Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Servicio de Utilidad Pública

Servicio de Utilidad Pública Solicitud de ayuda frente a problemas. (Donantes de sangre, búsqueda de 4x4 robados, encontrar personas, etc.)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-05-2013, 13:58:59   #1
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado a cualquier vehículo se le puede cambiar motor?

Estimados Twisteros, quería saber si uds. tienen conocimiento si legalmente existe restricción con respecto a realizar un cambio de motor, yo tiempo atrás realice un cambio de motor de un samurai año 86 y deje todo en regla, pero no se si eso hoy en día se pueda hacer, ya que hace unos días atrás a alguien le escuche que para vehículos fabricados del año 2000 en adelante no se puede modificar, favor si alguién conoce del tema favor de orientar ya que tengo ganas de cambiar el motor de mi yip, saludos.
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2013, 14:18:27   #2
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: a cualquier vehículo se le puede cambiar motor?

Tengo entendido que para vehículos inscritos posterior a sept de 1992 se puede cambiar motor sólo por el original o alguno que viniera homologado en ese chasis. Si fuese un motor diferente queda con sello rojo
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2013, 23:59:20   #3
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado Re: a cualquier vehículo se le puede cambiar motor?

Gracias Camilo, pero para que quede con sello verde asumo que debiese ser solo con el mismo motor o me equivoco? saludos.


Cita:
Empezado por Camilo Cádiz Ver Mensaje
Tengo entendido que para vehículos inscritos posterior a sept de 1992 se puede cambiar motor sólo por el original o alguno que viniera homologado en ese chasis. Si fuese un motor diferente queda con sello rojo
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2013, 16:59:45   #4
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: a cualquier vehículo se le puede cambiar motor?

Cita:
Empezado por Tonijua Ver Mensaje
Estimados Twisteros, quería saber si uds. tienen conocimiento si legalmente existe restricción con respecto a realizar un cambio de motor, yo tiempo atrás realice un cambio de motor de un samurai año 86 y deje todo en regla, pero no se si eso hoy en día se pueda hacer, ya que hace unos días atrás a alguien le escuche que para vehículos fabricados del año 2000 en adelante no se puede modificar, favor si alguién conoce del tema favor de orientar ya que tengo ganas de cambiar el motor de mi yip, saludos.
googlea un rato, hay toneladas de información al respecto.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2013, 18:39:56   #5
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: a cualquier vehículo se le puede cambiar motor?

Cita:
Empezado por Camilo Cádiz Ver Mensaje
Tengo entendido que para vehículos inscritos posterior a sept de 1992 se puede cambiar motor sólo por el original o alguno que viniera homologado en ese chasis. Si fuese un motor diferente queda con sello rojo
Aún así hinchan en la RT...

Mi viejo tiene una Hilux 97, se le cambió el motor por el mismo 22R que trae de fabrica, fué inscrito en el registro civil, el registro civil entregó un informe que el motor está inscrito y aún así no la aceptan en la RT porque ellos "necesitan" un informe o de la Toyota chile o del ministerio que acredite este cambio y bla bla bla...

O sea, según esto yo creo que a ningún vehiculo se le puede cambiar motor

(Al menos de forma legal, jajaja)

Sl2.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2013, 20:48:04   #6
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado Re: a cualquier vehículo se le puede cambiar motor?

Cambia de revisión técnica, o habla con el encargado.
Yo cambie el motor de mi jeep por el mismo modelo de motor, es año 2002 y no tuve ningún problema.
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2013, 22:06:31   #7
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: a cualquier vehículo se le puede cambiar motor?

Segun la ley desde 09 1992 (ley de cataliticos) solo se puede cambiar block (NO MOTOR, suena ridiculo pero asi es) por rotura y por uno exactamente igual.
El problema en la practica es que en la RT exigen que ese block nuevo tenga certificacion. Me costo un kilo pero despues de 5 visitas a 2 plantas logre inscribirlo (y obviamente mucha pelea con los jefes de RT), en mi caso de 2 vehiculos iguales, mismo modelo/anio ambos mios.
La otra es que el importador de la marca lo certifique o el ministerio de transportes tiene una planta que puede hacerlo (donde???? Nunca supe)
El consejo de varios fue el famoso truco de las 10 lukas en el cenicero, pero soy gringo terco y me gusta hacerlo como se debe.
No se como chu hicieron algunos foreros que a vehiculos practicamente nuevos le cambiaron motor a uno mucho mas grande y lo inscribieron (de 3.8l a 6.0 o mas).
En vehiculos pre 92 es llegar y cambiar, incluso bencinero por diesel, o de 1.4 a 6.7l, tragicomico pero cierto.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2013, 10:48:09   #8
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado Re: a cualquier vehículo se le puede cambiar motor?

Bueno amigos veo que sus opinionies me han dejado más claro, creo que si cambio el motor igual uno corre riesgo que la RT moleste aunque trates de hacerlo legal, asi que dare vuelta un poco más el tema o sino pensare en dejar el vehículo solo para yipear, ya que la idea es tener el yip tb para uso DD....bueno saludos y gracias...
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:52:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.