Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-05-2010, 13:51:00   #141
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por La Berta Ver Mensaje
Considerando que va a mantener el V6, con peso y masa rodante adicional que a a tener que propulsar unos 36-38 con 6.72:1 quedarían re bien

Además esta el considerable ahorro de $$ (los rockwell son baratos)y menos tiempo e injertos.
baratos en donde??? en EEUU??? porque aca son escasos y caros.... para eso unos ejes mog mejor, pero ya nos estamos degenerando del tema principal, jajajaja, calientes!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2010, 14:24:38   #142
La Berta
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de La Berta
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Houston TX , USA
Mensajes: 1.554
Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Los ejes mog no sirven para esta applicacion.

Si buscas en desarmadurias de camiones en San Bernardo los encuentras facil, ( como ref te puedo decir que hace unos anos compre un set por 400,000)

y si vendes lo que tienes como las cabezas de chancho IFS de tus blazer mas los yugos traseros......

>
La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2010, 16:03:13   #143
La Berta
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de La Berta
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Houston TX , USA
Mensajes: 1.554
Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Los ejes mog no sirven para esta applicacion.

Si buscas en desarmadurias de camiones en San Bernardo los encuentras facil, ( como ref te puedo decir que hace unos anos compre un set por 400,000)

y si vendes lo que tienes como las cabezas de chancho IFS de tus blazer mas los yugos traseros......

>
La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2010, 16:19:35   #144
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por La Berta Ver Mensaje
En buena hora decidiste por yugo delantero.

Podrias ir por unos ejes rockwell, y asi el problema de la traccion a los dos yugos traseros se soluciona con un pequeno cardan.

Suerte .
Solo cabrian si la distancia fuera mayor entre ejes, pero lamentablemente creo que con un 33 la banda de los neumaticos roza
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2010, 22:03:57   #145
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
Solo cabrian si la distancia fuera mayor entre ejes, pero lamentablemente creo que con un 33 la banda de los neumaticos roza
Yo creo que esa 6x6 en algún momento debería terminar con unos 35".


.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2010, 19:51:01   #146
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Hola a todos:

Me resulta muy satisfactorio ver cómo se entusiasman algunos con este proyecto, o al menos les da para ponerse a pensar cómo les gustaría hacerlo si estuvieran en mí lugar.
Antes que nada, Gonzalo, el alambre que uso de aporte para la MIG es marca FIDENTIA (no te creas nada...es chino), de 0,8 mm con recubrimiento de cobre. Lo venden en INDURA. Disculpa la tardanza en responder.
Respecto de los comentarios y las voladas acerca de diferenciales y neumáticos, puedo asegurar a todos que si uno no se atiene a los planes iniciales es muy difiícil llegar a controlar costos y tiempos de ejecución de cualquier proyecto, sobre todo si tiene muchas variables como en este caso.
Las consideraciones fueron hechas con anticipación para no meterse en forros y tener las especificaciones y necesidades claras aún antes de comenzar. Por eso esta Blazer no va a tener ruedas más grandes que 31` ni tolera otros ejes que no sean los propios. Ya el poner yugo delantero me cambia las cosas y el presupuesto, pero es lo máximo que puedo estrujar el diseño sin salirme de madre gracias a que las alternativas coinciden en medidas y disponibilidad; si no, no habría caso.
Lo otro que podría variar en el futuro es la relación de los diferenciales ya que la opción de radios rápidos puede ser poco afortunada para los pasos que requieran más torque. Se dificulta más entonces la película porque debe de encontrarse disponibilidad de relaciones lentas similares tanto para el DANA delantero como para los GM traseros.
En cuanto a la caja de transferencia para el tercer eje, estoy viendo las alternativas pero sin mucho acento, ya que al momento de decidirme voy a tener que dedicarme de lleno a ello y prefiero matar un tema a la vez; la carrocería se termina y se trabaja luego en la suspensión. Paralelamente mi socio empieza con la parte mecánica esta semana y el motor se armará en los próximos días con un overhauling completo. No existe motivo, al menos por ahora, para pensar que la carrocería haya de modificarse más adelante.
No tengo fotos para hoy ya que los avances han sido escasos en los últimos días, y no porque no haya trabajado sino porque el cierre interior de la chapa ha requerido de mucho tiempo y no se nota gran cosa al ojo externo.
Dejo, eso sí, una rara visión de la Blazer desde adelante, ya que siempre hay algún auto o tractor en reparaciones que la tapa.

Gracias por los aportes y el apoyo.
Imágenes Adjuntas
 
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2010, 22:18:07   #147
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

vamos compadre que se puede, no se preocupe que estamos claros que una modificacion de esta envergadura es una gran paja, dele para adelante y empiece a darle cuerda en la cabeza a la solucion para unir los puentes, quizas despues de tener la solucion y tirar raya va a ser mas conveniente comprar algo ya hecho y tener el respaldo, asi hay un dolor menos de cabeza


suerte

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2010, 23:30:43   #148
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

La Blazer donante tenía caja de transferencia? quizas esta la puedes ocupar para transmitir el movimiento del primer eje trasero al segundo eje, solo tendrías que modificar la salida.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2010, 10:24:48   #149
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
La Blazer donante tenía caja de transferencia? quizas esta la puedes ocupar para transmitir el movimiento del primer eje trasero al segundo eje, solo tendrías que modificar la salida.
buena idea... tambien pensaba en una caja divorsiada, como las que iban en las veraneiro (Chevy) o en los willys creo, son compactas y firmes
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2010, 13:06:21   #150
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
...

Las pobres blazer desechadas, cada vez más mutiladas, miran y esperan a ver qué más pueden dar antes de irse definitivamente a descansar.

...
notable!!!
:-d
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:41:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.