Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-06-2012, 23:47:22   #11
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de pairoa

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
gracias a todos por los buenos deseos...aun debe estar en el puerto de Copenhagen o por partir, lo entregamos el lunes pasado al embarcador.

como mi familia es de la I region va a llegar alla y por mientras enviare el box a stgo para empezar los trabajos,,,el box se saca super facil, solo 4 tuercas grandes(32mm) seguramente el camion va a estar en stgo en el verano con mis viejos.

pero si, el juguete anda super, y es increiblemente comodo pa andar en carretera, ademas la suspension es muy buena, lo probamos pasando lomos de toro a 50 km/hr ..

ahora la pregunta es donde van a viajar los 3 restantes miembros de la familia...en el box del camper no mas...

como no hay mucho espacio, usaremos el mismo refrigerador que usamos en el yip, un arb, mas que suficiente para como nos manejamos, asi que practicamente esta todo comprado salvo un par de ventanas que pretendemos agregar y no alcanzamos a buscar alla, fabricar los estanques de aguas...y trabajar un monton



slds
Muy interesante proyecto

Te recomiendo internarlo como vehículo de uso especial (Tractor), al amparo del inciso 2° del art 21 del estuto automotor. De esa forma no tienes las restricciones de los Zona Franca

Suerte
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2012, 23:48:23   #12
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de pairoa

que buena inversión, espectacular; una pregunta a 90km/h, es mucho el ruido? es decir puedes pasar 5 horas de corrido sin pensar en tapones para los oidos o faja lumbar? claramente no es un honda accord, pero considerando que es un vehículo de travesía debiera tener una comodidad aceptable.

Precioso el cacharro realmente precioso.
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2012, 23:54:33   #13
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de pairoa

con la parte extendible de la cama, va a tener 120cm ancho por 200cm largo, y el bano es super comodo el que compramos, la ducha sera del tipo "moja el bano completo" y tendra una ducha exterior tambien.

los camarotes son de 195x62 y hay un tercer camarote atravesado en el frontis que no se aprecia que es abatible, o sea va guardado de canto vertical y se baja en la noche

slds
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2012, 00:05:36   #14
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de pairoa

Enzo, como decia antes la cabina es super comoda y suave el andar, realmente cuando mi amigo que lo manejo por casi 1500kms hasta su casa me decia "amo este camion" yo pensaba que le estaba poniendo mucho, pero es asi, el ruido meten mucho ruido los neumaticos que tiene puestos que son agricolas, y vamos a forrar la cabina y las puertas con un producto que conozco aca antiruido y aislante de la temperatura que es el descueve y lo venden en santiago,

mi amigo se demoro un dia y medio en recorrer los 1500kms y paro a dormir ....no es cansador de manejar

es bien agil tambien, en una de las fotos sale el otro volvo que es el de mi amigo, tiene el mismo motor y los mismos neumas 35, y salia patinando ruedas en el pavimento, claramente este con todas las ruedas que tiene no patina pero anda bien.
el otro volvo fue el que usamos en toda nuestra estadia como citycar y era super comodo de manejar....despues que te podias subir...jajaja

voy a revisar el asunto de ingresarlo como tractor ya que tenemos una parcela, pero de la otra manera tampoco es problema ya que mi viejo se viene para aca asi que lo puede liberar sin problemas solo que queda a nombre de el por 2 años pero da lo mismo.

slds
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2012, 00:43:20   #15
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de pairoa

Ufff que buena Hugo.

Que envidia poder comprar un bicho asi.. aca en chilito hay que conformarse con suerte con los Unimog de 74 jejeje..

Desde ya suscrito a este proyecto.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2012, 09:52:45   #16
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de pairoa

Felicitaciones, se ve espectacular! (la envidia insana está insoportable jajaja).

Saludos

PD. Cuenta de la internación, como lo hiciste.
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2012, 10:54:17   #17
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de pairoa

Investigando un poquitito, al parecer este es un Volvo C303.. cuenta mas detallitos.

El motor no debe ser muy rico. El del Nissan Safari TD42 es bien rico ese motor y si se podria un camioncito de estos, en el campo tenemos un Camion 3/4 Nissan que viene de fabrica con un TD42 Turbo y se mueve bien, no vuela, pero se mueve y el motor es muy silencioso al ser 6 cilindros.

No se si te cabra, pero tengo un motorcito diesel que quedaria de lujo en ese camion es un Powerstroke 7.3 con 275 HP
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2012, 11:52:25   #18
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de pairoa

buena Facu, si el modelo exacto es un volvo TGB1304 6x6 igual al volvo c303 mismo motor y caja pero relacion 7,1:1 el c303 es el mismo motor pero 4x4 y relacion 6.1:1, hay otro modelo 6x6 que es para carga y viene aun mas reducido a 7,6:1...

trae de fabrica ademas sistema de calefaccion para el combustuble y para calentar el motor externo para cuando las temperatura es extremadamente fria

el motor original tiene 124hp de potencia y no me acuerdo del torque....por ahi tengo el dato, lo que estudie es que el motor del safari es igual en potencia pero con mas torque (el sin turbo) td42....deberia andar bien y le hacian las salidas de la transfer y ademas quedaba con overdrive (la 5 de la caja) vamos a ver tu motorcillo cuando lo tenga aca...yo pensaba ponerle el del safari...pero primero es lo primero y hay que juntar plata pal transporte pa cuando llegue que es harto y pa modificar el camper, el motor vendra despues....por el tema de que caba en el espacio referido al largo tampoco es problema porque si cambio el motor si o si alargaremos un poco el chassis pa dejar la cabina doble cabina..como ves hay mucha pega por delante

en una de esas me pego un paseo a tu campo pa conversar..y mirar

slds Hugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2012, 12:01:30   #19
The Sandman
Member
Top 100
 
Avatar de The Sandman
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: Santiasco
Edad: 41
Mensajes: 244
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de pairoa

Woooooooooo impresionante!!!! felicitaciones =)
The Sandman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2012, 12:05:52   #20
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de pairoa

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
buena Facu, si el modelo exacto es un volvo TGB1304 6x6 igual al volvo c303 mismo motor y caja pero relacion 7,1:1 el c303 es el mismo motor pero 4x4 y relacion 6.1:1, hay otro modelo 6x6 que es para carga y viene aun mas reducido a 7,6:1...

trae de fabrica ademas sistema de calefaccion para el combustuble y para calentar el motor externo para cuando las temperatura es extremadamente fria

el motor original tiene 124hp de potencia y no me acuerdo del torque....por ahi tengo el dato, lo que estudie es que el motor del safari es igual en potencia pero con mas torque (el sin turbo) td42....deberia andar bien y le hacian las salidas de la transfer y ademas quedaba con overdrive (la 5 de la caja) vamos a ver tu motorcillo cuando lo tenga aca...yo pensaba ponerle el del safari...pero primero es lo primero y hay que juntar plata pal transporte pa cuando llegue que es harto y pa modificar el camper, el motor vendra despues....por el tema de que caba en el espacio referido al largo tampoco es problema porque si cambio el motor si o si alargaremos un poco el chassis pa dejar la cabina doble cabina..como ves hay mucha pega por delante

en una de esas me pego un paseo a tu campo pa conversar..y mirar

slds Hugo
Cuando quiera pues don Hugo lo esperamos por acá.
Ojo con comparar los motores Diesel vs Bencineros ya que tienes que fijarte en las RPM máximas, por ejemplo puede que el bencinero que trae llegue a 5000 RPM y como tiene harta reducción se mueve bien, pero puede que el diesel que instales llegue a 3.000 RPM y por muchos HP que traiga vas a andar mas lento.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:00:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.