Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-03-2013, 17:32:40   #13551
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por miguelo_xc Ver Mensaje
ahhhh wn de verdad po....casi me saque la cresta, se me freno la rueda del lado del piloto y venia aprox a unos 80 km según tablero lo que asimilo que debiera ser mas....

al frenarse bruscamente al 100% se me descontrolo el maquinon pasándome a la otra calzada lo bueno y gracias a dios que no venia ningún vehículo en contra así que me raje....

en resumen los 2 rodamientos de la rueda del piloto estaban hecho mierda lo mas extraño es que no sonaba nada pero al sacarlo uno estaba partido y le al otro faltaban pedasos....

así que hoy compro los rodamientos y a cambiarlos lo que si voy a revisar los de la otra rueda...
que raro esto, eres la tercera persona a la cual le cagan los rodamientos, al parecer la causa es siempre la misma, se traban, arrastran el seguro, y se va la masa hacia afuera
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2013, 08:36:00   #13552
El Pana Chileno
Junior Member
Newbie
 
Avatar de El Pana Chileno
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Mensajes: 47
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
Rodrigo, imagino que el seguro al que te refieres es la araña que traba la tuerca y contratuerca de la masa al muñón. Cuando yo tenía el water, también tuve que comprar el seguro ya que tanto montaje y desmontaje al final quedaba sólo una pestaña. La única solución fue Domingo Medina, a quien compre la araña y las tuercas del muñón. Así qué busca por ahí.

Saludos
Hola a todos , tal como cuenta banana , me pasò en la rueda izquierda y luego menos mal estaba atento y sucediò en la derecha , solucìonè todo con doble tuerca que mande a tornear a medida y las famosas arañas las encontre en la casa de rodamientos que està en matta con aldunate a 500 $ . rodamientos nuevos , grasita y listo ..
El Pana Chileno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2013, 08:49:03   #13553
El Pana Chileno
Junior Member
Newbie
 
Avatar de El Pana Chileno
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Mensajes: 47
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por daniel_gti Ver Mensaje
uhhh la media voladita... menos mal que no te paso nada !!!
bro! menos mal que salio barato.. cambia si o si el sistema de la otra rueda tambien , ocupa en lo posible el sistema de contratuerca con araña. por que a mi parecer lo que me fallo fuè la tuerca original , se soltaron los tres pernitos y la pestaña que va en la guia del postamasa se gastò , girò sobre el hilo llevando a su paso los rodamientos y hasta el cubo en la primera oportunidad.
El Pana Chileno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2013, 09:07:48   #13554
Rodrigo A
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Quilpue
Edad: 52
Mensajes: 520
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por El Pana Chileno Ver Mensaje
Hola a todos , tal como cuenta banana , me pasò en la rueda izquierda y luego menos mal estaba atento y sucediò en la derecha , solucìonè todo con doble tuerca que mande a tornear a medida y las famosas arañas las encontre en la casa de rodamientos que està en matta con aldunate a 500 $ . rodamientos nuevos , grasita y listo ..
Gracias Banana y Pana Chileno por el dato, me consegui tuercas, y arañas originales , encargado todo en la capital de chile ya que aqui en reg cuesta encontrar. anoche probe y todo ok , ahora preparando detalles para el 30 de abril ya que este 23 no me encontrare en la region. Les cuento que el fin de semana pasado fui a Ritoque y las duna estaban de miedo el clima espectacular, estaban sin marcas por lo que estaba rica , no muy sopeadas ya que temparano amanece nublado, tambien se me pidio y transmitir a todos que tengan cuidado con los humedales tratar de no pasar por esa zona que esta proteguida, el gato me dijo que estaban buscando la forma de colocar letreros o demarcar estos lugares. Ese dia fui en moto y la verdad que es diferente la sensacion , se pierde ese gustito de la adrenalina al estar mas encerrado , pero tmb se pueden hacer cosas que en el jeep serian casi imposibles por lo que tengo ganas de buscar carrito de arrastre para la moto y un copiloto que maneje mientras, jejejjeje o buscar la forma de clonarse y disfrutar el doble.
saludos desde Quilpue. (Diversion en cerro y a 30 min de la playa )

Última edición por Rodrigo A fecha: 19-03-2013 a las 09:17:51
Rodrigo A está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2013, 09:29:29   #13555
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

oie que peligroso compa... por suerte la sacaste barata.. bien barata!

Cita:
Empezado por miguelo_xc Ver Mensaje
ahhhh wn de verdad po....casi me saque la cresta, se me freno la rueda del lado del piloto y venia aprox a unos 80 km según tablero lo que asimilo que debiera ser mas....

al frenarse bruscamente al 100% se me descontrolo el maquinon pasándome a la otra calzada lo bueno y gracias a dios que no venia ningún vehículo en contra así que me raje....

en resumen los 2 rodamientos de la rueda del piloto estaban hecho mierda lo mas extraño es que no sonaba nada pero al sacarlo uno estaba partido y le al otro faltaban pedasos....

así que hoy compro los rodamientos y a cambiarlos lo que si voy a revisar los de la otra rueda...
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2013, 13:49:13   #13556
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Saludos cauros.....

Interesante el tema, eso me hace recordar algo que nunca habia visto y me llamo la atencion, bueno yo desde que compre el feroza el año 2002 todos los años engrasaba las masas delanteras asi como mantencion era sagrado pero hace un par de años o un poco mas no lo habia realizado, entonces paso que hace poco especificamente en diciembre del año pasado sin que me estubieran sonando dije voy a engrasar los rodamientos.... sorpresa al desarmar fue que la grasa estaba desplazada y los rodamientos secos y oxidados ojo oxidados, sin sintoma ni ruido nada....
para tenerlo presente



Saludos Daihatsu Owners
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2013, 21:25:57   #13557
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Rodrigo A Ver Mensaje
Gracias Banana y Pana Chileno por el dato, me consegui tuercas, y arañas originales , encargado todo en la capital de chile ya que aqui en reg cuesta encontrar. anoche probe y todo ok , ahora preparando detalles para el 30 de abril ya que este 23 no me encontrare en la region. Les cuento que el fin de semana pasado fui a Ritoque y las duna estaban de miedo el clima espectacular, estaban sin marcas por lo que estaba rica , no muy sopeadas ya que temparano amanece nublado, tambien se me pidio y transmitir a todos que tengan cuidado con los humedales tratar de no pasar por esa zona que esta proteguida, el gato me dijo que estaban buscando la forma de colocar letreros o demarcar estos lugares. Ese dia fui en moto y la verdad que es diferente la sensacion , se pierde ese gustito de la adrenalina al estar mas encerrado , pero tmb se pueden hacer cosas que en el jeep serian casi imposibles por lo que tengo ganas de buscar carrito de arrastre para la moto y un copiloto que maneje mientras, jejejjeje o buscar la forma de clonarse y disfrutar el doble.
saludos desde Quilpue. (Diversion en cerro y a 30 min de la playa )
30 de abril o marzo?
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2013, 23:09:46   #13558
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Estimados, a mi tio se le hecho a perder la la caja de la direccion, le vota aceite por abajo, justo en ese ejecito que conecta con el basito que mueve las ruedas, se puede reparar la caja? trae algun reten, o simplemente hay que botarla y poner otra caja nueva? a simple vista se ve como super hermetica y dificil de desarmar. saludos.
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2013, 23:53:41   #13559
Rodrigo A
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Quilpue
Edad: 52
Mensajes: 520
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
30 de abril o marzo?
UUUUUUUuuuu no habia cachado pense que era abril pero es en marzo el raid de los amistrack, me voy a si no mas entonces no creo que alcance a arreglar el tren delantero habra que ir despacito no mas jejejej
saludos desde Quilpue
Rodrigo A está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2013, 07:13:20   #13560
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Angelo Lagazzi C. Ver Mensaje
Estimados, a mi tio se le hecho a perder la la caja de la direccion, le vota aceite por abajo, justo en ese ejecito que conecta con el basito que mueve las ruedas, se puede reparar la caja? trae algun reten, o simplemente hay que botarla y poner otra caja nueva? a simple vista se ve como super hermetica y dificil de desarmar. saludos.
Se repara, lleva orings y retenes, se compran con muestra
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:02:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.