Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-12-2007, 12:45:57   #41
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Vean este link a buy.com donde hay inversores de hasta 3.000 W y los hay de todos los precios y capacidades (W), varios de ellos con free shipping dentro de USA... ahora son 12 / 110 V , una lata.. pero sirven para Laptops, electronica que tiene trafo integrado 110-240 V

http://www.buy.com/retail/searchresu...y=col&dclksa=1
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2007, 13:34:32   #42
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Este es el mejor en $/potencia q he visto en Chilito.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...rgia-solar-_JM

En Ebay hay 12220 bastante baratos.

http://electronics.search.ebay.com/i...40QQsacatZ3270
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2007, 14:06:45   #43
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

yo esto trabajndo con Inversores en generadores eolicos (por viento) lamentablemente no tengo para laventa el inversor solo (hasta el momento), este lo que hace es cargar baterias y el inversor entrega los 220V, pero estos el inconveniente es que trabajan con mas de 1 Bateria es mas para lograr una buena carga durante un tiempo en 20.000 watt ocupa 20 baterias en 10.000 ocupa 12 baterias (de 200Amp cada una) y de 150 watt a 300 watt es una bateria de 120 amp a 200 amp respectivamente, eso es para lograr el wattage deseado, ya que con un inversor de 10.000 watt pero con una bateria de 100 amp es imposble sacar esa cantidad de wattage, para unas ampolletas notebooks y cosas de bajo consumo no hay problema pero para una soldadora como por hay dijeron se van a gastar toda la plata en baterias y si no se la gastan el inversor no les va entregar nunca esa cantidad de watt que requiere, creo que en vez de gastarse esa cantidad de plata para soldar mejor gastarselo en buenos alargadores ,o en un generador, o ver la forma de soldar con 3 baterias que aca en el foro tambien se toco ese tema, y funcionaba bastante bien si se sabe soldar.....
los inversores sirven para cosas pequeñas esos inversores de alto wattage que ofrecen son para generadores eolicos o generadores por agua, mas que para un auto.
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2007, 16:17:40   #44
Claudio Lara
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Edad: 52
Mensajes: 585
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Con respecto a los tubos, son tubos fluorescentes comunes que se les conecta un ballast electronico que es de 12v, en vez del ballast comun de 220volts, es el mismo sistema que usan las micros perdón Transantiago.

saludos

Claudio
Claudio Lara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2007, 17:06:52   #45
puertooscuro
Member
Top 500
 
Avatar de puertooscuro
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: La Reina
Edad: 52
Mensajes: 536
Contactar con puertooscuro a través de MSN
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por Claudio Lara Ver Mensaje
Con respecto a los tubos, son tubos fluorescentes comunes que se les conecta un ballast electronico que es de 12v, en vez del ballast comun de 220volts, es el mismo sistema que usan las micros perdón Transantiago.

saludos

Claudio
Donde los puedo comprar ???????????????
valor Aprox.

Saludos y gracias

Carlos
puertooscuro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2007, 17:34:55   #46
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
yo esto trabajndo con Inversores en generadores eolicos (por viento) lamentablemente no tengo para laventa el inversor solo (hasta el momento), este lo que hace es cargar baterias y el inversor entrega los 220V, pero estos el inconveniente es que trabajan con mas de 1 Bateria es mas para lograr una buena carga durante un tiempo en 20.000 watt ocupa 20 baterias en 10.000 ocupa 12 baterias (de 200Amp cada una) y de 150 watt a 300 watt es una bateria de 120 amp a 200 amp respectivamente, eso es para lograr el wattage deseado, ya que con un inversor de 10.000 watt pero con una bateria de 100 amp es imposble sacar esa cantidad de wattage, para unas ampolletas notebooks y cosas de bajo consumo no hay problema pero para una soldadora como por hay dijeron se van a gastar toda la plata en baterias y si no se la gastan el inversor no les va entregar nunca esa cantidad de watt que requiere, creo que en vez de gastarse esa cantidad de plata para soldar mejor gastarselo en buenos alargadores ,o en un generador, o ver la forma de soldar con 3 baterias que aca en el foro tambien se toco ese tema, y funcionaba bastante bien si se sabe soldar.....
los inversores sirven para cosas pequeñas esos inversores de alto wattage que ofrecen son para generadores eolicos o generadores por agua, mas que para un auto.
Super bueno el dato de soldar usando baterias

Años atras sin querer solde usando baterias, al efectuar un bambio de bujias y apoyarme en un contacto del solenoide, y me acordaba y habia pensado en eso


Ya lei sobre el tema de soldar usando baterias

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2007, 12:25:13   #47
Claudio Lara
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Edad: 52
Mensajes: 585
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Yo los compre en casa royal, aprox 5 lukas. hay alguien en viña que los fabrica, y se los vende a casa royal, pero no encontre el link.

slds

Claudio
Claudio Lara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2007, 14:50:46   #48
puertooscuro
Member
Top 500
 
Avatar de puertooscuro
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: La Reina
Edad: 52
Mensajes: 536
Contactar con puertooscuro a través de MSN
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por Claudio Lara Ver Mensaje
Yo los compre en casa royal, aprox 5 lukas. hay alguien en viña que los fabrica, y se los vende a casa royal, pero no encontre el link.

slds

Claudio
gracias

voy a ir a casa royal a preguntar

Saludos

Carlos
puertooscuro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2008, 23:53:23   #49
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Un punto a considerar es el del consumo, esto es el amperaje que harán pasar por los cables, y principalmente por los fusibles, ya que si ocupan algunos muy grandes, no los podran ocupar con el tipico enchufe al encendedor, por que se les quemaran el fusible.

A = P/V, donde A es amperaje, indicado en Amperes (A), P es Potencia, indicado en Watts (W) y V es Voltaje, indicado en Volts (V).

Así, un invesor de 300W, teniendo un voltaje constante de 12.5 volts, necesitarán lo menos un fusible de 24 amperes, para que no se queme, y eso trabajando al límite, pero todos los equipos eléctricos, tiene una corriente de exitación que genera los que llamamos Peak, que es un aumento violento de corriente, y ese debe ser considerado a la hora de elegir el fisible a tener en la línea, que para este caso debe ser a lo menso de 30A.
Los inversores traen un fusible que puede aguantar este golpe, pero quiza el vehículo no, por eso, mientras más potencia entregan estos elemntos, los cables son más gruesos y creo es conveniente de 300W para arriba, conectarlos directamente a la bateria, y cuidar de tener a lo menos un par de fusibles en la línea.
Yo tengo uno de 300W, que ocupo para conectar el NoteBook, los sistema de carga de los GPS y los cargadores de pilas de la cámara fotográfica y del celular y funciona de maravillas, pero me ha tocado usar unos de 1000 W, que me han quemadom los fusibles, pero eso es recomendable saber cuales serán nuestros requirmientos de corriente, y según eso, eleguir el conversor que compraremos y los resguardos que debemos tener en la instalación y el uso.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2008, 11:51:54   #50
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Moraleja, para inversores en el auto, solo para cosas de bajo consumo, Laptops, Tv chicas ,etc. , para el resto , generadores portatiles. Sino vamos a quedar botados por quemar lineas electricas y fusibles a granel
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:58:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.