Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-08-2012, 00:22:56   #21
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Aventura motorhome K10

Cita:
Empezado por Felipe Ruiz Guzmán Ver Mensaje
Tranquilos contertulios no les enseñaron en el colegio a no leer el final del libro antes de leerlo completo
Es que yo me leila los resúmenes !!
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2012, 00:42:02   #22
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado Re: Aventura motorhome K10

Cita:
Empezado por Felipe Ruiz Guzmán Ver Mensaje
Tranquilos contertulios no les enseñaron en el colegio a no leer el final del libro antes de leerlo completo
Ósea no puedo contar que vai a instalar un gm14 con 4.56, bloqueo yukon y discos con apernada 6 pernos?....
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2012, 01:00:03   #23
huasobike
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: la serena
Edad: 49
Mensajes: 39
Predeterminado Re: Aventura motorhome K10

Ese maldito virus es incurable.....hace años que no me deja dormir. El otro día encontré una Mitsubishi L300 furgón 4x4 de fábrica, año 90, importada para ambulancia, volante izquierdo original. Estuve a punto de comprarla porque la van a dar de baja, pero me preocupa lo de los papeles porque saqué un certificado de anotaciones vigentes y está inscrita como ambulancia. Alguien sabe si cambiarla de uso es un trámite posible?
La idea es dejarla como las VW westfalia...
huasobike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2012, 12:51:53   #24
Felipe Ruiz Guzmán
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: stgo chile
Mensajes: 1.503
Contactar con Felipe Ruiz Guzmán a través de MSN
Predeterminado Re: Aventura motorhome K10

Los Pesimistas

“Noooooooooooooo como soy tan wn” “esa wea no anda” “te dijeron que no tiene el motor original” “es un injerto!!!” “esta botada hace más de 5 años” “ummmmm de seguro no partirá y deberás hacer el motor de nuevo” “viste como está unida la caja con el motor” “ wn nisiquiera la podrás sacar de donde está!!! Es mucho más alta que el portón” Obviamente dentro de los pesimistas estaban los pesimistas-humoristas; “la quieres para ir a la feria” “no me digas que te unes al circo de Los Montini” “tu tío era el tony caluga?” “en el verano puedes vender churros o papas fritas”…………….. A pesar de que muchas de esas cosas eran ciertas las tome con humor y como desafíos; quien sabe si en el futuro puedo ir a vender churros a las torres del paine o alguna playa del norte de chile

Los Soñadores

“wooooooooo la kgo!!!” “es un clásico” “esta impecable” “unas lukitas por aquí y por allá y estamos” “donde vamos pal 18?” “opaaaaa!!!” “es una increíble base para un proyecto” “con 37, llantas, whinche y un cummins ufff” “wn es un diesel….. va partir al toque” “te preocupay de wea…. La quieres o la compro yo!!!” “la sacamos de la casa en un rato!!”
Gracias a todos ellos por darme el ánimo para dar el salto

El Megaterio

Principios de los 90 y la k10 (por cabina y papales es c10; por estilo y finalidad será k10) estaba estacionada fuera de la casa de la playa durante los 2 meses que duraban las vacaciones!!! Mis tíos y sus 3 hijos disfrutaban de ella a concho; y para mi era una nave!!!............ Ahora que lo pienso fueron esas imágenes las que me decidieron a finalmente a continuar el sueño de mi tío; la k10 no podía terminar abandonada o en una desarmaduria; de seguro mi tío si su salud se lo permitiera estaría con algún proyecto para ella. Fueron elementos sentimentales, técnicos y el apoyo de mis contertulios los que me impulsaron a continuar la vida del megaterio. Por que megaterio? Por que tan raro? Bueno todo tiene una explicación, el sobrenombre de mi tío debido a su contextura física es megaterio que significa “bestia gigante” así que pensé que era un buen nombre para la k10 motorhome para que se hagan una idea dicen que el milodon es una especie de megaterio.
De seguro estos datos no son propios de un foro técnico pero la mitad de lo que escribo lo hago para que se entienda la otra mitad

La K10

La maquina está en buenas condiciones interiores; para ser una C10 de 1974, tiene la mayoría de sus piezas funcionando, claramente existe un gran numero de pernos y tuercas que no corresponden o que fueron intaladas a la fuerza pero en términos generales se encuentra en buen estado; mantiene su color azul original y sus aplicaciones imitación madera, las butacas son de otro vehículo (aun no logro descifrar) pero son bien comodas, la caja es “original” de 4 cambios y la transfer una NP 205. El motor original era un 350 pero hoy tiene un fd35t nissan; motor que poco a poco empezare a conocer El yugo delantero es un Dana 44 y el trasero un Gm 12, las coronas son “originales” 3. Algo.
El motor esta unido con la caja por medio de un injerto… punto a favor para los pesimistas!!! Pero de apoco veremos que se puede hacer.

La Casa

Como dirían algunos “si es chilenooo es wenooo” el camper es de fabricación nacional marca weekend y se encuentra en buenas condiciones generales, en el interior todos los cajones cierran, las ventanas también, la madera le hace falta unas manos de barniz pero está bien. Le faltan algunas maderas como la de la cama sobre la cabina y las mesas. El baño esta en mal estado, hay madera podrida y hay mucho por cambiar y modernizar. Faltan todos los accesorios: refrigerador, llaves de agua, tiene horno y cocina pero creo que hay que modernizarlo; como ven hay mucho por hacer y arto en lo que me pueden ayudar.
El exterior se ve bien pero tiene detalles principalmente en el techo, ya que este por estar al aire libre abandonado por años se “guatio” y se ve horrible; por lo que a futuro veremos como lo solucionamos.

No los molestare más por hoy, pronto acompañare fotos y relatos del rescate de la k10
Imágenes Adjuntas
        
Felipe Ruiz Guzmán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2012, 13:10:53   #25
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Aventura motorhome K10

Cita:
Empezado por Felipe Ruiz Guzmán Ver Mensaje
Los Soñadores

“wooooooooo la kgo!!!” “es un clásico” “esta impecable” “unas lukitas por aquí y por allá y estamos” “donde vamos pal 18?” “opaaaaa!!!” “es una increíble base para un proyecto” “con 37, llantas, whinche y un cummins ufff” “wn es un diesel….. va partir al toque” “te preocupay de wea…. La quieres o la compro yo!!!” “la sacamos de la casa en un rato!!”
Gracias a todos ellos por darme el ánimo para dar el salto
La r..a el megaterio! Ya quisiera algo así, me uno a la lista de los soñadores

Detalle a tomar en cuenta: ten cuidado con el calefont en el baño, asegúrate que tenga buena ventilación, el monóxido de carbono no es juego. Honestamente no me gusta nada que esté ahí.

Lo demás es cosa de tiempo, paciencia y esfuerzo
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2012, 13:21:32   #26
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Aventura motorhome K10

Cita:
Empezado por Felipe Ruiz Guzmán Ver Mensaje
Los Soñadores

“wooooooooo la kgo!!!” “es un clásico” “esta impecable” “unas lukitas por aquí y por allá y estamos” “donde vamos pal 18?” “opaaaaa!!!” “es una increíble base para un proyecto” “con 37, llantas, whinche y un cummins ufff” “wn es un diesel….. va partir al toque” “te preocupay de wea…. La quieres o la compro yo!!!” “la sacamos de la casa en un rato!!”
Gracias a todos ellos por darme el ánimo para dar el salto
Don Felipe, mas que un proyecto de renovar la K10 mi vision es que el proyecto esta dentro de ti mismo, cuando uno anhela el tener no es relevante, el proceso al final es lo que importa ademas de todo lo que viviras desde el Megaterio, cosas que sin tener un valor comercial son quizas mas importantes por el solo hecho de serlo.

Encuentro que esto esta lleno de sueños, dormir cada dia sera sin duda casi una poesia .. despertar cada mañana pensando en el Megaterio (muy buen nombre por cierto !!) sin duda es para sentirse bien de una !!

Mis bendiciones por todo lo que encierra esto !!!

Namaste !!! jejejej

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2012, 18:29:05   #27
cordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 684
Contactar con cordero a través de MSN
Predeterminado Re: Aventura motorhome K10

se ve bien por dentro, felicitaciones!!!!!
cordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2012, 19:42:33   #28
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Aventura motorhome K10

Hola amigos:

Estuve unos días embarrandome en el sur y veo que este tema prendio como pino en Enero.

El motor que tiene es espectacular es extremadamente confiable y simple viene diseñado para ponerle intercooler con solo una adptación de mangueras y va a mover muy bien tu vehiculo.

Mi hermano tiene el FD 35 sin turbo y mueve su motorhome C 10 sin problemas, de lo contrario puedes cambiar coronas y listo la 4.11 es muy común.

Sobre la adaptación con la caja hay que ver que se haya hecho un buen trabajo y si es así no tocar nada mas.

Si tenía petroleo muy viejo mejor botarlo ya que si tiene agua te puede dar problemas la bomba y de seguro habrá mugre en el fondo del estanque.


Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2012, 20:12:07   #29
Felipe Ruiz Guzmán
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: stgo chile
Mensajes: 1.503
Contactar con Felipe Ruiz Guzmán a través de MSN
Predeterminado Re: Aventura motorhome K10

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Hola amigos:

Estuve unos días embarrandome en el sur y veo que este tema prendio como pino en Enero.

El motor que tiene es espectacular es extremadamente confiable y simple viene diseñado para ponerle intercooler con solo una adptación de mangueras y va a mover muy bien tu vehiculo.

Mi hermano tiene el FD 35 sin turbo y mueve su motorhome C 10 sin problemas, de lo contrario puedes cambiar coronas y listo la 4.11 es muy común.

Sobre la adaptación con la caja hay que ver que se haya hecho un buen trabajo y si es así no tocar nada mas.

Si tenía petroleo muy viejo mejor botarlo ya que si tiene agua te puede dar problemas la bomba y de seguro habrá mugre en el fondo del estanque.


Saludos

Nigel
Gracias Nigel x tus consejos. Voy camino a stgo. Después de jeepear en linares
Mañana de seguro contare el rescate de la k10. Iremos intrcalando historias y preguntando algunas cosas para el futuro del proyecto..

Gracias. Nos vemos
Felipe Ruiz Guzmán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2012, 20:24:51   #30
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Aventura motorhome K10

Cita:
Empezado por Felipe Ruiz Guzmán Ver Mensaje
Gracias Nigel x tus consejos. Voy camino a stgo. Después de jeepear en linares
Mañana de seguro contare el rescate de la k10. Iremos intrcalando historias y preguntando algunas cosas para el futuro del proyecto..

Gracias. Nos vemos

Les tocó con lluvia Linares?

Nosotros fuimos a Villarrica y nos embarramos hasta quedar como chancho en el barro.

Saludos y buen viaje.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:01:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.