Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-06-2006, 15:00:01   #1
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Problema Legal con 4x4

Hola

Hoy me di cuenta de un problemita, esta historia se remonta a unos 6 años atras, mi papa compro una Dodge Ram año 2000 4x4 Quad Cab, bueno, al año siguiente la vendio en una compraventa, por desgracia fue HART, nunca tubimos ningun problema, y hoy llegan un lote de cartas de las autopistas diciendo que un vehiculo con esta patente y de su propiedad no tiene tag y esta circulando por las autopistas.
Averigue y era esta camioneta, saque el certificado y aparece a nombre de mi papa.
Esto es repeludo por que si hay un accidente, mi papa es el responsable. de los papeles ni hablar, no tengo idea de donde puedan estar, pero no se por donde partir averiguando.
Un amigo me dijo que hiciera una denuncia por robo para pillar al tipo que tiene la camioneta y regularizar todo.
Obiamente no vamos a quitarle la camioneta pero la idea es regularizar todo.

Alguien sabe que se puede hacer? algun consejo?

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2006, 15:32:44   #2
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado

si tienes los papeles de venta de esa epoca, deja una constancia en carabineros que la vendiste en essa fecha, luego una declaracion jurada que no es tuya y con eso a la autopista, a mi me paso lo mismo con un vehiculo que vendi hace 2 años, ojala tengas los papeles, si no deberia bastar con la declaracion jurada y la constancia, no la des por robada, vas hacer pasar un mal rato tremendo al pobre tipo que la tenga, no lo van ha para pa preguntar lo van ha detener de una, imagina si va con la familia. saludos
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2006, 15:36:20   #3
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Lo que me da mala espina, es que este tipo sabiendo que no esta a su nombre en 5 años no ha tratado de aclarar los papeles, ya que para el es muy facil ubicarnos, pero para nosotros muy dificil. me tinca que hay algo medio turbio, ademas el fresco nisiquiera se dio la molestia de sacar un pase diario.

Los papeles de la venta no se si esten, vamos a buscar, pero han pasado varios años.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2006, 15:36:25   #4
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Post

Facundo:
Siempre es posible probar la venta de la camioneta: tienes comprobante de consignación, te la pagaron en efectivo o cheque?? si tienes estos papeles pues probar la venta y limitar la responsabilidad de tu padre, primera preocupación. No te recomiendo hacer la denuncia, las denuncias por robo la hacen los dueños y recién decimos que no lo somos, tonces como???.
Para ubicar al actual poseedor tienes lo pagos que ha realizado, seguro obligatorio, permiso circulación etc., si tienes nombre, tienes al registro electoral para dar son su dirección....

Es pega, si, weveo, más, pero no lo dejes pasar, a un cuñado le paso lo mismo, y pillaron su auto haciendo contrabando con argentina, ni te cuento todo el tiempo que perdió por eso.....

Saludos.
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2006, 15:44:33   #5
madtoyo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de madtoyo
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.219
Contactar con madtoyo a través de MSN
Predeterminado

A Mi Mama Le Paso Lo Mismo Pero Fueron Despues De 10 Años.. Te Imaginas No Teniamos Ni Los Papeles De La Compreventa.. Asi Que Fuimos A La Notaria En Que Se Realizo El Tramite De Venta, Y Pedimos Copia. La Presentamos En El Juzgado De Policia Local De Donde Venia La Denuncia De Carabineros Y El Juez Se Quedo Con Copia De Eso Y Ellos Se Preocuparon De Localizar Al Propietario Actual.. Y No Mas Problemas..

Espero Que Te Sirva.. Lo De La Denuncia No Lo Haria Por Que Te Puedes Meter En Mas Problemas, Que En Solucionar Este..

Saludos..
madtoyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2006, 16:41:31   #6
Mad-Max
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 977
Predeterminado

a nosotros nos paso algo parecido..
mi vieja hace un par de años compro un renault en HART... exsactamente casi 1 mes antes que quebrara.. y el otro dia recibio una carta de cobro de la autopista express por uso en la carretera por $3.000. y siendo que el auto esta botado en la casa hace 1 año y medio.. (no anda)....
igual es poco por estara duplicada la patente?.
alguna coincidencia que se aya comprado en HART ?.,.,..
llamamos a la autopista y dijeron que iban a analizar el reclamo.

que me recomiendan?..
el auto esta botado en san antonio. en la casa de mi vieja.

salutes
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2006, 17:34:36   #7
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Facu,

Los accidentes son responsabilidad de los conductores, no de los dueños de los vehículos (hasta donde entiendo). Por ese lado no debiera preocuparte. Todo el tema civil sí (uso de autopistas, etc)

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2006, 17:40:08   #8
Sr.sj410
Newbie
Top 1000
 
Avatar de Sr.sj410
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 41
Mensajes: 3.363
Contactar con Sr.sj410 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Facu,

Los accidentes son responsabilidad de los conductores, no de los dueños de los vehículos (hasta donde entiendo). Por ese lado no debiera preocuparte. Todo el tema civil sí (uso de autopistas, etc)

Saludos,
OB1
Si la camioneta esta a nombre del papa, puede tener problemas por la figura legal denominada "Tercero civil responsable". Siendo asi igual tiene responsabilidad por el vehiculo, por ejemplo si choca con la revision tecnica atrasada no es problema del que conduce y tiene el accidente, si no del dueño, en este caso el papa de Facundo.

Saludos.
Sr.sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2006, 19:07:55   #9
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado

Cita:
Empezado por Sr.sj410
Si la camioneta esta a nombre del papa, puede tener problemas por la figura legal denominada "Tercero civil responsable". Siendo asi igual tiene responsabilidad por el vehiculo, por ejemplo si choca con la revision tecnica atrasada no es problema del que conduce y tiene el accidente, si no del dueño, en este caso el papa de Facundo.

Saludos.

Nop, ambos equivocados, la figura es que tanto el dueño como el conductor son "solidariamente responsables" y ella se presume, a menos que se pruebe falta de consentimiento expreso o tácito en el uso del vehículo. De ahí que es importante probar que fue vendido a pesar que la inscripción sea del dueño anterior.

Saludos.
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2006, 19:29:40   #10
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado

problema legales...


pa eso tamos...

LLAME YA"""!!!!

bueno , rapido y barato

slds.
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:48:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.