Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-08-2010, 15:11:56   #111
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por el-perdido Ver Mensaje
jajajajaajjajaja ya había visto esa foto, me reí bastante, genial.
Hablando en serio, un 5° rueda no te permitiría llegar a muchos de los lugares interesantes de Chile, un casa rodante preparada para terreno malo es más aceptable pero sigue siendo, a mi juicio, poco practico para los caminos que tenemos, porsupuesto va a depender de lo que quieras hacer tu, si la idea es ir a un lago y quedarse dos semanas, ok (lo he hecho y es muy entretenido ir con bicicletas, windsurf, kayak y de todo, pero también es entretenido llegar a lugares más solitarios).

Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2010, 17:30:27   #112
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Gracias a todos por los datos.
Respecto al gas mi prioridad es la calefacción porque en mi caso la idea es estar en lugares muy fríos que al final son los que tienen los paisajes mas espectaculares y si calculo un consumo de 200 gramos/hora a un promedio de 5 horas con la calefacción encendida en un día frío ya tengo 1 kg de gas. No tengo la experiencia como para saber si es así o no pero según este calculo descarto el gas. Y el refrigerador sólo con 12 volt.

Respecto del peso de estos vehículos, es todo un tema, si quieres algo más offroad tienes que buscar por el lado liviano, pero si quieres un mayor radio de acción tienes que ir más pesado. No hay como darle el palo al gato. En mi opinión no existe el vehículo perfecto. Para recorrer Europa basta con un furgón bien aislado, para recorrer Africa los expertos recomiendan los Toyota HZJ, Land Cruiser, o Land Rover con la carpa arriba del techo, para recorrer Asia yo creo que lo mejor es un camión, para America del Sur y Australia un vehículo 4x4 partiendo desde una pickup japonesa hasta un camion 4x4. El fifth wheel que quiere el-perdido tal vez le sirva en USA.
Fecolo, en el caso de las ram la única diferencia entre la 2500 y la 3500 es que esta última tiene una hoja más en el paquete. No se en el caso de las Ford. Pero bueno si es necesario voy a poner todos los extras, pero creo que con los airbags y una hoja adicional quedaré bien.

Pasando al otro tema, he leído los travels logs que redactan en internet cientos de overlanders y lejos lo que más me ha llamado la atención, es que por lo menos el 90% de ellos han visitado o esta en sus planes: Chile y Argentina con la Patagonia como su principal destino. Esto sólo me lleva a pensar que Chile es uno de los países más privilegiados por la naturaleza. Sólo nos faltan los vehículos apropiados para recorrerlo y quiza los campings al estilo USA. Lamentablemente, en este país no existe la cultura que tiene Europa y USA en relación al tema, y al final la elección y preparación de un vehículo resulta no ser un tema fácil.
Más bien es bastante complicado....
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2010, 17:53:34   #113
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

[QUOTE=ASW;894508]Gracias a todos por los datos.
Respecto al gas mi prioridad es la calefacción porque en mi caso la idea es estar en lugares muy fríos que al final son los que tienen los paisajes mas espectaculares y si calculo un consumo de 200 gramos/hora a un promedio de 5 horas con la calefacción encendida en un día frío ya tengo 1 kg de gas. No tengo la experiencia como para saber si es así o no pero según este calculo descarto el gas. Y el refrigerador sólo con 12 volt.

Estimado:

Los refrigeradores trivalentes no pueden andar a 12 Volt al menos que el vehiculo esté cargando ya que se trata de una resistencia a 12 Volt otra a 220 Volt o una llama tipo piloto, cualquiera de estos calienta una mezcla de agua y amoniaco que al evaporar y descomprimirse el gas genera frio, el problema es que esta resistencia tiene un consumo considerable que no recuerdo pero la batería no te dura el día y luego hay que levantarla de cero.

Hay refrigeradores de 12volt a compresor que es la última chupada del mate en Europa y son de mucha eficiencia ya que funcionan por ciclos si necesitas te averiguo pero se que hay en Chile. Ahora igual la batería se acaba si estás parado por mas de 2 díaslo cual puedes mejorar con un panel solar pero igual, para mi lo mejor es el gas.

Una idea del proyecto, como va a quedar una vez terminado terminado
Imágenes Adjuntas
  
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2010, 18:23:35   #114
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

[QUOTE=Nigel Moleker Castro;894525]
Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Hay refrigeradores de 12volt a compresor que es la última chupada del mate en Europa y son de mucha eficiencia ya que funcionan por ciclos si necesitas te averiguo pero se que hay en Chile. Ahora igual la batería se acaba si estás parado por mas de 2 díaslo cual puedes mejorar con un panel solar pero igual, para mi lo mejor es el gas.
Nigel, esa es mi idea, utilizar un 12volt compressor pequeño de 45 litros que tiene un consumo máximo de 45watts es decir unos 3,7 amps. Para eso tengo considerados 2 paneles solares 180 Watts total y 2 baterias apropiadas al caso. EL refrigerador ya lo tengo visto en USA y desde allá se viene.
Yo prefiero ir pequeño con el refri porque necesito maximizar los espacios. Además no soy carnívoro de modo que el refri será principalmente para el hielo y las bebidas heladas, cervezas también.
El resto de la comida: pastas, conservas, leche en caja, sopas, etc. se guardan donde quepan.
Mi idea en la camioneta es aplicar al máximo la tecnología para ir lo más pequeño posible pero teniendo la mayor autonomía posible.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2010, 23:07:24   #115
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

[QUOTE=ASW;894542]
Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Nigel, esa es mi idea, utilizar un 12volt compressor pequeño de 45 litros que tiene un consumo máximo de 45watts es decir unos 3,7 amps. Para eso tengo considerados 2 paneles solares 180 Watts total y 2 baterias apropiadas al caso. EL refrigerador ya lo tengo visto en USA y desde allá se viene.
Yo prefiero ir pequeño con el refri porque necesito maximizar los espacios. Además no soy carnívoro de modo que el refri será principalmente para el hielo y las bebidas heladas, cervezas también.
El resto de la comida: pastas, conservas, leche en caja, sopas, etc. se guardan donde quepan.
Mi idea en la camioneta es aplicar al máximo la tecnología para ir lo más pequeño posible pero teniendo la mayor autonomía posible.
Que bueno que tienes considerado ese tipo de refrigerador dicen que son muy buenos y de hecho son mas livianos que los trivalentes.

Por si te interesa cotizar conseguí el dato de la empresa Argentina que los tiene en Chile se llaman IMPORTRAILER www.importrailer.com el dueño es Rubén Fernandez mail importrailer@hotmail.com

Ellos tienen un modelo pequeño que encontré muy interesante ya que la unidad compresora se puede instalar separada hasta un metro del refrigerador por lo que en una de esas puedes aprobechar mejor un espacio poniendo el compresor bajo un asiento u otro lugar poco util.
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2010, 01:31:25   #116
el-perdido
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 37
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Bueno, hay dos topicos de interes para mi en este sitio a lo que respecta el viajar por el mundo y a construir o tener trailers..de camping o carga.
Me cuesta un poco decidir si es solo una utopia de algunos por aca el querer viajar por el mundo o si de verdad planean hacerlo. Yo ya hice un viaje utopico..empeso por ahi por los anios 90..a mi y a mi viejo nos entro la "nostalgia" y planeamos un viaje a Chile...desde USA.
Bueno, empesamos cruzando la frontera y entramos a Mexico.....guerrillas, coimas, partes, asaltos..etc etc..luego llegamos a Salvador y Nicaragua [Repitase el mismo comentario sobre Mexico]...como cruzamos esos 2 paises en guerra civil???...tuvimos suerte.
Bueno, nuestro viaje siguio rumbo a Chilito cruzando Centro America hasta entrar en Colombia...ya ahi se nos puso pesada la cosa...Colombia estaba y aun esta en una cuasi-guerra civil...pero estos chilenitos no tuvieron ningun problema en cruzar [Si me creen esa les tengo un motor que da 100 km por litro para vender]...y finalmente llegamos a Peru...y plop!!!!!...desperte del suenio.

No pretendo desinflar el globo de nadie por aca pero eso de viajar por el mundo al parecer para algunos es como ir a comprar el pan a la esquina. Acaso no an mirado el "status" del planeta ultimamente?.
Vivir en USA tiene sus privilegios..de cierta manera no vives en una burbuja y aca conoces gente de todos los paises del mundo y cada cual te da la situacion actual de sus respectivos paises y empesando con los mexicanos y pasando por los salvadorenios, nicaraguenses te diran que si te vas a meter a sus paises como un simple turista luciendo un camper es buscarle el cuesco a la brea.

Ok, dejemos las americas y desembarquemos en Africa y empesemos nuestro viaje ...por donde quieren empesar?..Sur Africa rumbo al
norte?...o un pais musulman rumbo al Sur?....no olviden de dejar un testamento [Ah, y de pasadita dejen a la patrona y a los cauros chicos en Chilito].
No pretendo ofender a nadie ni herir sentimientos pero se pasan algunos para ser "inocentes". Y claro, no e echo ningun viaje de esa magnitud pero ni muerto me llevan a ningun pais del Africa o Medio Oriente e incluso las Americas ameritan cautela y cuidado.
Los unicos paises o continentes que recomendaria para hacer un viaje de esa magnitud serian Australia, Europa [algunos] USA y Canada.
Pero la mejor prueba es Chile mismo..empiesen en Arica y terminen en Pta. Arenas y vean hasta donde llegan y de ahi decidan.
Sobre el uso o que usar en un viaje??..todos los trailers y campers tienen ventajas y desventajas. Un "truck camper" ofrece la compactividad de irse a meter a cualquier lugar con un minimo de ajetreo pero tiene la desventaja de la estabilidad.
Salir a campear tambien tiene sus sacrificios personales. Por ahi lei que algunos quieren baniarse todos los dias?...como prioridad tienen que dejar el
agua para cocinar y beber y a baniarse cuando sea necesario o lavarse las partes "vitales" cuando esten pateando como chinguillos. En pocas palabras...dejen el banio de espuma en la casa.
Comidas?...si quieren Bistecs todos los dias entonces vayan a acampar por el dia y vuelvan en la noche a casa. Tarritos de "Chile bean" es casi lo unico que iran a necesitar si deciden perderse en algun bosque o quebrada Y como dijo ASW, leche en polvo, pastas, conservas, leche en caja, sopas o comidas no perecibles es lo logico [ Y si a alguno de uds le gustan las patas de chancho o higos tambien entonces aprovechen de llevar..hahaha].
Un par de balones de gas por lo general duran 2-3 semanas...se entiende que el uso primario sera para desayunar y comer. y una ducha corta cada 2-3 dias. Sobre dormir abrigadito con calefaccion...uhmm yo diria que son muy delicados y no durarian mucho en un verdadero viaje de aventura..especialmente en invierno.
Ahora bien, Chile no es particularmente un pais gigante y me refiero a que muchos talves no tengan el inconveniente de querer comer bistecs, ducharse cada dia o dormir al lado de un cuartel policial si estan a un par de 2-3 horas de algun pueblo o ciudad pero entonces no tendria ninguna gracia el planeado camping, mas bien pareceria un paseo de domingo a la plaza.

Sobre la capacidad o materiales de campers..se comprende que los gringos son pacotilleros y no saben hacer trailers o campers [Hans en Alemania, Pierre en la France y Giorgio en Italia los hacen mejores..y si me creen esa..les tengo un motor que da 500 kilometros por litro para la venta].
La mayoria de los campers son echos de aluminio y material livianos para minimizar el peso pero aun asi dependiendo en el tipo de vehiculo estos aun agarran su peso. En la pagina que adjunto se da explicasion de como pesar el vehiculo cargado completo con el estimado de ocupantes y el estanque cargado de bencina y luego eso se verifica con el data de carga del vehiculo y luego se aplica lo que pesa el camper [Vacido].
En esta pagina http://www.lancecamper.com/truck-campers/992/index.html se ve el "dry weight" [tara] ...ejemplo: 3413 pounds [1,1/2 tonelada] y se recomienda una camioneta de 3/4 tons para arriba.


http://www.lancecamper.com/truck-campers/#longbed
http://www.lancecamper.com/

Dakodu, planeo comprarme un camper en el futuro..no necesariamente un quinta rueda, prefiero uno de parachoque.

Aca algunos modelos de parachoque: http://www.ksl.com/index.php?nid=231&cat=149

Aca los quinta ruedas: http://www.ksl.com/index.php?nid=231&cat=434

Aca algunos truckies : http://www.ksl.com/index.php?nid=231&cat=150

index : http://www.ksl.com/index.php?nid=13150

En todo caso el camper fabricado con perfiles de metal se ve muy bien y firme y si tienen la camioneta apropiada no le veria ningun problema.

Saludos.
el-perdido está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2010, 02:34:03   #117
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos..creo que se está chacreando un poco el tema...
me imagino que la idea es de aportar con ideas o sugerencias concretas.
Aqui no hay que hacer una especia de batallla en que cada uno cree tener la razón.
No hay verdades absolutas...al final cada uno debe elegir lo que mas le plasca, eso es libertad..
Este foro me imagino que busca ayudar con consejos de experiencia..y no con supocisiones..
Agradesco a los que están haciendo cosas concretas, de los que he aprendido y archivado muchas de sus sugerencias y soluciones , por lo tanto suguiero que no nos desviemos...

Yo voy a seguir atento a lo que va a hacer ASW con su Ram y a lo que Niguel esta haciendo con su Tayota y seguire aportando con experiencia

Hagamos aportes reales..

un abrazo a todos
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2010, 11:45:56   #118
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

[QUOTE=Nigel Moleker Castro;894669]
Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje

Que bueno que tienes considerado ese tipo de refrigerador dicen que son muy buenos y de hecho son mas livianos que los trivalentes.

Por si te interesa cotizar conseguí el dato de la empresa Argentina que los tiene en Chile se llaman IMPORTRAILER www.importrailer.com el dueño es Rubén Fernandez mail importrailer@hotmail.com

Ellos tienen un modelo pequeño que encontré muy interesante ya que la unidad compresora se puede instalar separada hasta un metro del refrigerador por lo que en una de esas puedes aprobechar mejor un espacio poniendo el compresor bajo un asiento u otro lugar poco util.
Nunca he visto esos modelos, tienes el dato de que marca y modelo serán? preci aprox?, me tinca muy interesante, vi la página y no lo encontré, solo vi uno que me llamó la atención, dice "compresor danfoss con gabinete nacional" el compresor es super usado en distintos coolers, me suena a una solución barata. los nhas visto en persona?
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2010, 12:10:43   #119
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Smile Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos como bien dijo fecolo la idea al abrir este tema fue mostrar que se pueden hacer cosas y que sin egoismo y compartiendo datos se puede ayudar a que otros se entusiasmen a hacer sus vehiculos o transformar o simplemente comprarse uno hecho ya que no todos tienen una maestranza para jugar el fin de semana como yo.

Me imagino que quienes estan leyendo y aportando al tema es por que les gusta y sin animo de polemizar nadie conoce las posibilidades económicas y la osadía de otra persona, por lo que yo no me atrevería a calificar de manera alguna a quien tiene un proyecto de viajar por el mundo, sino mas bien, desearle de corazón que pueda hacerlo y sea una gran experiencia.

Yo no puedo económicamente y la verdad si me llegara una herencia o el Loto, tampoco estaría dispuesto a asumir el riesgo, que estoy de acuerdo que es mucho en especial en paises conflictivos.

Mi placer es estar en la naturaleza mas que la aventura extrema ya que para eso salgo a jeepear con los amigos y si bien no nací en Chile amo este pais y a su gente y mientras no lo conozca completo y me refiero a "todo" ya que llevo 20 años viajando de camping y sigo encontrando nuevos lugares, no me interesa mucho hacer grandes viajes para afuera ya que las bellezas que tenemos en Chile son interminables, por lo menos para el que viaja de vacaciones o uno que otro feriado.

Agradezco todo aporte de utilidad para mi u otros referente al tema que estamos tratando aquí.

saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2010, 12:18:53   #120
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

[QUOTE=Dakodú;894820]
Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje

Nunca he visto esos modelos, tienes el dato de que marca y modelo serán? preci aprox?, me tinca muy interesante, vi la página y no lo encontré, solo vi uno que me llamó la atención, dice "compresor danfoss con gabinete nacional" el compresor es super usado en distintos coolers, me suena a una solución barata. los nhas visto en persona?
Saludos.

Lamentablemente no son baratos si mal no recuerdo desde 500 lucas, son italianos y muy bien terminados.

El de la pagina no se si está en Chile y es la misma máquina creo que italiana pero con gabinete argentino yo lo vi en la tienda de Buenos aires y se ve bien terminado, pero el que les vi en Chile era mejor.

El dueño de esta tienda tiene casa en Chile y viene seguido y hasta donde entiendo tiene unas unidades aqui, sería cosa de escribirles, a mi me atendió el hijo y son gente muy amable.

Saludos
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:59:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.