Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-08-2015, 20:29:06   #2331
rapsioux
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Coquimbo
Edad: 36
Mensajes: 41
Predeterminado Re: Samurai Owners

Gente necesito un concejo...tengo actualmente un samurai 2 97 con unos chiches pero nada del otro mundo...y me estàn vendiendo un sj413 primer dueño con 37000 km original entero e inmaculado...yo el samurai 2 lo ocupo pa la u y pa la arena aca en la cuarta region pero quiero armar uno mas para el cerro...valdrá la pena cambiarme de samurai 2 a un 413 y prepararlo? En teoria me quedaría con un 413 y 1 palo para arreglarlo o prepararlo...que opinan ?
rapsioux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2015, 15:43:22   #2332
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por rapsioux Ver Mensaje
Gente necesito un concejo...tengo actualmente un samurai 2 97 con unos chiches pero nada del otro mundo...y me estàn vendiendo un sj413 primer dueño con 37000 km original entero e inmaculado...yo el samurai 2 lo ocupo pa la u y pa la arena aca en la cuarta region pero quiero armar uno mas para el cerro...valdrá la pena cambiarme de samurai 2 a un 413 y prepararlo? En teoria me quedaría con un 413 y 1 palo para arreglarlo o prepararlo...que opinan ?
Es una dificil eleccion ya que tiene sus pro y contras, el 413 es mas resistente ( ejes, transfer) pero es con paquetes de resortes lo cual lo hace hacer más duro de andar, lo otro es que dependiendo del año el 413 no sea inyectado y la respuesta del motor monpunto del samurai 2 es mejor ...

si no haces el cambio pasa el dato de Sj413... saludos
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2015, 22:35:39   #2333
javier93
Junior Member
Newbie
 
Avatar de javier93
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Quilpué
Mensajes: 20
Predeterminado Re: Samurai Owners

Hola el sabado adquiri un samurai del 97, tengo varias dudas, la primera es que al acelerar el jeep tiende a tirarse hacia un lado, habra cagado algun soporte de motor o caja?, ademas la caja zumba y al apretar el embrague deja de sonar, seran rodamientos o un efecto colateral de que este malo un soporte? tambien me di cuenta de que desde el medio estanque hacia abajo se me fue muy rapido la bencina, donde puedo ubicar repuestos con las 3B en la V region ya sea viña,valpo o quilpue? gracias!
javier93 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2015, 13:00:42   #2334
rapsioux
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Coquimbo
Edad: 36
Mensajes: 41
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Es una dificil eleccion ya que tiene sus pro y contras, el 413 es mas resistente ( ejes, transfer) pero es con paquetes de resortes lo cual lo hace hacer más duro de andar, lo otro es que dependiendo del año el 413 no sea inyectado y la respuesta del motor monpunto del samurai 2 es mejor ...

si no haces el cambio pasa el dato de Sj413... saludos

Gracias por tu respuesta bronco...siempre aportando...alfinal me decidí y me traigo el sj413 en 15 días...ya le tengo unos desplazadores de 2 pa agarrar mas cuerpo...se ve muy pequeño donde está original...y si, es carburado el 413 pero no lo encuentro taaaan duro como los samurai 1 q eh tenido...las fotos acá se suben directas o hay que subirlas a un host ??? Para mostrar el diamante en bruto...saludos !
rapsioux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2015, 00:04:02   #2335
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: Samurai Owners

Donde esta la ECU en un Samurai Pick Up?

Me la robaron en otro auto y ahora voy a usar uno de estos y quiero ver si es posible meterla en una caja metalica o algo que haga que les cueste mas a los ladrones robarla.

Saludos.
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2015, 23:08:06   #2336
Robert74
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 50
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Samurai Owners

Hola amigos

Soy propietario de un samuka 2 1998, lo adquiri el 2009 y de ahi me ha acompañado a todas partes, subiria fotos pero no cacho como se hace, de todos modos es una samurai que lo tengo estandar, solo le cambie los neumaticos a unos 215 75 r15 con llantas de vitara y le agregue algunos chiches internos como reloj de tº motor y un voltimetro, me gustaria saber si alguien por aca tiene el manual de taller de este vehiculo, tengo problemas con la inyeccion del monopunto (ralenti alto e inestable) ademas de tº de motor, si alguien tuviera ese manual y pudiera compartirlo se lo agradeceria, he buscado y buscado el manual sin resultados, por si alguien se interesa tengo los manuales de taller del samurai 1 carburado.

Saludos
Robert74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2015, 15:11:30   #2337
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Samurai Owners

Suena a válvula IAC sucia... limpiala con limpia carburador y revisa todas las mangueras de vacio por si hay alguna suelta.. es típica esa pana ..
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2015, 15:15:32   #2338
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por Robert74 Ver Mensaje
Hola amigos

Soy propietario de un samuka 2 1998, lo adquiri el 2009 y de ahi me ha acompañado a todas partes, subiria fotos pero no cacho como se hace, de todos modos es una samurai que lo tengo estandar, solo le cambie los neumaticos a unos 215 75 r15 con llantas de vitara y le agregue algunos chiches internos como reloj de tº motor y un voltimetro, me gustaria saber si alguien por aca tiene el manual de taller de este vehiculo, tengo problemas con la inyeccion del monopunto (ralenti alto e inestable) ademas de tº de motor, si alguien tuviera ese manual y pudiera compartirlo se lo agradeceria, he buscado y buscado el manual sin resultados, por si alguien se interesa tengo los manuales de taller del samurai 1 carburado.

Saludos
Una falla típica que eleva las rpms en relenti, es el O´ring que sella el inyector, es muy fácil cambiarlo... si esta malo se pasa la bencina por ahi.
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2015, 23:04:29   #2339
Robert74
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 50
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Samurai Owners

Gracias amigos por las respuestas, apenas tenga un poco de tiempo me dare la tarea de limpiar las valvulas que conozco, digo esto por que me gustaria saber cuantas valvulas y sensores participan en la inyeccion del monopunto.. hasta el momento conozco la valvula de regulacion de ralenti que trabaja con el agua, el sensor tps, la valvula iac, pero no se donde estan ubicadas otras como el sensor map (si es que lleva) y otras valvulas, por eso ando en la busqueda del famoso manual pa cachar como armar y desarmar completo el samuka y solucionar cualquier pana ya que los mecanicos chantas me tienen chato...algun datito de mecanico en chillan bueno y que cobre de manera razonable.

Saludos
Robert74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2015, 09:05:38   #2340
Robert74
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 50
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Samurai Owners

Hola Amigos

Navegando por ahi, encontre una pagina de foros de suzukeros samurais de españa, explican bien como regular el ralenti ademas que muestran fotos, para aquellos que tienen problemas de ralenti con su toco peguenle una miradita y comentan que tal.

Saludos
Robert74 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:16:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.