Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-08-2014, 13:24:47   #15201
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por panchotron Ver Mensaje
Estimados:

Como les comente el ferozilla tenia unos problemas que paso a detallar:

1- Partida en frío: Le costaba un kilo partir en las mañanas, la cosa fue que compre el kit de reparación del carburador y un mecanico conocido realizo la pega. Cuento corto sigue con el problema, y ademas ahora se para el motor cuanto me detengo (semaforo, disco pare). El mecanico me comento que el carburador tiene una termocupla (bimetal) que tiene relación con el ralenti y que eso esta malo por lo tanto, a menos que se cambie, va a seguir con el mismo problema, ahora la duda es por que se para el motor si antes no ocurria eso. Hace 2 semanas paso la revision tecnica sin problemas, gases buenos, no humea, ni quema aceite.

2- Termostato: El vehiculo no lo tenia, ahora se lo instalaron y temperatura llega a la mitad, ese valor es normal. Lo otro que me mire en la mañana es que en la carretera me subio un poco, pero despues bajo.

3-Tracción: Desarmaron el cubo izquierdo, estaba mal armado, asi que lo engrasaron y ahora funciona de pelos. En relación a esto el mecanico me aconsejo que cambiara las cruzetas por que la delantera tiene juego.

4-RPM: El vehiculo cuando llega a los 80k/h marca 3000 rpm, y los 100 kn/H llega casi a las 3600 rmp. Sera tema de que esta patinando el embrague. Lo tengo con neumaticos 225/75/R15.

Cualquier ayuda o comentario es bienvenido.

Gracias.
el motor se detiene por que tiene el relenti y rpm muy bajas, por lo mismo que te comento el mecanico,,, por que no hablas con el mecánico y que lo deje directo sin relenti y las RPM te las deje a un poco menos de 1000 rpm

la temperatura normal del feroza anda entre la mitad y un poco mas abajo,,,, y es normal que suba un poco la temperatura pero cuando el viscoso se activa y el termostato abre la temperatura baja,,,, ahora si esto no sucede podrían ser otros los problemas que tenga el sistema de refrigeración


3600rpm a 100km/h , totalmente normal ,,,,, yo una vez saque catalítico y coloque un silenciador directo y allí se desahogo un poco el motor, pero incremente el ruido
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2014, 13:31:21   #15202
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Hernán Fischer Ver Mensaje
Buenassss! soy nuevo en el foro, lo vengo leyendo hace tiempo pero no cachaba mucho como hacer preguntas. los felicito, este espacio me ha ayudado a resolver harrrrtas cositas . espero me ayuden a orientarme un poco cunado vaya preguntando.
Les cuento que:
Comprè un feroza 93 hace menos de un año y me guiè por este foro para decidir entre este o un samuka o un vitara. y bueno no me arrepiento, es una tremenda màquina y me ha dado puras satisfacciones. no cachaba nada de mecànica (este es mi primer auto) y ahora investigando por aquì y por allà para arreglar una q otra panita ya entiendo mucho mas. Les cuento tambièn que me està gustando harto esto del off road y por lo mismo me està picando el bichito de empezar a haccerle algunas modificaciones a la màquina.
hasta ahora lo he llevado a ritoque sin ni un problema, con neumas 205 75 r15 sin levante ni nada (como de fàbrica) y un cerros locos que estàn por la calera. impeque el feroza

Mi pregunta del momento es si puedo regular la amortiguaciòn del feroza pa que no quede tan duro y saltarin sin perjudicar la alutra de este. se que està mas duro que un samurai porque una vez lo manejò una persona que tenia un samuka y encontrò mas blando el suyo. la wea es un palo. le puse unos neumas 235 75 r15 hace poco y leyendo me di cuanta que tenia que levantarlo con candados atras y dàndole a la barra de torsiòn adelante (pq es mas barato), pero el mecànico vio la barra y me dijo que ya estaba casi en el lìmite y no iba a dar mas de 1 ò 2cm. entonces tengo 2 problemàticas: quiero dejarlo mas blando sin sin diminuir la altura y ojalà poder levantarlo un poco sin gastar mucho.
pd. no tiene los amortiguadores originales ni el sistema 3 stage.
Bienvenido Hernan que bueno que disfrutes tu maquina y que te este dando puras satisfacciones, el feroza no tiene nada que envidiar al resto de los jeep de su categoría,,, maestro si quieres ganar altura y ya las barras no dan mas debes pensar ya, en un Body Lift de 2" o 3" (te recomiendo 3" ) y para dejar el jeep mas blando debes cambiar todos amortiguadores o por lo menos los dos traseros a unos mas blandos,,,, en la Gabriel los encuentras y baratos

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2014, 18:40:18   #15203
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 46
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
Bienvenido Hernan que bueno que disfrutes tu maquina y que te este dando puras satisfacciones, el feroza no tiene nada que envidiar al resto de los jeep de su categoría,,, maestro si quieres ganar altura y ya las barras no dan mas debes pensar ya, en un Body Lift de 2" o 3" (te recomiendo 3" ) y para dejar el jeep mas blando debes cambiar todos amortiguadores o por lo menos los dos traseros a unos mas blandos,,,, en la Gabriel los encuentras y baratos

saludos
Aparecio el presi
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2014, 21:45:48   #15204
Danilo.osorio
Member
Top 100
 
Avatar de Danilo.osorio
 
Fecha de Ingreso: Apr 2013
Ubicación: chillan
Edad: 39
Mensajes: 103
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
Bienvenido Hernan que bueno que disfrutes tu maquina y que te este dando puras satisfacciones, el feroza no tiene nada que envidiar al resto de los jeep de su categoría,,, maestro si quieres ganar altura y ya las barras no dan mas debes pensar ya, en un Body Lift de 2" o 3" (te recomiendo 3" ) y para dejar el jeep mas blando debes cambiar todos amortiguadores o por lo menos los dos traseros a unos mas blandos,,,, en la Gabriel los encuentras y baratos

saludos
wenas...yo le hice al feroza un body lift de 3" para neumas 31 quedo bueno de altura y lo desplace 2" para mayor estabilidad ($100 los 4 desplazadores)..... en el levante gaste aprox. 60 lucas en materiales...slds
Danilo.osorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2014, 23:23:06   #15205
Hernán Fischer
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Edad: 32
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
Bienvenido Hernan que bueno que disfrutes tu maquina y que te este dando puras satisfacciones, el feroza no tiene nada que envidiar al resto de los jeep de su categoría,,, maestro si quieres ganar altura y ya las barras no dan mas debes pensar ya, en un Body Lift de 2" o 3" (te recomiendo 3" ) y para dejar el jeep mas blando debes cambiar todos amortiguadores o por lo menos los dos traseros a unos mas blandos,,,, en la Gabriel los encuentras y baratos

saludos
si al parecer todo apunta a un body lift. pero tendrè que cambiar igual amortigudores? cambiè hace poco los delanteros y me revisaron los traseros y estaban buenos. tal vez si suelto un poco la barra de torsiòn se ponga mas blando. que opinan ? por supuesto que después del body.
Hernán Fischer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2014, 11:12:33   #15206
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Hernán Fischer Ver Mensaje
si al parecer todo apunta a un body lift. pero tendrè que cambiar igual amortigudores? cambiè hace poco los delanteros y me revisaron los traseros y estaban buenos. tal vez si suelto un poco la barra de torsiòn se ponga mas blando. que opinan ? por supuesto que después del body.
El Body Lift no necesita cambiar amortiguadores ya que solo levantas carrocería, haaaa ese es otro cuento maestro si las bandejas estan ya tocando los topes de goma, eso es la razón que el jeep este tan duro y salton, entences no es amortiguacion pero habria que revisarlo, si puedes colocas una fotos ........yo una vez lo deje asi y fue imposible andar el el jeep tuve que soltar un poco las barra
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2014, 12:54:38   #15207
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por martinesco Ver Mensaje
Aparecio el presi
JAJAJAJJA yo sigo aqui
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2014, 20:23:29   #15208
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 46
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
JAJAJAJJA yo sigo aqui
Y el Rocky ?
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2014, 15:25:09   #15209
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por martinesco Ver Mensaje
Y el Rocky ?
no lo dejan jeepear... cortita!!
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2014, 12:20:38   #15210
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 46
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
no lo dejan jeepear... cortita!!
Somo dos.......
martinesco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:49:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.