Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-03-2016, 16:16:32   #1
Mestizo Tattoo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2016
Ubicación: santiago
Mensajes: 1
Predeterminado no conecta el 4wd de blazer 4.3 año 96

hola, escribo a este blog por que mi aperrada blazer 4.3 año 96 no conecta el 4wd, resulta que paseaba en ella cuando decidimos con la familia entrar a una playa solitaria en el sur de Chile, yo apretó el botón de que indica que el 4wd esta conectado pero no fue asi no conecto el 4x4 y quede enterrado hasta los ejes, felizmente me sacaron después de tres dias, espero sus respuestas
saludos
Mestizo Tattoo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2016, 13:26:13   #2
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: no conecta el 4wd de blazer 4.3 año 96

Hola , tambien tengo una Chevy Blazer 96, tambien tengo el mismo problema espero tener algo de $$$ y un poco de tiempo para ver que pasa.
He leido bastante en internet sobre ella hay foros etc etc. pero no me considero experto o algo asi. Bueno que pasa es muuuyyyy simple y muy dificil a la vez el 4x4 funciona con botones y asu vez con vacio del motor mas algo electronico. Me autopermito colocar fotos de Don john-stichnoth que tiene una pagina web con fotos e indicaciones del problema en cuestion.
Las mangüeritas de vacio son estas :

Pregunta : estan en buen estado ? sin partiduras , quemadas etc etc.Si sacas una de ellas sientes vacio (chupa aire)al poner el dedo ?
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2016, 13:43:37   #3
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: no conecta el 4wd de blazer 4.3 año 96

De alli revisar el actuador (como diafragma)debajo de la bateria.

Si estubiese pinchado se me ocurre repararlo con este asunto para parchar camara de bici y cemento (pegamento) , claro que todo limpio sin grasa ni mugre.Si puedes sacalo y revisa que no tenga ATF fluido de la caja automatica.

Si es asi Houston tenemos un pequeño problema en realidad dos. Hay que eliminar la fuga de ATF ya que puede ensuciar las lineas de aire acondicionado ventilacion y en caso extremo salir por el cenicero o ventilaciones.Que se debe cambiar dos cosas , una esta valvula

donde va: en la caja de transferencia tiene tres mangueras



Si una de las magueras estan partidas no hay 4x4, con cigarro ingeniatelas para meter humo y ver si pierde.

Última edición por yako fecha: 16-03-2016 a las 13:49:26
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2016, 14:14:59   #4
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: no conecta el 4wd de blazer 4.3 año 96

El diafragma debajo de la bateria lo puedes probar sin sacarlo, como : colocas un par de cables pasa corriente a la bateria y de ahi enganchas con los cables de bateria (ojo que el positivo no toque nada (aislalo)ya que podrias quemar mas de algo, medio cuete !!!) y das arranque luego que alguien te ayude a mirar lo colocas en park o neutro (freno de mano o pata puesto y pisando el freno, seguridad ante todo, una cuña en alguna rueda) y apretas el boton de 4x4 de 2 H a 4H, si se mueve poco o nada entonces falta vacio o el cable esta medio malito falta lubricacion.Que mueve este diafragma el cable que dice black cone (en rojo) que va al diferencial delantero, engancha desengancha.Si no quieres usar este sistema busca un posi lok : http://4x4posi-lok.com/

bueno seguimos : el otro problema es que se pasa el ATF de la caja automatica al Tranfer (que nombre se le da aca ni idea) como se sabe si pasa eso , bueno sacas la tuerca se mas arriba de llenado y colocas una paila o recipiente (de la iñora o esposa nooo, de la cocina tampoco !!! )
si sale mas menos asi


es que el sello de la caja automatica a la caja de transferencia o como se llame esta malo , como se arregla bajando la dichosa caja y cambiandolo , lo otro puede ser problema electrico o un conector suelto o sucio, te parpadea la botonera del 4x4 ?

te dejo un video
https://youtu.be/stooGR4BcjE

suerte !!!!!!

Última edición por yako fecha: 16-03-2016 a las 17:41:51
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2016, 16:08:26   #5
Sarria
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Quillota
Edad: 40
Mensajes: 28
Predeterminado Re: no conecta el 4wd de blazer 4.3 año 96

Buena guía Yako, quedo todo claro!
Sarria está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:20:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.