Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-11-2014, 23:56:35   #1
biomaster
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2014
Edad: 55
Mensajes: 14
Predeterminado Problema 4L60E

Tengo una Z71 1995, está con problemas de caja: primero se desconectó el tablero (no funcionó el velocímetro y el tacómetro), con esto la caja no hacía los cambios, sólo los pude hacer manualmente. Luego la reversa dejó de funcionar. Algún dato del origen del problema? Gracias
biomaster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2014, 00:27:23   #2
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Problema 4L60E

Cita:
Empezado por biomaster Ver Mensaje
Tengo una Z71 1995, está con problemas de caja: primero se desconectó el tablero (no funcionó el velocímetro y el tacómetro), con esto la caja no hacía los cambios, sólo los pude hacer manualmente. Luego la reversa dejó de funcionar. Algún dato del origen del problema? Gracias
Revisa el sensor VSS.. Va en la transfer, se encarga de indicar la velocidad al tablero e indicarle a la caja la velocidad para que esta pase los cambios, si no lee la caja queda fija en 2da,en modo de seguridad...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2014, 20:53:41   #3
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Problema 4L60E

Estimado biomaster mira aca en esta pagina hay repuestos para el VSS de la 4L60E, http://www.partshp.com/speedometer_gears.htm

tambien en www.rockauto.com

Cuentanos como te va con el problema, suerte !!!!!
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2014, 21:42:10   #4
Diablo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.383
Predeterminado Re: Problema 4L60E

Si te va mal tengo caja th700 y 4l60 en venta impecables.

Saludos
Diablo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2014, 10:14:28   #5
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Problema 4L60E

Es rara la combinación de problemas.
Si solo fuese problema de velocímetro y tacómetro, diría problemas con el drac o Fusible.
Pero la falla de cambios no tiene relación aparente. Acá creo que es es solenoide de presion,
Saludos
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2014, 12:36:42   #6
cl4nsman
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Antofagsta
Edad: 36
Mensajes: 711
Predeterminado Re: Problema 4L60E

los solenoides no tienen nada que ver con la reversa en la 4l60e, esta se activa manualmente al poner la palanca en la posicion de Reversa. Puede haber fallado el paquete de discos de low/reversa, se puede haber roto el sunshell (piñon interno), puede ser un sello del tambor también, entre otras cosas

Saludos
cl4nsman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2014, 21:21:11   #7
biomaster
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2014
Edad: 55
Mensajes: 14
Predeterminado Re: Problema 4L60E

Gracias por sus respuestas. La camioneta lleva un año parada. revisaré lo el sensor, porque se quedó pegada en 2a. Creo que lo de la reversa es independiente porque antes tuvo problemas retrocediendo en una subida... no tenía fuerza. Ahora, qué es lo más conveniente para la reparación. Me han dicho que sólo reparar la reversa, otros me dicen una reconstrucción completa. En repuestos hay mucha diferencia con las calidades? Es más conveniente importar una caja reconstruida, comprar una aquí? La caja ya fue reparada hace 8 años, porque falló el radiador y se afectó la refrigeración del aceite hidráulico. No se le cambió el convertidor de torque. Algún consejo para la reparación. La camioneta tiene 33x12.50x15, no sé si eso afecta la caja. Gracias
biomaster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2014, 21:59:05   #8
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Problema 4L60E

Cita:
Empezado por cl4nsman Ver Mensaje
los solenoides no tienen nada que ver con la reversa en la 4l60e, esta se activa manualmente al poner la palanca en la posicion de Reversa. Puede haber fallado el paquete de discos de low/reversa, se puede haber roto el sunshell (piñon interno), puede ser un sello del tambor también, entre otras cosas

Saludos
Dije que es rara lo combinación pues, Velocímetro y falla de cambios no tienen que ver y tampoco reversa.
Si esta pegada en segunda, pero funciona manual creo que es selenoide, si no funciona ni manual y pegada en 2 diría que es eléctrico. Seria modo emergencia.
Acá hay buenos mecánicos de caja y los repuestos para estas cajas no son tan caros y hay de todo y si quieres los traes de usa a buen precio.
Si quieres dato mecánico por pm,

Saludos
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2014, 23:14:05   #9
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Problema 4L60E

Si no tiene velocímetro ni pasa cambios, lo mas probable es que sea el VsS...
Lo digo porque cuando le cambie motor a mi hilux, puse un vorte v6 con la 4l60e y estuve mucho tiempo en modo de seguridad es segunda...
Has la siguente prueba, resetea la ecu, desconecta la bateria y luego hasla andar, debiera partir en primera, pasar a segunda y ahi se queda, el check engine debe eatar encendido...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2014, 23:37:31   #10
El_Totem
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 1.361
Predeterminado Re: Problema 4L60E

si eres de santiago contactame y pasa por mi casa tengo varias cajas para que puedas probar, asi descartas si es un tema electrico o mecanico de tu caja, saludos
El_Totem está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:15:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.