Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-10-2012, 22:50:22   #1
GONZALO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Copiapo
Mensajes: 225
Predeterminado Altura de suspensión ¡¡¡

Me dirijo a ustedes ya que tengo un problema con la modificación de altura de la suspensión delantera de mi LUV V6.

La altura de la suspensión delantera la encuentro baja en relación a la altura trasera, entonces decidi subir la altura con las barras tensoras, aprox. 1,5 plg. Aqui empezo el problema, ya que al pasar un bache o lomo de toro, etc..., cualquier cosa que produzca que las barras de torsión bajen las bandejas estas golpean tan fuerte en los limitadores que estos no resistieron, el golpe es tal que la carroceria delantera vibra por completo. Ahora estoy cambiando los limitadores inferiores y las gomas superiores de los amortiguadores ya que estas se partieron.

Debido a esto tuve que volver a la altura original, lo unico que quisera es llegar a una altura de suspensión que pueda levantar aunque fuese 1", adelante y atras pero que se vea una altura pareja.

¿ Que se puede hacer.....?

Saludos

Última edición por GONZALO fecha: 14-10-2012 a las 15:42:19
GONZALO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2012, 15:48:06   #2
GONZALO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Copiapo
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Altura de suspensión ¡¡¡

Bueno siguiendo volvi a regular de dos formas, la primera levante la camioneta de tal forma que las bandejas quedaran a tope abajo, y aqui empece a dar más vuelta a la barra de torsion. Resultado..., lo mismo en menor grado el golpe si, pero lo mismo.

SEGUNDO: Baje completa la camioneta y desde aqui di vueltas a la barra hasta la altura que busco. Resultado...., quedaron las bandejas golpeando de lo lindo.

Tuve que volver a la altura base. Cualquier ayuda sera bienvenida¡¡

Mientras volvere a reconfigurar la altura. SAludos.
GONZALO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2012, 09:44:49   #3
GONZALO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Copiapo
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Altura de suspensión ¡¡¡

Sera bienvenida cualquier idea ¡¡¡
GONZALO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2012, 10:29:00   #4
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Altura de suspensión ¡¡¡

creo que seria mejor para lo que tu necesitas, poner un body de 1.5" y levantar de adelante un poco con la barra de torsión (pero muy poco) para no llegar a los topes.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2012, 22:27:58   #5
GONZALO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Copiapo
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Altura de suspensión ¡¡¡

Gracias Unimog.

Sip, la idea del body va de todas maneras, lo que ocurre es que quiero dejar la punta de la camioneta nivelada con la trasera por que esta appuntando hacia abajo, pero cuando subo un poco con las barras, las bandejas topan inmediatamente, estuve viendo el recorrido que tienen y en realidad es bien poco la carrera total, no dejando jugar mucho con la suspensión.

Lo otro que me dijieron es que le saque una hoja a los paquetes traseros ya que tiene una hoja bien gruesa y por lo que vi en otras luv no tienen esa hoja, veremos que podemos lograr ya tengo los suples para subir 1,5 plg asi continuaremos con esto.

Saludos.



Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
creo que seria mejor para lo que tu necesitas, poner un body de 1.5" y levantar de adelante un poco con la barra de torsión (pero muy poco) para no llegar a los topes.

saludos.
GONZALO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2012, 09:47:38   #6
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Altura de suspensión ¡¡¡

creo que esa solución que planteas es lo mejor para tu problema, ahora con respecto al recorrido de las bandejas son así, yo se que en algunos caso cortan (achican) los topes tanto de abajo como los de arriba para que articule mas la bandeja, pero esto obviamente puede ser perjudicial para algunos componentes.

yo tenia un rocky 98, tenia body de 1.5 y le levante la trompa un poco, los resultados fueron.

!).- estéticamente precioso, quedo nivelado y a la altura que buscaba.

quedo mucho mas duro que como lo tenia.

no vibraba nada de nada ni tenia ruidos de crujidos o fuerzas mal hechas.

el recorrido descendente se redujo y ya no bajaba bien para todas las imperfecciones del camino.

bueno eso seria mas o menos un resumen de mi experiencia.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2012, 13:59:15   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Altura de suspensión ¡¡¡

Modificar la regulación de las barras de torsión para ganar altura, siempre traerá problemas, por que ya no queda la geometría trabajando como debe,. Y traerá problemas en la LUV, ... Hilux... Terrano... o cualquiera.
Si es para uso suave, en algunos modelos levantar un poco con las barras no trae mucho problema, pero si es para darle duro... siempre sera un cacho o algo jodera antes de tiempo.

Respecto a las camionetas, no es que estén desniveladas, sino que simplemente son vehículos de carga, por lo que sin carga deben ser mas altas atrás para que luego con peso se nivele, y no quede apuntando al cielo.

Para uso pesado, yo la bajaría un poco de atrás y luego un body lift. Pero las barras dejarlas en la posición original.
Lo ideal seria instalar un kit de suspensión que te baje todo el sistema de bandejas, de esa manera levantas y las piezas quedan trabajando en ángulos correctos.



Sdls.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2012, 19:09:22   #8
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Altura de suspensión ¡¡¡

Gonzalo, no se el año pero a las LUV se les puede mejorar con poner la rótula de la bandeja superior por debajo de la bandeja, incluso agregar espaciadores, en una de esas estoy totalmente equivocado pero creo haberlo visto alguna vez. En todo caso es cosa de analizar si se puede y listo.

Con eso las bandejas no te topan al levantar y quedan en un angulo mas decente.
noproblem está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:09:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.