Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-09-2009, 23:50:36   #1
willy_ambler
Junior Member
Newbie
 
Avatar de willy_ambler
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: la serena/chile
Edad: 37
Mensajes: 97
Predeterminado cambio de direccion mecanica a hidraulica???

para cambiar la caja mecanica por una hidraulica que no sea del mismo modelo como se hace si una tiene mas recorrido q la otra y cosas asi o al llegar al tope de lo q dan las ruedas no sigue tirando o destruye todo y sigue con el recorrido de la caja ??? puxa me enrrede un poco zorry

pero es una duda que tengo

es un rocky diesel 2.8 tengo una caja de un izuzu en mi poder no se como adaptarla :S
willy_ambler está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2009, 12:16:50   #2
FEDERAL
Junior Member
Newbie
 
Avatar de FEDERAL
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Edad: 43
Mensajes: 78
Predeterminado Re: cambio de direccion mecanica a hidraulica???

Yo tengo la misma duda..... estoy a punto de comprarme un TLC con direccion mecanica.... y quisiera saber que debo hacer para dejarlo con direccion hidraulica... que conmprar??? donde hacen ese trabajo?? en que consiste??? es muy caro???

de antemano gracias...

02
FEDERAL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2009, 16:49:33   #3
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: cambio de direccion mecanica a hidraulica???

Cita:
Empezado por willy_ambler Ver Mensaje
para cambiar la caja mecanica por una hidraulica que no sea del mismo modelo como se hace si una tiene mas recorrido q la otra y cosas asi o al llegar al tope de lo q dan las ruedas no sigue tirando o destruye todo y sigue con el recorrido de la caja ??? puxa me enrrede un poco zorry

pero es una duda que tengo

es un rocky diesel 2.8 tengo una caja de un izuzu en mi poder no se como adaptarla :S
Una cosa es cuantos grados puede girar el eje de la caja (llamemoslo recorrido angular) y otra es el arco que recorre el pitman, obviamente el arco es funcion del recorrido angular y del larco del pitman (angulo=arco/radio).
Ademas en la dirección están en juego los largos de los brazos de dirección (que están en el yugo), por lo tanto se puedo jugar con el largo del pitman y el largo de los brazos de direccion para ajustar el recorrido de la direccion dependiendo del recorrido angular que tenga cada caja que en general no debe ser muy diferente, otra cosa muy distinta es cuantas vueltas de volante tiene cada caja para hacer girar todo el recorrido angular, en general las cajas mecanicas tienen muchas mas vueltas que una caja hidraulica, la respuesta es obvia, dado que la caja es mecanica tienes que tener más reduccion para que la direccion no sea tan pesada.

Al adaptar la direccion se ajustan los largos de los brazos cosa que al girar de lado a lado la caja, las ruedas doblen de lado a lado en su recorrido máximo. Casi siempre el recorrido de la caja es un poco mayor que el recorrido de viraje que tiene el yugo, por lo tanto antes de llegar al tope de la caja se llega al tope del yugo, si miras bien tu yugo te daras cuenta que tienen unos topes a ambos lados con un perno que es para regular el viraje. Una vez que el yugo llega a este tope no deberias seguir forzando la direccion porque lo unico que estas haciendo es dañando el sistema de direccion hidraulica, por eso nunca dobles con el volante completamente hacia un lado porque estas dañando el sistema, incluso si tienes un auto con direccion hidraulica te daras cuenta que cuando doblas con la direccion a tope cambia el sonido del motor, ese ruedo es que la bomba te esta pidiendo porfavor que no la fuerces más.

Espero haberte aclarado algo.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:55:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.