiene una deflexion angular independiente, si conectas estos mecanismo via brazos donde el largo de estos debe cumplir con que los arcos recorridos deben ser iguales, entonces ajustando los largos de pitman y brazos teniendo en cuenta esta deblexion angular, el vehiculo debiese doblar con todo su radio de giro.
El conjunto de brazos que hizo el RANA, ajustó los largos a su conveniencia, y concretamente hablando acorto el pitman y alargo los brazos pivotantes, ¿Cual crees tu que fue el resultado, ocupando tus conocimientos?

-Exacto!!!, para doblar en 90º en una calle tenia que retroceder varias veces.

Analicemos esto, crees tu que esto es dedicacion, cariño, prueba y error?

No pues esto para mi es ser chanta ya que es algo obvio, mas encima si estoy modificando los originales que funcionaban impeque.

Yo en mi camioneta no queria hacer esta modificacion ya que para mi la pieza que tenia estaba bien
El me dijo y me lo mostró que estaba fisurada a lo largo de la union de soldadura, con esto le dije que lo hicieramos.

Bueno la primera base fue como te conte en un principio, y eso que no he dicho nada de todos los conos perforados como 3mm mas grande que el diametro de los cuatro pernos que los afirma, para que la pieza entrara.

Al querer modificar los largos para que la camio doblara, agarro los tres brazos los corto en la mitad y los acorto o alargo segun era el caso, yo te pregunto, ¿Porque tengo que aceptar una pieza soldada en la mitad, siendo que el mismo me mostro que se fracturaban?.

Por ultimo, para evitarse mas pajas con el tornero decidio insertar la pieza con la conicidades del brazo original, osea nuevamente soldado.

Como dato te puedo contar, que para llegar al resultado final, ocupó CUATRO brazos originales de yugos, los cuales son muy escazos. Entonces yo pregunto nuevamente ¿DONDE ESTA LA ECONOMIA?, ¿DONDE ESTA LA EFICIENCIA?, ¿Que tiene que ver esto con ser aperrado o mamon?

Despues esta el problema que en el lado donde llegan los dos terminales, no se pueden girar porque las barras poseen abrazaderas que chocan entre si. Quizas esto puede ser prueba y error pero lo otro no, pero sabes, esto igualmente pudo ser evitable, si a mi me dicen -Oye necesito 4 juegos de high steer. Yo voy al google y empiezo a mirar fotos, a estudiar incluso a preguntar aqui en el foro, en ese minuto me habria dado cuenta que la solucion era poner contra tuerca como lo hizo el amigo de TA o como viene el kit marlin.

Otro argumento porque lo encuentro chanta. Te puedo contar que junto con estas modificaciones de brazos tambien modificó el angulo del diferencial y el caster, sabes con que midio el angulo del caster?, -Con un nivel de burbujas!!!, sabes cuantos grados o minutos pueden haber en un milimetro desplazada la burbuja. Tanto fue asi que cuando la lleve a alinear una rueda tenia 4º y la otra -0,2º, crees que eso es ser ingeniero, profesional o un chanta?

Última edición por Juan Pablo Clon fecha: 26-07-2006 a las 12:31:10
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2006, 12:21:06   #43
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Respecto a tu jeep y los kits gringos, lo saque ya que tu muy despectivamente dijiste que instalar kit's no tenia gracia, estoy muy de acuerdo contigo que eso no era lo importante en tu proyecto por eso como tu bien dijiste para no inventar la rueda, fuiste buscaste y compraste.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2006, 17:16:58   #44
M.Hernandez
Member
Top 100
 
Avatar de M.Hernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, ÑuÑoa
Edad: 48
Mensajes: 243
Contactar con M.Hernandez a través de MSN
Predeterminado

En mi caso Particular con P.Sandoval construimos el TLC "El Niño" la verdad que el trabajo General fue Bueno, con algunos trabajos muy buenos y otros con sus pruebas y error, pero Pancho siempre respondió cuando por apresurados hicimos algo que no estaba correcto (la verdad que aquí también hago mea culpa). Gran persona iba a buscar los repuestos en micro, discos de Embriague, etc, etc la verdad que mi comentario no es para defender el trabajo que aquí se menciona es sólo para comentar que Pancho con mi EX TLC hizo buenos trabajos.

Y la verdad que no viene al Post comentar otra cosa que no sea un trabajo mecánico, bueno, Malo, Caro, barato, desprolijo, Prolijo, etc .... si hablamos de chanta la cosa cambia y no solo hablamos de pega si no de una persona o más de una.

Saludos.


Marcelo.
M.Hernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2006, 17:33:18   #45
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por M.Hernandez
En mi caso Particular con P.Sandoval construimos el TLC "El Niño" la verdad que el trabajo General fue Bueno, con algunos trabajos muy buenos y otros con sus pruebas y error, pero Pancho siempre respondió cuando por apresurados hicimos algo que no estaba correcto (la verdad que aquí también hago mea culpa). Gran persona iba a buscar los repuestos en micro, discos de Embriague, etc, etc la verdad que mi comentario no es para defender el trabajo que aquí se menciona es sólo para comentar que Pancho con mi EX TLC hizo buenos trabajos.

Y la verdad que no viene al Post comentar otra cosa que no sea un trabajo mecánico, bueno, Malo, Caro, barato, desprolijo, Prolijo, etc .... si hablamos de chanta la cosa cambia y no solo hablamos de pega si no de una persona o más de una.

Saludos.


Marcelo.
Pancho Sandoval ha hecho la mayoría de las modificaciones al Frambue,

Suspensión buen buena (por decisión mía usamos las barras originales que sabíamos que no era lo mejor)
histeer
Refuerzo de yugo delantero
Instalación de Lockright trasero
Instalación de 5.14
Instalación de winche
Mantenciones

Mi experiencia objetivamente es buena con Ranadapters

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2006, 21:21:12   #46
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ

Y eso almenos creo que entre jeeperos de verdad no se puede permitir.
Jeeperos de los cuales creo quedan pocos.
(sobretodo en TA).

CHINITO, si para ti un buen yipero es el q cuando sale a yipear se toma una java de cervezas, una botella de ron, carretea toda la noche, maneja con la caña, arriesga su integridad y la de los demás, si tiene un percance en la ruta lo hayan lo más APERRADO, ojala sea una pana de horas, cosa q se termine de solucionar cuando esté muerto de curado, y no sepa por donde pisan sus neumáticos.... eso es ser un yipero de verdad????
sorry chinito pero los yiperos de verdad no existen, cada cual lo hace a su modo, el q tu crees para mi no es de lo mejor.
ahora chino explicame una cosa, pq tu no modificaste tu yip donde tu fiel amigo??????
Slds
Patricio Montenegro
yipero mamon ;-)

sorry por desvirtuar el post, pero estos aportes dan para mucho!
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2006, 22:20:12   #47
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
CHINITO, si para ti un buen yipero es el q cuando sale a yipear se toma una java de cervezas, una botella de ron, carretea toda la noche, maneja con la caña, arriesga su integridad y la de los demás, si tiene un percance en la ruta lo hayan lo más APERRADO, ojala sea una pana de horas, cosa q se termine de solucionar cuando esté muerto de curado, y no sepa por donde pisan sus neumáticos.... eso es ser un yipero de verdad????
sorry chinito pero los yiperos de verdad no existen, cada cual lo hace a su modo, el q tu crees para mi no es de lo mejor.
ahora chino explicame una cosa, pq tu no modificaste tu yip donde tu fiel amigo??????
Slds
Patricio Montenegro
yipero mamon ;-)

sorry por desvirtuar el post, pero estos aportes dan para mucho!
Pato dejate de odiar y vive tranquilo, mira que esto del jeepeo da muchas vueltas y nunca se sabe quien va a estar al lado para darte una mano en el peor momento.(podria ser ese alguien a quien no estimas mucho por ejemplo).

No te contesto mas porque se me queda pegado el PC cada vez que trato de mandar un post.
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2006, 07:49:53   #48
Pablo Sánchez Reyes
Member
Top 500
 
Avatar de Pablo Sánchez Reyes
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Rancagua Beach
Mensajes: 870
Contactar con Pablo Sánchez Reyes a través de MSN
Predeterminado Seamos mas Unidos!!!

Hola a Todos:

Pienso que este post se distorsiono por completo, es lógico, cuando hablan mal de alguien, que uno conoce, siempre uno saldrá en defensa de esa persona.

Y yo como conozco a Felipe Gonzalez, alias el "Chino", tengo perfectamente claro que para él el tema del alcohol, no corre cuando se esta jeepeando y manejando en general, antes y despues del lamentable accidente que le ocurrio... el tema de seguridad, de igual forma, por dar un pequeño ejemplo, es el primero que se pone el cinturon de seguridad cuando se sube al Jeep.

El concepto de aperrado, puede tener amplios significados, yo en lo personal considero aperrado al Chino por quedarse toda una noche ajustando un jeep para poder ir a un raid (Llico), estar dos días en el interior del guindal cuando un Jimny se cayo a una quebrada, irse desde santiago a Vichuzquen en la noche con el Jeep descapotado, cuando se iban con Eduardo Moncada, los dos solos a realizar la maldita - los mogotes - la sin puerta - la cruz (Linares), cuando el estero de nilahue casi se lleva al Rotweiller y nos amanecimos mojados hasta la diuca, cuando en la fecha del TATT en la serena se amanecio ajustando el motor del Rotweiller para poder estar presentes al dia siguiente despues de una dura jornada del sabado, cuando estabamos noches enteras sacando los jeep con el Tirfor para poder salir de la ruta al dia siguiente.... y etc etc etc.

Por qué no mando el Jeep donde Ranadapters?

1) Por que este Chino es tan minucioso, que le gusta a él estar metido hasta en el mas minimo detalle.
2) Por su pega solo puede darle duro en los fines de semana.
3) Realizando él sus trabajos en el Dragster, se ahorra la mano de obra, el Pancho puede ser muy amigo de él, pero tiene una familia detrás, por ellos tarbaja y el Dragster requeria hartas horas hombre.

Lo de Jeeperos de verdad, cada cual lo hace a su manera, por lo que veo, para el Chino, ser jeepero de verdad va en la escencia de esta pasión, el superar los obstaculos naturales que te presentan las rutas, el ser solidario, ayudar, no importar a quien, enseñar a los que recien parten.

Todos cometemos errores, "pecar es humano y perdonar es divino", si Pancho Sandoval hizo el Trabajo mal con Juan Pablo Clon, ojalá puedan llegar a un acuerdo, en buena, tambien a realizado excelentes trabajos, muchos jeep han pasado por él. En general los talleres al realizar modificaciones, siempre habra un margen de error. Asi tambien salen tremendos jeep, la misma Rana o El Niño en Ranadapters, Los Jeep que estan saliendo de 4-tec, los Wrangler de Don Niva y el Toto de Xtreme Off Road, los samukas (el negro y el azul) de donde J.C. Núñez, El Jeep de Francisco Flores de su mismo taller, los de S.O.S. que en el Jamboree todos los disfrutamos, las partes de fibra de Don Domingo V., Camcor con la Toyotita de J.M. Aranda y el Feroza del 48 horas de Germán, todos los V8 que han salido de los Papagayos... o sea para todos los gustos.

Por esto creo que NO deberíamos aumentar esta mala onda, para qué, no vamos a llegar a ningun lado, en este deporte no se necesitan rivales, todos en algun momento necesitaremos a alguien que nos tienda la mano, en ruta o fuera de ella, si no nos conocemos, todos nos ubicamos.

Se despide atte. de ustedes


Pablo A. Sánchez Reyes
RANCAGUA OFF ROAD


TLC Rojo "BANDIDO" V8 351W, ARB, TSL.


--------------------------------------------------------------------------
Pablo Sánchez Reyes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2006, 09:08:08   #49
the.cheix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: NOS
Edad: 46
Mensajes: 1.633
Predeterminado

tambien opino ke la esencia de la discucion se mesclo con rencillas personales y defendidendo pates amigas esta discucion fue para los afectados directamente que devieron resibir resivir disculpas o garantias que nunca existieron por lo demas todos debemos dar para poder resivir ;-) ...........sl2
the.cheix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2006, 09:46:08   #50
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pablo Sánchez Reyes
Hola a Todos:

Pienso que este post se distorsiono por completo, es lógico, cuando hablan mal de alguien, que uno conoce, siempre uno saldrá en defensa de esa persona.

Y yo como conozco a Felipe Gonzalez, alias el "Chino", tengo perfectamente claro que para él el tema del alcohol, no corre cuando se esta jeepeando y manejando en general, antes y despues del lamentable accidente que le ocurrio... el tema de seguridad, de igual forma, por dar un pequeño ejemplo, es el primero que se pone el cinturon de seguridad cuando se sube al Jeep.

El concepto de aperrado, puede tener amplios significados, yo en lo personal considero aperrado al Chino por quedarse toda una noche ajustando un jeep para poder ir a un raid (Llico), estar dos días en el interior del guindal cuando un Jimny se cayo a una quebrada, irse desde santiago a Vichuzquen en la noche con el Jeep descapotado, cuando se iban con Eduardo Moncada, los dos solos a realizar la maldita - los mogotes - la sin puerta - la cruz (Linares), cuando el estero de nilahue casi se lleva al Rotweiller y nos amanecimos mojados hasta la diuca, cuando en la fecha del TATT en la serena se amanecio ajustando el motor del Rotweiller para poder estar presentes al dia siguiente despues de una dura jornada del sabado, cuando estabamos noches enteras sacando los jeep con el Tirfor para poder salir de la ruta al dia siguiente.... y etc etc etc.

Por qué no mando el Jeep donde Ranadapters?

1) Por que este Chino es tan minucioso, que le gusta a él estar metido hasta en el mas minimo detalle.
2) Por su pega solo puede darle duro en los fines de semana.
3) Realizando él sus trabajos en el Dragster, se ahorra la mano de obra, el Pancho puede ser muy amigo de él, pero tiene una familia detrás, por ellos tarbaja y el Dragster requeria hartas horas hombre.

Lo de Jeeperos de verdad, cada cual lo hace a su manera, por lo que veo, para el Chino, ser jeepero de verdad va en la escencia de esta pasión, el superar los obstaculos naturales que te presentan las rutas, el ser solidario, ayudar, no importar a quien, enseñar a los que recien parten.

Todos cometemos errores, "pecar es humano y perdonar es divino", si Pancho Sandoval hizo el Trabajo mal con Juan Pablo Clon, ojalá puedan llegar a un acuerdo, en buena, tambien a realizado excelentes trabajos, muchos jeep han pasado por él. En general los talleres al realizar modificaciones, siempre habra un margen de error. Asi tambien salen tremendos jeep, la misma Rana o El Niño en Ranadapters, Los Jeep que estan saliendo de 4-tec, los Wrangler de Don Niva y el Toto de Xtreme Off Road, los samukas (el negro y el azul) de donde J.C. Núñez, El Jeep de Francisco Flores de su mismo taller, los de S.O.S. que en el Jamboree todos los disfrutamos, las partes de fibra de Don Domingo V., Camcor con la Toyotita de J.M. Aranda y el Feroza del 48 horas de Germán, todos los V8 que han salido de los Papagayos... o sea para todos los gustos.

Por esto creo que NO deberíamos aumentar esta mala onda, para qué, no vamos a llegar a ningun lado, en este deporte no se necesitan rivales, todos en algun momento necesitaremos a alguien que nos tienda la mano, en ruta o fuera de ella, si no nos conocemos, todos nos ubicamos.

Se despide atte. de ustedes


Pablo A. Sánchez Reyes
RANCAGUA OFF ROAD


TLC Rojo "BANDIDO" V8 351W, ARB, TSL.


--------------------------------------------------------------------------
Pablo te encuentro toda la razón, cada cual vive su 4x4 como quiere, no por eso vamos a descalificar a alguien como chino lo está haciendo, el tema está centrado en el trabajo, no en si uno es buen o mal yipero, personalmente creo q chino es una excelente persona, y tambien buen yipero, pero no sabe dejar q las cosas sigan su curso natural, uno no puede esconder el sol con un dedo, reconozco su lealtad con los suyos, yo se q aca se pone en juego persona-taller, y creo q deben enfocarse en el taller solamente.
Slds
Era en buena Chino!
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:07:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.