Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-01-2015, 21:33:42   #31
Land Wisher
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Land Wisher
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.

Que gran historia ....
Tomo palco, a la espera de ver hasta donde ha llegado ....
Land Wisher está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2015, 17:49:08   #32
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
Predeterminado Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.

Ya, me acabo de sentar con las palomitas, sigamos, porque me enganché !!
(wena la historia)
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2015, 01:43:41   #33
odinsick
Junior Member
Newbie
 
Avatar de odinsick
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Punta Arenas - XII Region - Republica Independiente de Magallanes
Edad: 39
Mensajes: 61
Contactar con odinsick a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.

Siendo 20 pa las 3 en medio del océano pacifico sur tomo asiento donde sea hasta en el suelo para continuar leyendo semejante historia... póngale weno comparito que estoy seguro que pronto tendré mas fanáticos que viejas viendo "que culpa tiene Fatmagul?"
odinsick está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2015, 19:25:44   #34
tmz
Member
Top 100
 
Avatar de tmz
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Edad: 37
Mensajes: 156
Predeterminado Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.

uta que envidia sana.. tirense una chela para aca que me pongo en segunda fila!
tmz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2015, 00:46:29   #35
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.

Contunuando la historia ya instalado desde mi base en San pedro. Las demoras en seguir fueron por los arreglos hechos en mi "base" (otro proyecto a escribir a futuro)

Ahi va.

Entonces, al volver al Caravan park pensé: Hmmm, puedo comprar un par de carpas baratas y unas cuantas colchonetas en el “salvation army” (ejercito de salvación) el cual tenía un pequeño local de cosas usadas en prácticamente todos los pueblos y ciudades, había otros mas pero no recuerdo los nombres, una colchoneta de goma eva podía costar 3 o 5 dólares por dar un ejemplo.
Entonces me animé a poner unos pequeños anuncios en los baños que eran comunitarios, mal que mal, tenía a los posibles clientes ahí mismo y todos estaban en las mismas, trabajando en las granjas para luego poder darse la vida de reyes ya sea viajando a otros países o ahí mismo en Australia.

A los dos días de haber puesto el anuncio me llama un taiwanés que le gustaría conversar porque él y sus amigos vieron el cartel y estaban interesados.
Eran 8 en total y programamos para salir el fin de semana siguiente, les cobré por adelantado la mitad y el resto se pagaba al inicio del viaje. Así comencé a equiparme. El combo “fraser Island” incluía para el grupo: 60 latas de chela, Carpas, colchonetas, un asado (no de canguro, pero el canguro también es bueno si no se cuece mucho la carne ya que sino queda duro) por supuesto visitar las maravillosas lagunas de agua dulce y cristalina, el barco encallado, y mucho off road, la verdad miraba a huevo las rutas antes de entrar pero eran bastante entretenidas. Los neumáticos con nomenclatura “F” (si no me equivoco) para carga funcionaban mucho mejor de lo esperado, ya que con comida, agua, chela y equipo de camping para 9 igual se movía bastante bien.

Partió la aventura!

Al llegar una vez más a Fraser y después de pinchar un neumático en la arena, casi al final de los 100 km de isla, poner el repuesto y darme cuenta de que estaba peor ya que al poco tiempo empezó a perder aire hasta quedar casi en cero y prácticamente destruirse.… por suerte justo estaba el barco encallado que era una de las atracciones, un Australiano muy buena onda me llevo en su FJ80 hasta el único “mecánico” de la isla, el tipo era un estafador sin criterio, ya que en el momento en que llegamos había otro mochilero intentando comunicarse con el sin lograr ninguna ayuda mas que un precio impagable por la ayuda que necesitaba. Por suerte el Australiano que me ayudó habló con él como si lo necesitara él, finalmente me cobro algo así como 20 dólares por reparar el neumático. Luego de llevarme de vuelta al grupo todos felices y relajados, pusimos el neumático y seguimos dándole.

En la noche había que tener cuidado con los perros salvajes, los Dingos, ya que les gustaba acercarse a los campamentos a robar comida. Alimentarlos estaba fuertemente penalizado ya que destruye su cadena alimenticia. (el dato cultural)

Ya a la vuelta y sin más percances, con lo que me quedó para el bolsillo (unos 1000 AUD aprox quizá un poco menos) y después de solamente 2 días, ya que me pidieron acortar el paseo para así poder llegar el lunes a trabajar nuevamente, me dedique a jugar a san ebay y similares, buscando Neumaticos…. Ya era la hora de hacer un upgrade. Lo que andaba buscando eran 5 neumaticos 33x12.50 y unas llantas de 8x15” que ya tenía conversadas con los amigos del Wreckers por algo asi como 100 dólares. Eran blancas, solo compré unas lijas y un antioxido negro opaco y voila! Como nuevas y con un toque diferente.

En esa búsqueda de neumáticos comprendí a lo que le llamaban los snipers! Ya que según yo ya tenía ganada mi compra de neumáticos y faltando solo 2 segundos alguien va y ofreció solo 2 dolares mas que yo! Quedé cachuo…. Y empecé con la búsqueda nuevamente, hasta que me fui de paseo solo por unos días. Finalmente encontré neumáticos estaban un poco mas usados que el 50% o deben haber andado por ahí, no era mi primera opción, pero me calenté! Por 200 dólares compre 4 35x12.50 R15 MT. El repuesto de llanta de 16” igual quedó, pero abajo, donde viene originalmente en este modelo. La llanta sin neumático atrás en el porta repuesto que también le agregué en algún momento de la historia.

Una noche acampando por ahí dormí dentro del jeep con los 5 neumáticos ya que el dejarlos afuera en ese lugar implicaría el riesgo de posible contacto con alguno de los animales o insectos mas mortíferos del planeta, ya que Australia tiene 9 de los 10 mas peligrosos del mundo y en general la fauna es agresiva con el humano. OJO! Que están todos protegidos!!! (o casi)

Ya al llegar fui donde mis amigos del Wreckers compré las llantas las pinté ahí mismo y a instalar!


Adjunto las primeras fotos de cuando le cambió la cara al Nigeria.

Última edición por Max fecha: 06-03-2015 a las 01:04:06
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2015, 00:57:35   #36
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.

Un detalle mas que olvidé mencionar y ahora que veo las fotos lo recuerdo.

Calculé que los 35 toparían en las latas traseros, así que los corté para que entraran.

Quedó bien el espacio
Imágenes Adjuntas
      
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2015, 16:50:14   #37
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.

Solo faltó agregar:

CONTINUARÁ...................
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2016, 10:25:59   #38
petrolero27
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 39
Mensajes: 1.083
Contactar con petrolero27 a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.

Falta continuar con esta historia.

petrolero27 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2016, 12:41:00   #39
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.

Es verdad.

He estado con poco tiempo muchos proyectos y trabajo.

Pero ya seleccioné unas fotitos por lo menos. Antes de que termine el año estará la ultima parte. :)
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2016, 13:30:39   #40
jcielodiaz
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Viña del mar
Edad: 36
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.

tremenda historia, alcance asiento al final, pero se ve genial!! Felicitaciones...
jcielodiaz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:45:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.