Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-02-2011, 18:32:35   #1
ADVATMIC
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: x
Mensajes: 36
Exclamation MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

.-El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres

Última edición por ADVATMIC fecha: 13-04-2011 a las 22:58:39
ADVATMIC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2011, 21:29:04   #2
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Cita:
Empezado por ADVATMIC Ver Mensaje
Compre un scorpio 4x4 2011, actualmente tiene 4700 km.
Realmente quiero ser bastante objetivo y que no se piense que mi experiencia deba ser para todos iguales ya que los productos fabricados en serie pueden no salir para todos iguales, tampoco me gustaria influir en sus futuras intenciones de compra pero no esta demas hacer la advertencia.
El mahindra scorpio que yo tengo presenta los siguientes detalles y que se empezaron a manifestar a los 1000 km de uso citadino:

LO MALO
1)Inclinacion manifiesta hacia el lado izquierdo que influye en la estabilidad del vehiculo. Ademas el neumatico pierde presion constantemente. (El consecionario ELECTRODIESEL TEMUCO no se hace responsable).-

2)Ruido en la puerta del conductor que se acrecienta al pasar baches y lomos de toro, sin embargo ultimamente hasta aparece al andar en calles de cemento o asfalto sin ningun tipo de desnivel. Es un ruido molesto y me da la impresion como que la puerta se va abrir. En ELECTRODIESEL TEMUCO me dijeron que el mecanico no detecto el ruido.
3)Entra aire por las puertas a la altura de los pies lo que se acrecienta al ir a alta velocidad y se hace mas notorio cuando se es adelantado.
4)La mala atencion en ELECTRODIESEL TERRASUR ATS Temuco donde no me dan solucion al problema y estoy a punto de judicializar el tema.
5)El origen, realmente pense que existia diferencias entre china e india en cuanto standares de calidad y no es asi, son lo mismo.
6)El rendimiento no es el prometido.
LO BUENO:
1)Espacio
2)valor (aunque temo que lo barato me va a salir caro)

CONCLUCION:
Considero UN TREMENDO ERROR haber comprado este vehiculo, personalmente no lo recomiendo.
Saludos y prefieran vehiculos de marcas conocidas, no aventuren su inversion, mahindra no es una buena marca, esta sobrevalorada, erroneamente a sido bien catalogada lo cual lleva a engaño y error
Saludos.


Es una verdadera lástima, es realmente inaceptable que un vehículo nuevo venga con tantas fallas de fábrica. Sin embargo debo decirte que casos como el tuyo también se han presentado en las marcas mas conocidas, vehículos que vienen defectuosos de fábrica. Ojalá tengas suerte en judicializar el tema

Aquí van 2 temas en distintos foros, donde los Scorpio han andado bien según la mayoría de los usuarios (entre los que me incluyo)

http://twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46639

http://www.auch.cl/index.php?option=...catid=7&id=739
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2011, 22:44:19   #3
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Pero el vehiculo te ha fallado...!?? ..

Segun veo los problemas que comentas pasan mas bien por malas terminaciones que por panas.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2011, 23:16:58   #4
ADVATMIC
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: x
Mensajes: 36
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres

Última edición por ADVATMIC fecha: 13-04-2011 a las 22:59:23
ADVATMIC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2011, 00:45:48   #5
Foxhound
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Foxhound
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 91
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Mmm, nose si los ruidos de las puerta puedan llamarse fallas. Si es asi entonces mi Citroen C3 XTR con palancas al volante tambien fallo, porque me sonaba la puerta del conductor como a los 20.000 y despues a los 30.000 y asi consecutivamente.
No dije nada en el concesionario, pero si le pege una aceitada como caballero y quedo tan suave como colegiala.
No te irrites por cosas pequenias, por ultimo, si te molesta tanto vendelo y te quitas el ese "cacho" que crees tener.

De hecho te voy a contar algo mas: En este momento tengo el Citroen, un Rav4 y un Subaru J10 del '88. Para mi el auto que mas quiero, adoro y presto atencion es el Subaru J10 y es el me da mas problema de los 3s. Aun asi el J10 es el unico que no venderia por nada del mundo.
Foxhound está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2011, 10:59:57   #6
gps
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: concepcion
Mensajes: 380
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Hola, en otro post Yo solicito la impresión de todos respecto a la Mahindra Scorpio, la idea era cambiar un Kía Río 2007 por un vehículo 2011 petrolero para mi señora; al final ella eligió la Scorpio por un tema de conducción, visibilidad, comodidad, rendimiento etc y la compramos, ahora tiene como 1000 Kms y no hay ningún inconveniente. En la casa tenemos una Ford f150 Lariat 4X4 2009, un Santa Fe 2008, un Kia Río 2007 y una Fiat Fiorino 2008.
Hace algunos años atrás compré un Citroen Ax 1.4 nuevo año 1994, a los seis meses el motor bañado en aceite, fuí donde el concesionario, resultó ser empaquetadura de culata por garantía reparación sin costo. A los días fuí a retirarlo, firmo la guía de entrega llega el jefe de taller con el auto y mientras me explica lo que se realizó el motor se detiene, le dieron partida hasta que el arranque no dio más no lo podían creer y no sabian que pasaba Yo miro el depósito del agua y estaba seco los perlas no le echaron agua al motor!!!! Empezaron los tira y afloja que había que pagar los repuesto ó un porcentaje, que al motor le cambiarían anillos y empaquetaduras, etc... al final y después de un par de semanas se logro que repararan el motor completo sin costo, con block nuevo y su kit de cilindros y cigueñal, no aceptamos las reparaciones menores que ofrecían.
Si un vehículo nuevo no se comporta como tal, es decir como nuevo, se debe exigir al concesionario que mediante validación de la garantía repare el vehículo, si este no realiza las reparaciones tienes todo el derecho de concurrir al Sernac , paso importante para tratar de solucionar el problema, demostrar tu buena voluntad de encontrar una solución y lograr mayores antecedentes. Si no logras tu cometido realizar las acciones judiciales en contra del concesionario e importador de la marca, si corresponde. Suerte, saludos




Gonzalo
gps está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2011, 11:18:41   #7
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Cita:
Empezado por ADVATMIC Ver Mensaje
si consideramos al vehiculo como un todo, como un conjunto, si, si me a fallado, para mi que presente ruidos teniendo solo un uso de ciudad es una falla.
Te entiendo...

Pero creo que estos vehiculos NO se caracterizan por tener buenas terminaciones, sus ventajas pasan por espacio y rendimiento... Solo eso.
Ahora esta menor calidad interior deveria ser reflejada en el precio, situacion que hoy ya no existe por que un Escorpio cuesta sobre 10 millones.

En fin .. Suerte.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2011, 11:43:08   #8
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Hola,

Que lastima lo que te paso. Yo tengo una Scorpio actualmente con 12.000 kms. El viaje inaugural fue desde Antofagasta a Temuco 24 horas conduciendo sin parar. De motor no puedo decir absolutamente nada, el motor es muy agil, rapido, responde bien, y en recta le saque 160 kms x hora. De rendimiento me dio entre 10 y 12.5 kms x litro, dependiendo de la velocidad, aire acondicionado, subidas bajadas etc.
He ido a iquique, a copiapo, a tal tal, a pan de azucar, y se ha portado muy bien.
Es cierto que existe la sensacion de que entra aire, pero yo creo que es la mala aerodinamica de los espejos retrovisores de las puertas.
Los plasticos son malos, el torpedo (la parte del medio donde va la palanca del cambio) esta mal diseñado, poner cosas ahi siempre es incomodo y molesta con el freno de mano o la palanca de cambios. La reversa es un poco dura y creo que a eso se suma que el consecionario no usa buenos aceites. el sapito del limpiaparabrisas delantero perdio fuerza (yo creo que era la bomba) y fue reparado por garantia sin costo.
Fuera de eso, para mi fue una buena compra, considerando que me costo 10.4 millones, la primera mantencion gratis y es full (espejos electricos, aire acondicionado, alzavidrios doble airbag, velocidad crucero, comando de radio al volante, etc)
Me parece que otro vehiculo de similares caracteristicas cuesta sobre los 15 millones.

Tus problemas (que no son problemas comunes y conocidos de la mahindra):
El que se incline hacia un lado no es un problema recurrente, imagino que es alineamiento o amortiguacion.
El perder aire, no se, tuviste mala suerte y te salio una llanta dañada o un neumatico dañado
Lo del aire que entra se soluciona cuadrando las puertas, te lo hace la consecionaria sin problemas.


Yo estuve en temuco y fui al concesionario, el mismo de hyunday, tal vez tengas que ir a ese taller y no a ELECTRODIESEL, que me parece que no fue el taller al cual lleve el mio para la mantencion (queda en una esquina, no recuerdo la calle)

Y como siempre digo, si tienes 15 millones compra una toyota o mitsubishi, yo tenia 10 millones y me fui por mahindra, y no me arrepiento.

Lucha por tus derechos como consumidor, si uno no se pone firme la consecionaria no hara nada.

Suerte!!
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2011, 12:08:02   #9
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Cita:
Empezado por Tanguito Ver Mensaje
Hola,

Que lastima lo que te paso. Yo tengo una Scorpio actualmente con 12.000 kms. El viaje inaugural fue desde Antofagasta a Temuco 24 horas conduciendo sin parar. De motor no puedo decir absolutamente nada, el motor es muy agil, rapido, responde bien, y en recta le saque 160 kms x hora. De rendimiento me dio entre 10 y 12.5 kms x litro, dependiendo de la velocidad, aire acondicionado, subidas bajadas etc.
He ido a iquique, a copiapo, a tal tal, a pan de azucar, y se ha portado muy bien.
Es cierto que existe la sensacion de que entra aire, pero yo creo que es la mala aerodinamica de los espejos retrovisores de las puertas.
Los plasticos son malos, el torpedo (la parte del medio donde va la palanca del cambio) esta mal diseñado, poner cosas ahi siempre es incomodo y molesta con el freno de mano o la palanca de cambios. La reversa es un poco dura y creo que a eso se suma que el consecionario no usa buenos aceites. el sapito del limpiaparabrisas delantero perdio fuerza (yo creo que era la bomba) y fue reparado por garantia sin costo.
Fuera de eso, para mi fue una buena compra, considerando que me costo 10.4 millones, la primera mantencion gratis y es full (espejos electricos, aire acondicionado, alzavidrios doble airbag, velocidad crucero, comando de radio al volante, etc)
Me parece que otro vehiculo de similares caracteristicas cuesta sobre los 15 millones.

Tus problemas (que no son problemas comunes y conocidos de la mahindra):
El que se incline hacia un lado no es un problema recurrente, imagino que es alineamiento o amortiguacion.
El perder aire, no se, tuviste mala suerte y te salio una llanta dañada o un neumatico dañado
Lo del aire que entra se soluciona cuadrando las puertas, te lo hace la consecionaria sin problemas.


Yo estuve en temuco y fui al concesionario, el mismo de hyunday, tal vez tengas que ir a ese taller y no a ELECTRODIESEL, que me parece que no fue el taller al cual lleve el mio para la mantencion (queda en una esquina, no recuerdo la calle)

Y como siempre digo, si tienes 15 millones compra una toyota o mitsubishi, yo tenia 10 millones y me fui por mahindra, y no me arrepiento.

Lucha por tus derechos como consumidor, si uno no se pone firme la consecionaria no hara nada.

Suerte!!


A mi me costó $7.990.000 en una oferta de fin de semana . Al día siguiente subió a $9.990.000, ¿como no me iba arriesgar? Y me ha salido excelente.
En algo apuntaste bien, es que no son panas comunes, de hecho nunca las había leído viniendo de un mahindra, salvo que entra aire en la puerta (y el es el 3ro que leo con ese detalle)

Creo que deberías llevar tu Scorpio a Hyundai, de fortaleza, ya que son ellos quienes comercializan de manera directa los Scorpio, el resto como ElectroDiesel son solamente concesionarios, capaz que ni repuestos tengan.

Última edición por renguero fecha: 27-02-2011 a las 12:19:06
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2011, 21:19:18   #10
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

X2 tambien te recomiendo que vayas a fortaleza, están en San Martin San Martín 656 y el taller está en Leon Gallo N°1021, Electrodiesel ya no es distribuidor oficial, y para que andamos con cuentos son como las w&%$#as

Sl2
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:49:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.