Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-02-2007, 16:23:37   #1
macana
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 45
Mensajes: 202
Predeterminado Parque Villarrica

Señores,

En plan de vacaciones recorreré , si Dios quiere y la plata alcanza, el sector del parque nacional Villarrica.
Hay un camino que me interesa recorrer, que es el que une Pucon con Coñaripe, es decir atravesando el parque.
De los post leidos (antiguos) se desprende que no es una "ruta" compleja (voy solo y en plan de paseo) y que se puede hacer sin problemas, pero estos post son viejos.
Hay alguien que tenga algun dato fresco de la ruta????? llueve mucho????? mucho barro?????? algun consejo especial??????
La idea es recorrerla en la primera semana de marzo.

Saludos y gracias
macana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2007, 19:23:38   #2
daniel4x4tlc
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Edad: 35
Mensajes: 23
Predeterminado el parque

weno te digo que el parque lo recorrimos este fin de semana por la ruta estandar del raid estuvo buena te nia un pokito de nieve pero creo que para esos dias va estar con un pokito de lluvia y si dios quiere nieve entre 10 a 20cm


espero que sirva de algo :D
daniel4x4tlc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2007, 21:50:58   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Yo la hice hace casi 1 mes antes de las lluvias, entretenida, un par de pozos de barro, arboles caidos, unas grietas, unos puentes en mal estado .. con lluvia debe ser mas entretenida. Lo que se necesita es algo de altura no mas.





JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2007, 22:37:19   #4
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 65
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Yo la hice hace casi 1 mes antes de las lluvias, entretenida, un par de pozos de barro, arboles caidos, unas grietas, unos puentes en mal estado .. con lluvia debe ser mas entretenida. Lo que se necesita es algo de altura no mas.
Eso...sin descuidar el ángulo de salida



Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2007, 06:48:57   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

De hecho quedó un surco todo el camino gracias al gancho ultrarebajado
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2007, 07:52:59   #6
macana
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 45
Mensajes: 202
Predeterminado

Resumiendo,

Se podría hacer esta ruta con un solo vehículo??????? o ustedes estiman que habrá mucho barro por ejemplo???????
Tampoco es la idea terminar abruptamente el paseo por quedar enterrado hasta el volante!!!!!!!
De lo que he visto la ruta tiene solo algunos kilometros, en cuanto tiempo se puede hacer????
Podrían indicar los de la zona como ha estado el cllima??????

Se pasaron con las respuestas
macana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2007, 09:59:53   #7
Negro Daccarett
Member
Top 500
 
Avatar de Negro Daccarett
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Edad: 47
Mensajes: 815
Contactar con Negro Daccarett a través de MSN
Predeterminado

Si esa ruta yo la hago todos los años, es super facil, de echo la arreglaron un poco.
SI llueve es un poco mas entretenia, pero ni siquiera te van a derrapar los numaticos.
Mira si no fuera por que el paisaje es espectacular, yo diria que la ruta "tecnicamente" es fome.
Negro Daccarett está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2007, 13:23:25   #8
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Negro Daccarett
Si esa ruta yo la hago todos los años, es super facil, de echo la arreglaron un poco.
SI llueve es un poco mas entretenia, pero ni siquiera te van a derrapar los numaticos.
Mira si no fuera por que el paisaje es espectacular, yo diria que la ruta "tecnicamente" es fome.
Yo tambien la hago todos los años, y este año estaba especialmente mas mala (y entretenida, no estaba para nada de fome), troncos en el camino , grietas, pozos de barro, puente en muy mal estado (en especial la bajada hacia el lado de los nevados al sur), y eso antes de la lluvia.

Nosotros nos demoramos 4.5 horas en hacer los 30 Kmts que tiene mas o menos, con eso te lo digo.

No se si de Enero 5 la han arreglado, pero lo dudo.

PD :Se llama Sector Quetrupillán del parque nac. Villarrica, por si acaso.

PD 2 : En que 4x4 vas ?
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2007, 13:48:09   #9
macana
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 45
Mensajes: 202
Predeterminado

Voy en un vitara.
Está practicamente estandar, por eso hago todas esas preguntas.
Aunque en realidad no tengo clara la conclusión a partir de sus respuestas, ya que tu (JPVM) dices que no es tan fácil y el Negro Daccarett dice que es llegar y abrazarse.
Supongo que tendré que ver en su momento ya que no soy un experto y no me quiero meter en camisa de once varas.

Esta es la ruta de la que hablamos cierto???? llegando desde pucon y saliendo a coñaripe????




Cita:
Empezado por JPVM
Yo tambien la hago todos los años, y este año estaba especialmente mas mala (y entretenida, no estaba para nada de fome), troncos en el camino , grietas, pozos de barro, puente en muy mal estado (en especial la bajada hacia el lado de los nevados al sur), y eso antes de la lluvia.

Nosotros nos demoramos 4.5 horas en hacer los 30 Kmts que tiene mas o menos, con eso te lo digo.

No se si de Enero 5 la han arreglado, pero lo dudo.

PD :Se llama Sector Quetrupillán del parque nac. Villarrica, por si acaso.

PD 2 : En que 4x4 vas ?
macana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2007, 14:06:48   #10
Negro Daccarett
Member
Top 500
 
Avatar de Negro Daccarett
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Edad: 47
Mensajes: 815
Contactar con Negro Daccarett a través de MSN
Predeterminado

Ahhh ahi está po, bueno la respuesta es SI, yo fui el 26 de Enero y la habian arreglado.
Mira le echaron tierra encima y quedo planita sin troncos ni nada y con bordes perimetrales en alto. Eso si eso se mojo un poco y quedo como arcilla de resbalosa!! Pero igual si esta seco es fome.
El paseo vale la pena, es muy bonito.
Aunque esa ruta la hice hace como hace 6 años en un Vitara standrad y pase fácil (cuando era malo), despues en un Feroza y tambien facil. Y ahora en la Toyota.. hmmm mas que facil. Pero es un lindo paseo ideal pa un Vitara si vas solo.
A veces pasa el guardaparques en moto, por si te quedas pegado, pero apuesto 10 a 1 a que imposible que te quedes.. a no ser que seas ultra hiper novato... pero nisiquiera.
Negro Daccarett está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:26:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.