Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-10-2009, 09:58:33   #1
ReySombra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Puerto Rock
Edad: 41
Mensajes: 463
Predeterminado Reparar homicinetica samurai

Hola, en la ultima salida y devido a un error humano , rompi una homocinetica (pivote)
Solo la alcanse a trizar ya que al escuchar el crujido, paré inmediatamente y desconecte los cubos, igual termine la ruta 4x2
Como y cual es la mejor forma de reparar la homocinetica??? Ahora me doy cuenta que ya fue reparada por el dueño anterior, pensaba en soldarla por ambos lados y tornear la parte interior para refrentar el cordon de soldaura. Tambien vi unos anillos que se usan para reforsar el lado externo de la homocinetica, la idea es esa, que opinan?? quedara confiable o se volvera a romper?
Saludos.
ReySombra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 11:01:05   #2
Salamanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Maipu
Edad: 54
Mensajes: 634
Predeterminado Re: Reparar homicinetica samurai

yo tuve, y e visto homocineticas con ese anillo, (bierfield) pero la verdad q no soluciona mucho,, las homos no se rompen porla carcaza, se rompe el canastillo, osea, se rompen igual, mejor compra unas y le pones, reparada no te durara nada.

saludos
www.teamsuzuki4x4.cl
Salamanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 11:26:30   #3
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Reparar homicinetica samurai

Cita:
Empezado por Salamanca Ver Mensaje
yo tuve, y e visto homocineticas con ese anillo, (bierfield) pero la verdad q no soluciona mucho,, las homos no se rompen porla carcaza, se rompe el canastillo, osea, se rompen igual, mejor compra unas y le pones, reparada no te durara nada.

saludos
www.teamsuzuki4x4.cl
no soy experto en samurai pero mi experiencia me dice que las homocineticas soldadas valen
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 14:20:35   #4
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Reparar homicinetica samurai

Cita:
Empezado por ReySombra Ver Mensaje
Hola, en la ultima salida y devido a un error humano , rompi una homocinetica (pivote)
Solo la alcanse a trizar ya que al escuchar el crujido, paré inmediatamente y desconecte los cubos, igual termine la ruta 4x2
Como y cual es la mejor forma de reparar la homocinetica??? Ahora me doy cuenta que ya fue reparada por el dueño anterior, pensaba en soldarla por ambos lados y tornear la parte interior para refrentar el cordon de soldaura. Tambien vi unos anillos que se usan para reforsar el lado externo de la homocinetica, la idea es esa, que opinan?? quedara confiable o se volvera a romper?
Saludos.

Problema recurrente de los samuka.

Hay que colocarles una bierfield y te va ayudar, pero no quita problemas futuros.

Ideal es pasar a ejes de cromomoly, pero son mas caros.

Lo que debes tener en cuenta que los ejes del samuka no son para neumas grandes, por ende al ya andar con 31 estás al límite.

De tu problema puntaul, lo mejor es comprar una homocinetica nueva y se te acaba el problema. Soldar no vale la pena, te va a durar menos que un candy.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 14:54:40   #5
ReySombra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Puerto Rock
Edad: 41
Mensajes: 463
Predeterminado Re: Reparar homicinetica samurai

Gracias por las respuetas, la verdad es que neumas 32' el samurai anda muy muy bien. Lo de la homocinetica fue condoro mio, y fue por estar metido en un grieta y como aun tengo dirección mecanica no pude enderesar las ruedas, y en vez de bajarme y amarrarme a un arbol con el winche, le di a morir con toda la dirección doblada , solo fue un newbi error.
En deheeckeren me ofrecen una homocinetica americana nueva en $49.990.- Alguien tiene alguna referencia de estas homocineticas? sera mejor hacer altiro el upgrade????
Saludos.


Preguntaba lo de soldar, por que en mi trabajo tengo acceso a soldadura de primer nivel (trabajo en un astillero)
ReySombra está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:01:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.