Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-08-2016, 12:04:47   #351
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Yo ya llevo 160 mil, en 7 años. El Indio sigue siendo un perro.
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2016, 18:30:50   #352
GatoMontes
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 50
Mensajes: 748
Contactar con GatoMontes a través de MSN
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Wow...hace muuuuucho tiempo que no entraba a Twisted...

Si en un momento les comente de mi Scorpio, el fanatismo me llevo a comprar otra, esta vez para mi señora...esto es porque el tamaño es buenisismo, la economia casi insuperable para su peso...y bueno...feliz!! Tengo 2 scorpio año 2009, la mia, La Gris, espero este 2017 terminar su equipamiento con el kit IronMan y los parachoques a pedido.

Un Saludo a todos!!!

GatoMontes
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2017, 10:53:49   #353
PANCHO.
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2017
Mensajes: 3
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Experiencia ....
motor 2.6..turbo intercooler...
irrompible....

cargada hasta las masas / 250.000 km/ cero fallas....mantenciones simples y baratas., anda como el primer día...

he pasado por hilux 3.0 srv / l200 2.5., nada que envidiarle para el trabajo., guardando las proporciones.

mantenciones cada 5.000 km/ cambios completos filtros y aceites...repito anda como nueva
PANCHO. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2017, 21:50:47   #354
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Estimados, hace un año no reportaba. Les cuento que el las cosas ahora no están tan buenas con el Scorpio. Desde hace un año que la cabina se soltó muchísimo: SUENA TODO! el techo, los asientos, etc. Hoy por hoy andar con él en un camino de tierra es un desagrado, porque dentro de la cabina el ruido es en verdad muy molesto.
La explicación de esto es que, hace ya varios años, cambiamos los amortiguadores por unos mas duros. Si bien esto le dio mayor estabilidad y capacidad de carga, estando el vehículo vacío quedó muy duro. Hicimos esta personalización porque solíamos viajar con 6 personas más carga en la parrilla por caminos en mal estado y los amortiguadores originales eran muy blandos. Una cosa por otra.

Asimismo, sin razón aparente, hace un mes se rompió uno de los cubos de rueda. Los cubos de rueda originales cuestan $500.000 CADA UNO! Una brutalidad. En consecuencia, compramos cubos manuales AVM (brasileños) en $200.000 EL PAR! Siempre he desconfiado de las cajas de transferencia con accionamiento electrónico y cubos automáticos...esto corrobora mi teoría de que lo manual nunca falla.

En fin, sigo encontrando que la relación precio/calidad del Mahindra es en verdad muy buena. Todos los vehículos fallan. Nosotros le hemos dado un trato exigente en estos últimos 8 años y su desempeño ha sido bueno. No es un vehículo japones, pero aperra dignamente.

Última edición por renguero fecha: 06-06-2017 a las 22:05:37
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2018, 12:29:35   #355
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Renguero:

Lamentable lo de que se te haya soltado toda la scorpio, pero sabes el motivo.

Los cubos originales no son malos. Yo creo que se te rompio por falta de mantencion, es bueno sacarlos y revisarlos cada cierto tiempo, y ver si estan bien engrasados.

cuando los sacaste estaban con grasa o secos?
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2018, 15:57:45   #356
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Cita:
Empezado por renguero Ver Mensaje
Estimados, hace un año no reportaba. Les cuento que el las cosas ahora no están tan buenas con el Scorpio. Desde hace un año que la cabina se soltó muchísimo: SUENA TODO! el techo, los asientos, etc. Hoy por hoy andar con él en un camino de tierra es un desagrado, porque dentro de la cabina el ruido es en verdad muy molesto.
La explicación de esto es que, hace ya varios años, cambiamos los amortiguadores por unos mas duros. Si bien esto le dio mayor estabilidad y capacidad de carga, estando el vehículo vacío quedó muy duro. Hicimos esta personalización porque solíamos viajar con 6 personas más carga en la parrilla por caminos en mal estado y los amortiguadores originales eran muy blandos. Una cosa por otra.

Asimismo, sin razón aparente, hace un mes se rompió uno de los cubos de rueda. Los cubos de rueda originales cuestan $500.000 CADA UNO! Una brutalidad. En consecuencia, compramos cubos manuales AVM (brasileños) en $200.000 EL PAR! Siempre he desconfiado de las cajas de transferencia con accionamiento electrónico y cubos automáticos...esto corrobora mi teoría de que lo manual nunca falla.

En fin, sigo encontrando que la relación precio/calidad del Mahindra es en verdad muy buena. Todos los vehículos fallan. Nosotros le hemos dado un trato exigente en estos últimos 8 años y su desempeño ha sido bueno. No es un vehículo japones, pero aperra dignamente.
Cuantos kilómetros tiene?
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2018, 00:50:14   #357
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Cuantos kilómetros tiene?
Estimado, lo siento por no responder, me encontraba de vacaciones.

Actualmente tiene 180.000 kilómetros. Desde que hice el último reporte no ha presentado nuevas fallas. Los cubos de rueda manuales funcionan muy bien y son muy cómodos y fiables.

En cuanto a la cabina, hemos apretado lo que hemos podido y ha mejorado, pero no como "de fábrica". Sigue estando ruidosa. Vuelvo a recalcar que esto se debió a que le pusimos amortiguadores muy duros (los originales llegaban al tope muy fácil).

Asimismo, vuelvo a resaltar por enésima vez las excelentes capacidades off road del Indio. En agosto pasado nos enfrentamos a un camino que era sencillamente imposible (subida de unos 35 º, barro profundo, un gran montículo de barro entre las ruedas y muchos desniveles); y con harto acelerador, mano y algo de suerte logramos pasar. Sus recorridos de suspensión y su reductora con marchas cortas y buen torque hacen que se desenvuelva muy bien en caminos malos. Lo que sí, no al no tener un muy bien despeje del suelo, se hace imperioso fabricarle mataperro, cubre carter y cubre estanque de combustibles, tal como hemos hecho nosotros.

En otra oportunidad durante el invierno 2017, entre Boyeruca y Llico, transitamos por un camino en que se señala al comienzo "camino intransitable con lluvia" en pleno temporal. No es la gran cosa realmente, un vehículo doble tracción y buena mano y se sube; pero no puedo dejar de hacer notar que una Amarok no subió.

La síntesis: recomiendo Mahindra para quienes no tengan dinero para otras marcas. La relación precio calidad sigue siendo muy buena, pues las marcas tradicionales valen, a lo menos, 6 o 7 millones más. Además, doy plena fe que Mahindra no es un 4x4 de mall. Le hemos dado un trato exigente en caminos muy difíciles y ha salido siempre exitoso. Recomiendo tener un Mahindra unos 6 años máximos y renovarlo; no creo que tengan una muy buena vejez.

Tanguito: no sé si el cubo automático estaba seco realmente, pues lo hizo mi mecánico. De todas maneras, lo manual nunca va a fallar, salvo que se rompa.

Saludos a todos

Última edición por renguero fecha: 08-03-2018 a las 01:04:23
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2018, 19:39:26   #358
thelostname
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: concepcion-Chile
Mensajes: 147
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Vendimos la Scorpio 2011, durante el tiempo que la tuvimos, sólo satisfacciones, nada que decir, sólo nos falló el trompito de la caja de cambios, las mantenciones siempre las realizamos nosotros mismos pero deacuerdo a los programas del fabricante. El nuevo dueño que es mi cuñado, realizó un viaje a Puerto Montt, Bariloche y Concepción, lo único que gasto fue petroleo. Adios blanquito, te recordaremos siempre.
thelostname está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2019, 13:46:58   #359
jorgexdl
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2019
Edad: 40
Mensajes: 1
Enviar un mensaje a través de AIM a jorgexdl Contactar con jorgexdl a través de MSN Contactar a jorgexdl a través de Yahoo
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Hola, que tal los modelos más recientes? veo en la Web demotores precios entre 7 y 8 millones, pero me da dudas si son resistentes, quizás sea mejor ahorrar un poco más para un pie de otra camioneta
jorgexdl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2019, 20:56:19   #360
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Los modelos mas recientes tienen motor mas pequeño y potente, pero ya no traen cadena de distribucion sino correa. Por lo demas, salvo equipamiento extra, sigue siendo el mismo.
El modelo tuvo una actualizacion hace algunos años, ese no llegó a Chile y ya está en pruebas la nueva generacion...que será más SUV que TT...y ese será el fin del Scorpio como lo conocemos
renguero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:03:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.