Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado

1.- F. depende del setup 500hp papagayos en atacama este año y nada, toto en el TT revento la transfer y no piñon, muchas variables a considerar si tengo 250 perros y con un amc20 obviamente que puede que se corte el piñon.

2.- F solo se produce como defecto del trabajo de suspension, yo atras tengo bastante recorrido con 40" y gm 10 nada.

3.- V pero no siempre necesarias depnde de tu conjunto, (con respecto a mi 3 link y el wishbone es para mucho + que eso)

4.-V yo utilize ese setup atras en la Toy con paquetes tipo All prooffroad 8 hojas de .70 escalonadas, + rigidez para compensar alargar paquetes y utilizar candados que aumenten recorrido o goofy leaf

Ademas de lo anterior debes ser siempre puesto con la tolerancia R&P adecuada que es causa de muchos fallos, y lo de siempre rodamientos del piñon, etc
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado

aqui va la unica que tengo , las otras se las llevo una wea llamada BUCKBEAR :( que me hizo bolza el disco duro



Aqui esta el modelo, te sugiero los haga alguien que sepa de paquetes el largo es de 53 yo los hice de 59 para la toy, no olvides siempre calcular donde te va a quedar tu centro para acoplar el diferencial, le puedes dar la curvatura que necesites
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Mis opiniones:

Si rompes el diferencial por puro torque, entonces el eje no es el correcto, y eso da para otro tema. Hay que averiguar primero, ya que de esa forma puedes cortar cualquier cosa, no creo se el objetivo de eeste post.

Lo mas normal es cortarlo por que las manos de las cruzetas de muerden, y como la rueda hace fuerza, se corta. Esto es debido a que la cruzeta obtiene un angulo de trabajo que no deseamos, principalmente por la poca resistencia que le hace el paquete.

Efeftivamente con paquetes mas duros se disminiye o casi elimina, pero esa no es la forma de eleguir los paquetes, estos los seleccionas en funcion de los que quieras lograr con la suspension;, dureza, recorrido, etc.

Para mantener los angulos de las cruzetas dentro de rangos tolerables, es comun usar una barra de traccion, no torcion, las cuales estan detalladas en un post reciente.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

¿Cuando cortaste el piñón, no te topó en nada el cardan?

El fin de semana un TLC cortó el piñon trasero porque dio un salto en un escalon y cayó apoyado en el cardan...

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Los que han visto los videos del CJ-7 de Sam Patton pelando forros en roca con un V8 de 450hp sin romper nada, sabran que la razon es la barra tensora descrita en el topic al respecto.

Yo cortaria por lo sano y le pondria una, asi pelas forro tranquilo.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por poroto
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Los que han visto los videos del CJ-7 de Sam Patton pelando forros en roca con un V8 de 450hp sin romper nada, sabran que la razon es la barra tensora descrita en el topic al respecto.

Yo cortaria por lo sano y le pondria una, asi pelas forro tranquilo.

mmmmmm
la mia es solo bara de torsion puesta sobre la cabeza de chancho
mmmmm
no serviria de los mismo?
no alcanza a sujetar?
mmmm
la tensora debe ir al lado de la cabeza de chancho?
en el lado largo del yugo?
en el anclaje trae algo especial?
Una barra independiente tambien sirven auque no se como es la tuya. El funcionanmiento tambien depende del angulo, la altura del soporte, la dureza y tamaño de los bujes, etc. Aunque ojo, esoto es apara evitar que se tomen las manos, si lo cortastes simplemente por puro torque, cambia el eje si quires seguir pelando forros
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
M.Hernandez
Member
Top 100
 
Avatar de M.Hernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, ÑuÑoa
Edad: 48
Mensajes: 243
Contactar con M.Hernandez a través de MSN
Predeterminado

Tu problema no fue ni la inclinación ni la sacada de la pata fuerte ni el v8 ni nada de eso, yo tambien tengo el v8 y la pata pesada. El problema estaba en el cabeceo de tu diferencial tenías la barra tensora a la cabeza de chancho pero tenías SOLAMEN TE LA HOJA MADRE ATRAS PO HOMBRE, el ángulo del cardán estaba bien pero el piboteo era mucho además en el toyota hay que cuidar el piñon de ataque, por lo tanto se hace un trabajo de desgaste en el machón y cruceta "por si las moscas".

Bueno yo no creo que fue la pata, ahora si quieres que "TODO" el jeep te dure más claro está que hay que docificar las salidas y mirar el tacómetro de vez en cuando también :wink:
M.Hernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
M.Hernandez
Member
Top 100
 
Avatar de M.Hernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, ÑuÑoa
Edad: 48
Mensajes: 243
Contactar con M.Hernandez a través de MSN
Predeterminado

Lo que te digo es que, con TU barra de torsión el problema radica en las hojas no digo que no sea un conjunto, lo que digo es que ya tienes la barra :wink:

Ahora bien revisando los bujes de tu barra la altura que se le dio y el anclaje y procurando ponerle la segunda hoja y dos terceras y desbastando el machon y la cruceta no deberías tener problemas, ahora si quieres puedes hacer una variada gama de barras tensoras la que te comento es la que tengo.

Suerte, porfiado jajajaja.
M.Hernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Parece que hace falta la foto de la famosa barra.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
La Berta
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de La Berta
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Houston TX , USA
Mensajes: 1.554
Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado poroto

hola viejo :

si de cj se trata un amc 20 trasero ...aguanta como un dana 44 ......

pero acuerdate que el torque es lo que manda no los hp .

un v8 produce Torque en ecceso , por lo que hay que hacer es reforzar el cardan trasero .
como :
en mi caso use dos barras tensoras con rotuilas en ambas puntas instaladas muy cerca de la cabeza de chanco .
resultado :
perdida de recorrido 0 y nunca mas se enrollo el cardan trasero .

experiencia :
super buena considerando la pata de fierro del que escribe .
peladas en el pavimneto con 40 y nada ..... :wink:
La Berta está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cambio de reten, piñon de ataque Dana 30 Zeta. General 4WD 13 10-10-2006 22:43:40
6L o V8 Diesel ... Cual es mejor ??? Pato-Patrol General 4WD 26 27-04-2004 08:05:26
medida reten piñon de ataque trasero.. Alberto Bravo General 4WD 2 18-02-2004 14:06:08
PIÑON DOBLE REDUCCION 4:16 SAMURAI S.O.S. General 4WD 16 05-12-2003 13:27:58
PIÑON Y CORONA SAMUKA Pelao Martínez General 4WD 1 04-11-2003 08:26:10


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:56:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.