Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-11-2013, 11:20:42   #1
benjuca
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Mensajes: 36
Thumbs up instalar un controlador de frenos de remolque en una 4runner

Hola amigos foreros.
Me presento, soy Benjamin un fanático de los fierros y el aire libre.
Les cuento que compre una casa rodante que viene en camino desde Miami y llega a fin de mes. Por su peso esta es de dos ejes y viene con frenos, es por esto que me compre un controlador de frenos (Tekonsha P3) que me llega este fin de semana y debo instalarlo en mi 4Runner del 2006.
Según tenia entendido era llegar y conectar (con un adaptador) a la 4runner en el lado del piloto, lamentablemente es así de fácil solo para las 4runner q vienen con el tow package y cableado de fábrica, o sea esa es la info del mercado gringo, pero revisando mi jeep este no tiene la coneccion de fabrica.
Alguno de ustedes ha instalado uno de estos controladores de freno en una 4runner que me pueda ayudar con info del cableado, etc?
Gracias y saludos!
benjuca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2013, 11:35:41   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: instalar un controlador de frenos de remolque en una 4runner

A la luz de freno lo mas facil, aca en un Prado
http://www.pradopoint.com/showthread...r-installation
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2013, 11:52:34   #3
benjuca
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Mensajes: 36
Predeterminado Re: instalar un controlador de frenos de remolque en una 4runner

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
A la luz de freno lo mas facil, aca en un Prado
http://www.pradopoint.com/showthread...r-installation
Gracias Alesal
Pero como ahí ves en ese link, el controlador se instala adelante y este debe comunicarse, por cables, con el tráiler, por lo que no es llegar y conectar a la luz de freno de atrás.
Mi pregunta acotando mas, es:
Todas la 4runner vienen con el cableado para instalar estas unidades?
De no ser así, alguno de ustedes ha instalado todo el cableado hasta atrás? Si si, algunos connsejos/fotos?
Gracias.
benjuca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2013, 12:31:01   #4
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: instalar un controlador de frenos de remolque en una 4runner

Cita:
Empezado por benjuca Ver Mensaje
Gracias Alesal
Pero como ahí ves en ese link, el controlador se instala adelante y este debe comunicarse, por cables, con el tráiler, por lo que no es llegar y conectar a la luz de freno de atrás.
Mi pregunta acotando mas, es:
Todas la 4runner vienen con el cableado para instalar estas unidades?
De no ser así, alguno de ustedes ha instalado todo el cableado hasta atrás? Si si, algunos connsejos/fotos?
Gracias.
hola, se suponen que traen un conector blanco al costado de la columna de direccion de 4 pines, donde se instala el controlador de frenos (existe un cable especial para adaptar el tekonsha con el ramal fj/4r), pero yo por mas que pique y pique no lo encontre, tal como dices, parece que solo las que vienen con el tow package.

al final lo que hice fue:

me instalaron una cajita que sirve para no sobrecargar el circuito de luces de la runner con las luces adicionales del remolque o casa, esa cajita toma señales de la parte de atras de la runner (focos), lleva un positivo de la bateria (+ fusible) y en base a las señales de las luces trasera, envia 12 volts limpios hacia el conector de 7 pines. si hay un corto circuito en la casa rodante, no se queman las luces de la runner, sino, salta este fusible adicional.

cuando le instalaron eso, pedi que dejaran tirado dos cables en paralelo hasta el capo, desde el conector de 7 pines, uno grueso y otro delgado. el delgado lo uni con la señal de freno del conector de 7 pines (que viene de la cajita) y es el que sirve para indicar al controlador que pisaste el freno, el grueso SALE del controlador y lleva los 12 volts regulados hacia el freno electrico.

la instalacion final se completa con 2 cables adiionales, dentro del capo, una masa delgada al controlador y 12 volts de alimentacion via fusible y cable grueso al controlador.

espero se entienda.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2013, 18:31:50   #5
rovive
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Padre Hurtado, Santiago
Edad: 57
Mensajes: 96
Predeterminado Re: instalar un controlador de frenos de remolque en una 4runner

Yo también requiero instalar un controlador de freno en una kia sorento, consulte en pacific trailers y cobran $107.500 lo cual considero a mi parecer un poco alto, pregunto si alguien sabe de algún dato donde lo instalen pero que hagan un buen trabajo.
rovive está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2013, 10:44:11   #6
benjuca
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Mensajes: 36
Predeterminado Re: instalar un controlador de frenos de remolque en una 4runner

Cita:
Empezado por rovive Ver Mensaje
Yo también requiero instalar un controlador de freno en una kia sorento, consulte en pacific trailers y cobran $107.500 lo cual considero a mi parecer un poco alto, pregunto si alguien sabe de algún dato donde lo instalen pero que hagan un buen trabajo.
Te cobran eso solo por la instalación o incluye el controlador? Si incluye el controlador que modelo es? Es uno de inercia o de tiempo?
Saludos
benjuca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2013, 10:47:02   #7
benjuca
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Mensajes: 36
Predeterminado Re: instalar un controlador de frenos de remolque en una 4runner

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
hola, se suponen que traen un conector blanco al costado de la columna de direccion de 4 pines, donde se instala el controlador de frenos (existe un cable especial para adaptar el tekonsha con el ramal fj/4r), pero yo por mas que pique y pique no lo encontre, tal como dices, parece que solo las que vienen con el tow package.

al final lo que hice fue:

me instalaron una cajita que sirve para no sobrecargar el circuito de luces de la runner con las luces adicionales del remolque o casa, esa cajita toma señales de la parte de atras de la runner (focos), lleva un positivo de la bateria (+ fusible) y en base a las señales de las luces trasera, envia 12 volts limpios hacia el conector de 7 pines. si hay un corto circuito en la casa rodante, no se queman las luces de la runner, sino, salta este fusible adicional.

cuando le instalaron eso, pedi que dejaran tirado dos cables en paralelo hasta el capo, desde el conector de 7 pines, uno grueso y otro delgado. el delgado lo uni con la señal de freno del conector de 7 pines (que viene de la cajita) y es el que sirve para indicar al controlador que pisaste el freno, el grueso SALE del controlador y lleva los 12 volts regulados hacia el freno electrico.

la instalacion final se completa con 2 cables adiionales, dentro del capo, una masa delgada al controlador y 12 volts de alimentacion via fusible y cable grueso al controlador.

espero se entienda.

saludos,
O sea que tienes un cable desde las luces traseras hasta adelante al controlador y del controlador otro cableado al remolque?
El controlador va directo al remolque o va cableado a la hembra de 7 pines que va al lado del coco?
Gracias!
benjuca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2013, 15:43:27   #8
rovive
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Padre Hurtado, Santiago
Edad: 57
Mensajes: 96
Predeterminado Re: instalar un controlador de frenos de remolque en una 4runner

Cita:
Empezado por benjuca Ver Mensaje
Te cobran eso solo por la instalación o incluye el controlador? Si incluye el controlador que modelo es? Es uno de inercia o de tiempo?
Saludos

Solo por la instalación no incluye el controlador. Yo ya tengo un controlador tekonsha
rovive está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2013, 02:01:30   #9
benjuca
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Mensajes: 36
Predeterminado Re: instalar un controlador de frenos de remolque en una 4runner

Cita:
Empezado por rovive Ver Mensaje
Solo por la instalación no incluye el controlador. Yo ya tengo un controlador tekonsha
Uff que caro te cobran.
Yo finalmente compre esto : Curt Manufacturing 51500 Brake Control Wiring Kit por treintaytantos dolares.

http://www.curtmfg.com/part/51500

Apenas llegue lo instalo y sacaré fotos para subirlo como tutorial acá en el foro, así quizás te puedes ahorrar esas lukas.
benjuca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2013, 08:14:15   #10
rovive
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Padre Hurtado, Santiago
Edad: 57
Mensajes: 96
Predeterminado Re: instalar un controlador de frenos de remolque en una 4runner

Buen dato, gracias
rovive está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:49:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.