Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-08-2012, 16:35:35   #21
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Para fabricar un carro portajeep...

Arriero, Saludos.

He seguido tu proyecto, estoy en la misma etapa me falta el balancin, tienes algún modelo pensado.

Saludos.

Félix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2012, 17:21:30   #22
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Para fabricar un carro portajeep...

Quizas podrias explicar como lo piensas hacer,hay tres tipos,doble paquete por lado con balancin al centro, paquete invertido autosoportado en un eje al chasis mas los dos ejes con tensores y doble eje con espirales y tensores,de estos tres por lejos mas conveniente y sencillo es el ultimo,con espirales cortos queda bajo super confiable,hace un par de años coloque fotos con detalles del mio aqui,lo hice para mi cuatri y de repente lo cargue con 2.400 kilos,aguanto lo mas bien,eso si no tiene frenos y con ese peso apenas lo paraba.
Quizas con el buscar lo encuentres.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2012, 21:34:54   #23
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 47
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Para fabricar un carro portajeep...

Cita:
Empezado por steelwork Ver Mensaje
Quizas podrias explicar como lo piensas hacer,hay tres tipos,doble paquete por lado con balancin al centro, paquete invertido autosoportado en un eje al chasis mas los dos ejes con tensores y doble eje con espirales y tensores,de estos tres por lejos mas conveniente y sencillo es el ultimo,con espirales cortos queda bajo super confiable,hace un par de años coloque fotos con detalles del mio aqui,lo hice para mi cuatri y de repente lo cargue con 2.400 kilos,aguanto lo mas bien,eso si no tiene frenos y con ese peso apenas lo paraba.
Quizas con el buscar lo encuentres.
saludos.
Que tal Steelwork, mi idea es la 1. Doble eje, con puntas fijas y candados en el balancin al centro.
En la casa tengo un dibujo, ya lo subire.

slds

arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2012, 12:17:27   #24
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Para fabricar un carro portajeep...

La uno presenta el inconveniente de que cuando transitas por caminos con baches o bajas una cuneta por ejemplo,el puente que cae queda colgado y el que queda arriba hace toda la fuerza,por lo tanto,en oportunidades es un solo eje el que resiste todo el peso,en los camiones este sistema es super quebrador de hojas,llamados por aqui "doble puente de carretera",si es solo uso asfalto esta bien,yo no optaria por ese.La misma configuracion con espirales y barra panhard puede bajar la misma cuneta y a lo sumo los espirales se comprimirian a tope o contra un tope de goma y te ahorras los balancines que desde ya es un cacho.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2012, 12:28:45   #25
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Para fabricar un carro portajeep...

He aqui el detalle en mi carro.







Cinco años de uso y cero falta,lo unico que le falta seria ponerle frenos.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2012, 13:48:14   #26
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Para fabricar un carro portajeep...

Steelwork:

Consulta, tu configuracion dispone de cinco barras tensoras en total o seis.

Me refiero a las dos tensoras delanteras, Luego las dos tensoras entre ejes y por ultimo la Panhard, que es una sola o una por eje( en esta ultima configuracion seria una para cada lado).

Y los espirales, cuales usaste.

Saludos.

Félix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2012, 16:03:36   #27
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Para fabricar un carro portajeep...

Felix,las dos tensoras delanteras son las que soportan y mantienen ambos puentes en su lugar longitudinalmente,las tensoras entre puentes los mantienen pàralelos y son regulables con terminales hilo izq. y der. en cada lado,las panhard para el mismo lado y serian dos obligadas,hago incapie en que las dimensiones de los materiales de este carro son pensadas para 2 ATVs mas carga,aun cuando,como dije antes,alguna ves cargue 2,5 tns.
Lo principal son los espirales,gruesos y cortos,estos se encuentran en las citronetas,ni hablar del precio,en los negocios de chatarra me han costado luka cada uno,los cuatro aguantan 2000 kgs bastante bien,las tensoras centrales usan terminales de direccion comunes,como ves,nada complicado.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2012, 22:18:45   #28
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 47
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Para fabricar un carro portajeep...

Se ve bueno el sistema. no lo conocia. Yo quiero el carro para echar la wasa o el arriero encima... osea, 2 ton siempre. o un poco mas.

slds
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2012, 17:47:07   #29
PATE
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Las Condes
Edad: 31
Mensajes: 115
Predeterminado Re: Para fabricar un carro portajeep...

aprovecho de colgarme aqui en vez de hacer un nuevo tema, la pregunta es cual sería el costo aproximado por comprar un carro o mandarlo a hacer, y donde podría preguntar. La verdad lo haría yo mismo, pero es literalmente imposible que mi papa confíe tirar mi jeep en un carro hecho por mi jajajaja. El tow rig sería una avalanche 2012, no creo que haya problemas en tirar un tj practicamente stock (1400 kg) en un carro con frenos. La idea es para el sur, dos viajes al año a pucon son 200 lucas ida y vuelta, 400 al año creo que se podria recuperar la inversion en unos años, aparte que no es para nada comodo el tj. Saludos!
PATE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2012, 18:07:08   #30
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Para fabricar un carro portajeep...

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Se ve bueno el sistema. no lo conocia. Yo quiero el carro para echar la wasa o el arriero encima... osea, 2 ton siempre. o un poco mas.

slds
arriero
aportazo!,

una consulta adicional, para un peso de 2 o 2.5 ton, que masas deberia buscar que soporten bien el peso y que sean de costo y repuestos razonables, no cacho absolutamente nada de "masas" siquiera como para acotar la busqueda a los modelos razonables. Arriero, las que dices "de F", a que te refieres exactamente?

muchas gracias, sigo atento el thread
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:41:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.