Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-10-2015, 18:59:06   #1
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Proyecto Carro de Arrastre

Estimados, quisiera compartirles un proyecto que comencé hace un tiempo, y que hoy se está materializando.

Como por lo general salgo de vacaciones en carpa a lugares alejados y no tanto, ya comencé a sentir la necesidad de tener un carro que me permita llevar equipaje, una ATV, generador, todo el equipamiento de camping, bencina de apoyo, agua, herramientas y un lote de cosas "necesarias" jaja

El carro no será pequeño ya que debe entrar todo lo que entra en la Tahoe + la ATV (china por cierto, no aporta el dato pero quería mencionarlo jaja)

Algo así será el resultado final (perdón el diseño de paint):



Tendrá tapa y un portalón que me ayudará a subir la moto, maleteros laterales, llantas y masas con la misma apernadura de la camioneta, 6-139.7. Que cómicamente me costó bastante encontrar, siendo que lo tenía frente a mis ojos... las mismas de la tahoe.

Tendrá neumáticos grandes (33"), algunos me han dicho que es demasiado y que va a consumir mucho la camioneta en tirar el carro, ya me da 5 en carretera por lo que en verdad, poco me importa que consuma un poco mas jaja

las medidas del carro serán:

cajón útil L x A x AL: 250 cm x 150 cm x 110
Total: 250 (sin considerar la lanza) x 200 x 110

El despeje del suelo debería andar por los 50 cm

Para el tema de la lanza estoy buscando a alguien que me fabrique este tipo de acople:



Bueno, por mientras tengo eso, a medida que tenga avances los iré compartiendo.

Saludos!
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2015, 21:58:52   #2
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Proyecto Carro de Arrastre

Te recomendaría que le hagas un doble piso de unos 15 0 20 cm de altura lo cual te permitiría ponerle un buen estanque de agua y dejar una mini maletera para cosas planas como sillas de playa, sombrillas y otros.

Considera la distribución de peso para no cargar mucho la cola de la Tahoe o levantarla.

Referente a los neumáticos, buscando encuentras en aro 16 neumáticos no tan anchos.

Buen proyecto

El que te puede hacer un enganche así es José Miguel Aranda de Camcor

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2015, 09:46:45   #3
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Proyecto Carro de Arrastre

Por que ese tipo de acople?
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2015, 10:14:08   #4
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Proyecto Carro de Arrastre

concuerdo con lo de los neumaticos, es necesaria tanto?? a lo mas 31" con respecto al acople no sera complicarse por las puras?? estaremos atentos a los avances.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2015, 10:44:19   #5
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Carro de Arrastre

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
concuerdo con lo de los neumaticos, es necesaria tanto?? a lo mas 31" con respecto al acople no sera complicarse por las puras?? estaremos atentos a los avances.

saludos.
X2... concuerdo en todo... Aunque lo del neumático es valido si es la misma medida de la camio, asi compartes repuesto he incluso en caso de doble pinchazo esta la opción de usar las ruedas del carro para ir a reparar..
Lo del enganche, a no ser que tus paseos sean por Moab, no se justifica, un enganche de bola perfectamente sirve para carretera y fuera de ruta "normal" acepta bastante diferencia de angulos..
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2015, 21:01:06   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto Carro de Arrastre

En una de esas compra el enganche listo, venden muchisimos:

https://www.google.cl/search?q=multi...+hitch+trailer

https://www.google.cl/search?q=offro...w=1024&bih=499


Slds.

Cita:
Empezado por El_Rueda Ver Mensaje
Estimados, quisiera compartirles un proyecto que comencé hace un tiempo, y que hoy se está materializando.

Como por lo general salgo de vacaciones en carpa a lugares alejados y no tanto, ya comencé a sentir la necesidad de tener un carro que me permita llevar equipaje, una ATV, generador, todo el equipamiento de camping, bencina de apoyo, agua, herramientas y un lote de cosas "necesarias" jaja

El carro no será pequeño ya que debe entrar todo lo que entra en la Tahoe + la ATV (china por cierto, no aporta el dato pero quería mencionarlo jaja)

Algo así será el resultado final (perdón el diseño de paint):



Tendrá tapa y un portalón que me ayudará a subir la moto, maleteros laterales, llantas y masas con la misma apernadura de la camioneta, 6-139.7. Que cómicamente me costó bastante encontrar, siendo que lo tenía frente a mis ojos... las mismas de la tahoe.

Tendrá neumáticos grandes (33"), algunos me han dicho que es demasiado y que va a consumir mucho la camioneta en tirar el carro, ya me da 5 en carretera por lo que en verdad, poco me importa que consuma un poco mas jaja

las medidas del carro serán:

cajón útil L x A x AL: 250 cm x 150 cm x 110
Total: 250 (sin considerar la lanza) x 200 x 110

El despeje del suelo debería andar por los 50 cm

Para el tema de la lanza estoy buscando a alguien que me fabrique este tipo de acople:



Bueno, por mientras tengo eso, a medida que tenga avances los iré compartiendo.

Saludos!
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2015, 13:21:32   #7
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Proyecto Carro de Arrastre

Hola!

Algo ya avanza el proyecto, este fds fui a ver como va... ya está lista la base del cajón y el chasis, aproveché de llevar los neumáticos, pondré 31" finalmente. mas que nada por precio y para poder aprovechar el repuesto antiguo de la tahoe. Mi idea de poner 33" era exactamente para compartir repuesto en caso de pinchazo doble...

La distribución del peso pretendo regularla moviendo la moto un poco tirada hacia atrás y compensando con el generador. El enganche de la tahoe si no me equivoco es para 350 kilos de carga, por lo que me tendré que manejar en un rango manejable como para poder desconectarlo solo.

Lo de la mano de acople será proyecto a futuro, ya que mandarla a hacer acá o traerla de afuera es bastante caro. por mientras no pretendo meterme en rutas tan trabadas (menos si por lo general ando solo), pero para no dejar cerrada la opción, el carro tendrá un acople de 2" hembra, a éste le conectaré o la mano o el acople que mencioné.

Lo del agua lo pensé... pero preferí (por mientras) andar con bidones en los "estantes" de los costados. mas adelante veré si requiero del estanque.

Gracias por sus comentarios e ideas!!

en cuanto tenga fotos las subo.

Saludos!
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2015, 16:04:53   #8
Foton
Member
Top 100
 
Avatar de Foton
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Santiago
Mensajes: 434
Predeterminado Re: Proyecto Carro de Arrastre

Cita:
Empezado por El_Rueda Ver Mensaje
Hola!

Algo ya avanza el proyecto, este fds fui a ver como va... ya está lista la base del cajón y el chasis, aproveché de llevar los neumáticos, pondré 31" finalmente. mas que nada por precio y para poder aprovechar el repuesto antiguo de la tahoe. Mi idea de poner 33" era exactamente para compartir repuesto en caso de pinchazo doble...

La distribución del peso pretendo regularla moviendo la moto un poco tirada hacia atrás y compensando con el generador. El enganche de la tahoe si no me equivoco es para 350 kilos de carga, por lo que me tendré que manejar en un rango manejable como para poder desconectarlo solo.

Lo de la mano de acople será proyecto a futuro, ya que mandarla a hacer acá o traerla de afuera es bastante caro. por mientras no pretendo meterme en rutas tan trabadas (menos si por lo general ando solo), pero para no dejar cerrada la opción, el carro tendrá un acople de 2" hembra, a éste le conectaré o la mano o el acople que mencioné.

Lo del agua lo pensé... pero preferí (por mientras) andar con bidones en los "estantes" de los costados. mas adelante veré si requiero del estanque.

Gracias por sus comentarios e ideas!!

en cuanto tenga fotos las subo.

Saludos!
Falto foto!!!

Saludos!!!
Foton está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2015, 11:30:59   #9
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Proyecto Carro de Arrastre

Algunas fotos de los avances (con algunas modificaciones en el diseño):











va faltando menos!

Las cajoneras laterales finalmente quedaron mas abajo que el diseño original, como el carro es alto, a esa altura me pueden servir como mesa de trabajo o para apoyar cosas al acampar.


Para la tapa superior pretendo hacerla en fibra de vidrio, conocen algun taller bueno que pueda hacer esta pega? no he preguntado en Fibracar...

Saludos!
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2015, 11:33:55   #10
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Proyecto Carro de Arrastre

no se ven las fotos

para la tapa de fibra pregrunta por mm...... como se llamaba, hay un señor que hace snorquel, tapabarros y otras cosas a pedido.


ya ahi lo pille; busca a este usuario: domingov

yo le mande hacer un snorkel apra un roky y quedo perfecto.
saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:26:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.