Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-12-2013, 19:59:16   #1
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Suzuki Jimny cubos al vació sonido. Y 4L mala.

Hola, tengo un Suzuki JImny 2012 uso harto la tracción algunos días, (y la 4l odvio si para eso es el jeep)..

Resulta... Andando con tracción trasera comenzaba un ruido RRRRRRRR sabiendo del tema tenia que ver el sistema de tracción cubos/mecanismo de accionamiento, al poner la 4x4 el sonido se quitaba inmediatamente.

Me pasaba como 1 ves a la semana lo encontraba normal, últimamente me empezó a pasar mas seguido hasta llegar al punto de no poder andar mas de 300mts sin que suene, por estas semanas siempre he andado con la 4x4 es bastante incomodo para estacionar y andar en ciudad.

Me pregunta es, ¿Sera el sistema de accionamiento por vació, alguna fuga o algo por el estilo o es netamente el "cubo" el malo??? PD: Al estar enganchada la tracción las ruedas de adelante tiran bien, ningún problema..

Por lo tanto, corrijanme si estoy mal, .. -> doy por echo el que problema esta en el sistema de accionamiento y nada que ver el cubo??.

El otro problema es el siguiente:

Estaba en un cerro, bajando, había un whoop grande y no pude ver una roca que había en el suelo, pase por al medio de la roca y el jeep prácticamente se levanto del piso... Rompi el ramal de la caja 4x4 y le rompi un vulvo/interruptor de la varilla del motorsito eléctrico de la caja...

La tracción 4L no la podía conectar, conectaba pero al segundo se desconectaba de manera automática, al hacer puente/cerrarel circuito al cable del vulvo que rompi la 4L conectaba, y para desconectarla también le tenia que hacer puente, di por echo que el problema estaba en el interruptor/vulvo que rompi, lo compre nuevo como repuesto, lo coloque, fui a probar si conectaba la tracción y sucede exactamente lo mismo, inclusive, le conecte un tester para ver continuidad y al pasar de 4x2 a 4x4 a 4l (presionar botones) en ningún momento dio continuidad el conector.

A la carcaza de la caja no le hice absolutamente nada pero nada, por lo tanto pienso que es imposible que pueda a ver roto algún mecanismo mecánico. Incluso saque el motorsito eléctrico y saque el mismo eje que "pesca" el vulvo que rompi y el eje no tenia nada, y la carcaza de la caja nada obviamente.

Pase a llevar un poco el motorsito eléctrico pero casi nada unas simples rayas..

¿Por donde puedo empezar a revisar le problema de la 4L?, cada vez que tengo que conectar o desconectar la 4l tengo que meterme debajo. No he tenido tiempo para solucionar este problema, por lo tanto quiero hacerlo a la rápida y saber lo que es, estoy seguro que a mas usuarios con jimny les paso lo mismo con el problema de los cubos al vació.

En fin, cunado tenga tiempo me tomare una mañana o una tarde a solucionar el problema y les dire que era al final, si alguien me puede ayudar mejor..

saludos.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2013, 20:15:02   #2
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Suzuki Jimny cubos al vació sonido. Y 4L mala.

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje

Me pregunta es, ¿Sera el sistema de accionamiento por vació, alguna fuga o algo por el estilo o es netamente el "cubo" el malo??? PD: Al estar enganchada la tracción las ruedas de adelante tiran bien, ningún problema....

Hola, ni idea cuales seran los problemas de tu jimny, pero me da la impresion que si las luces del 4wd prenden bien en el tablero no deberia ser problema de accionamiento.... El mio por lo menos cuando falla (mangueras quemadas) la luz del tablero se pone a pestañar.... No pusiste nada de las luces, asi que asumo te prenden bien...

Saludos...

Rodrigo...
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2013, 13:48:12   #3
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: Suzuki Jimny cubos al vació sonido. Y 4L mala.

si dices que pasaste a llevar el ramal y todo el accionamiento del 4x4, yo que tu iria de cabeza aun buen mecanico 4x4 para que te revise todo el circuito .. o si no nunca te va aquedar bien....si andas a la rapido el jeepito siempre va andar cojo...y eo que andas con la 4x4 pa todos lados...mmmmmm...no sentis rara la conduccion ?, ese diferencial debe estar pal dik ya...
Saludos....y anda a un mecanico para que te solucione todo altiro.
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2013, 14:03:20   #4
Hemg
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Hemg
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 42
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Suzuki Jimny cubos al vació sonido. Y 4L mala.

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Hola, tengo un Suzuki JImny 2012 uso harto la tracción algunos días, (y la 4l odvio si para eso es el jeep)..

Resulta... Andando con tracción trasera comenzaba un ruido RRRRRRRR sabiendo del tema tenia que ver el sistema de tracción cubos/mecanismo de accionamiento, al poner la 4x4 el sonido se quitaba inmediatamente.

Me pasaba como 1 ves a la semana lo encontraba normal, últimamente me empezó a pasar mas seguido hasta llegar al punto de no poder andar mas de 300mts sin que suene, por estas semanas siempre he andado con la 4x4 es bastante incomodo para estacionar y andar en ciudad.

Me pregunta es, ¿Sera el sistema de accionamiento por vació, alguna fuga o algo por el estilo o es netamente el "cubo" el malo??? PD: Al estar enganchada la tracción las ruedas de adelante tiran bien, ningún problema..

Por lo tanto, corrijanme si estoy mal, .. -> doy por echo el que problema esta en el sistema de accionamiento y nada que ver el cubo??.

El otro problema es el siguiente:

Estaba en un cerro, bajando, había un whoop grande y no pude ver una roca que había en el suelo, pase por al medio de la roca y el jeep prácticamente se levanto del piso... Rompi el ramal de la caja 4x4 y le rompi un vulvo/interruptor de la varilla del motorsito eléctrico de la caja...

La tracción 4L no la podía conectar, conectaba pero al segundo se desconectaba de manera automática, al hacer puente/cerrarel circuito al cable del vulvo que rompi la 4L conectaba, y para desconectarla también le tenia que hacer puente, di por echo que el problema estaba en el interruptor/vulvo que rompi, lo compre nuevo como repuesto, lo coloque, fui a probar si conectaba la tracción y sucede exactamente lo mismo, inclusive, le conecte un tester para ver continuidad y al pasar de 4x2 a 4x4 a 4l (presionar botones) en ningún momento dio continuidad el conector.

A la carcaza de la caja no le hice absolutamente nada pero nada, por lo tanto pienso que es imposible que pueda a ver roto algún mecanismo mecánico. Incluso saque el motorsito eléctrico y saque el mismo eje que "pesca" el vulvo que rompi y el eje no tenia nada, y la carcaza de la caja nada obviamente.

Pase a llevar un poco el motorsito eléctrico pero casi nada unas simples rayas..

¿Por donde puedo empezar a revisar le problema de la 4L?, cada vez que tengo que conectar o desconectar la 4l tengo que meterme debajo. No he tenido tiempo para solucionar este problema, por lo tanto quiero hacerlo a la rápida y saber lo que es, estoy seguro que a mas usuarios con jimny les paso lo mismo con el problema de los cubos al vació.

En fin, cunado tenga tiempo me tomare una mañana o una tarde a solucionar el problema y les dire que era al final, si alguien me puede ayudar mejor..

saludos.
me pasaba exactamente lo mismo en mi jimny 99, le di muchas vueltas al ruido hasta que un día saqué ambos cubos y volví a poner solamente su carcaza, el resultado fue que el ruido se quitó, así que le puse unos cubos manuales avm 457, ya que cambié mangueras y seguía igual, traté de comprar las empaquetaduras en derco y nada, así que opté por lo más simple.

saludos
Hemg está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2014, 00:23:36   #5
buzoipa
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 32
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Suzuki Jimny cubos al vació sonido. Y 4L mala.

hola, donde compraste los cubos? tambien tengo un jimny y a pesar de que no he tenido problemas, los cubos automaticos no me entregan ninguna seguridad de no quedar botado "por ahi".

sl2
buzoipa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2014, 00:37:12   #6
buzoipa
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 32
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Suzuki Jimny cubos al vació sonido. Y 4L mala.

hola, donde compraste los cubos? tambien tengo un jimny y a pesar de que no he tenido problemas, los cubos automaticos no me entregan ninguna seguridad de no quedar botado "por ahi".

sl2
buzoipa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2014, 13:37:57   #7
Hemg
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Hemg
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 42
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Suzuki Jimny cubos al vació sonido. Y 4L mala.

Cita:
Empezado por buzoipa Ver Mensaje
hola, donde compraste los cubos? tambien tengo un jimny y a pesar de que no he tenido problemas, los cubos automaticos no me entregan ninguna seguridad de no quedar botado "por ahi".

sl2
estimado,

los traje de afuera pensando que mejoraría la cotización que me dieron en avm chile, al final tuve que pagar internación y pagué 20 más del precio que me dieron aquí, de todas manera de dejo el link

http://www.euro4x4parts.com/recambio..._cubo_avm.html

saludos
Hemg está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2014, 14:35:18   #8
Salamanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Maipu
Edad: 54
Mensajes: 634
Predeterminado Re: Suzuki Jimny cubos al vació sonido. Y 4L mala.

los cubos de samurai tambien sirven para intalarlos en el jimny, solo ay q poner un pequeño suple,q yo lo saque de la misma tapa q trae eljimny

saludos
Salamanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2014, 21:46:16   #9
buzoipa
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 32
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Suzuki Jimny cubos al vació sonido. Y 4L mala.

gracias por el dato!, estoy viendo la posibilidad de traer unos warn que salen 160 dolares el par en USA y tengo un familiar que los podria traer. solo tengo que fijarme en el numero de estrias(26) y apernadura?


sl2
buzoipa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2014, 23:20:43   #10
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Suzuki Jimny cubos al vació sonido. Y 4L mala.

Estimados, el problema del sonido se "soluciono" (osea se lo que es jaja), son los cubos, ya los revise, incluso los saque para poder seguir andando normal con 4x2 sin sonido.

Mas adelante indico como solucione el otro problema de la 4L, capaz que tenga que cambiar el ramal de la caja

Mas rato pongo fotos.

saludos
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:02:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.