Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-11-2011, 10:25:13   #41
ruspira
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: chile
Edad: 50
Mensajes: 120
Predeterminado Re: opiniones del suzuki jimny

Cita:
Empezado por frost Ver Mensaje
He chequeado los consumos, con aire aleatoreamente:
Carretera 12,5 Ciudad 11,5. No va a explotar, aunque se lleve revolucionado.
A 3000 revoluciones te da 90 kmxh. A 3800 revoluciones da los 120 kmph.
Nos vamos a la playa ocasionalmente, a 100 - 110 promedio.
Lo usamos en ciudad aveces, vamos a los cerros, en la arena de bucalemu sin sacarle aire, los cerros de la costa, bosques de pinos. Pasa por todos lados, teniendo el criterio de sus capacidades.
No es un auto, por lo que no se debe comparar, incluso encuentro mas veloz el city que tenemos también.
Saludos!
Pero yo no encuentro altos esos consumos, el de ciudad es casi el mismo que un auto 1.6. El de carretera tampoco es bajo comparado con un 4x4, aunque me imagino que es a 90.
ruspira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2011, 19:08:26   #42
frost
Junior Member
Newbie
 
Avatar de frost
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Mensajes: 22
Predeterminado Re: opiniones del suzuki jimny

Ya, fui a La Serena una semanita, el Jimny se portó muy bien, en las subidas que hay entre Los Vilos y la Serena se chupaba mucho eso si, (llegaba a 60 kmph..), ibamos 3 adultos y 1 guagua.. el equipaje hubo que hacer tetris para que cupiera, (no quisimos llevar carga en el techo).
Nos fuimos a 110 kh máximo porque a 120 kmph se siente liviano, y mejor no arriesgarse. Tiene buen rendimiento si, 12,5 promedio. Con aire acondicionado.
Igual de aquí a abril, lo voy a cambiar por un vehículo más grande -nuevo-.
La lista de opciones va así:
1.- Grand Nómade 2.4
si hay más plata
2.- Jeep Patriot
3.- Ford Escape
frost está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2012, 19:14:01   #43
rulox
Member
Top 100
 
Avatar de rulox
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Ubicación: Copiapo
Edad: 36
Mensajes: 109
Predeterminado Re: opiniones del suzuki jimny

Una vez nos tuvimos que arrendar un auto para viajar a la mina Gaby cerca de Calama y quedaba solo un Jimny así q no tuvimos opción (porqe qeriamos pick-up) en carretera te puedo decir que lo note un poco inestable, se mueve mucho y había que ir muy atento a la ruta, lo otro, camión que pasaba por el lado lo hacia balancearse peligrosamente. En terrenos malos o arena no te puedo dar mi opinión.

salu2
rulox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2013, 17:06:12   #44
Sacatun
Member
Top 100
 
Avatar de Sacatun
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Villarrica - Temuco
Edad: 42
Mensajes: 160
Predeterminado Re: opiniones del suzuki jimny

Hola amigos ... haber si hay nuevas opiniones sobre este jeepito...

me gusta mucho pero eso de q es tan revolucionado no me gusta para nada ... sera tan cierto?? estoy a punto de comprar pero estoy indeciso entre un vitara año 2000 motor 1.6 o por ahi y un jimny del mismo año y los dos tendran un consumo similar??' el uso seria igual al socio q inicio el foro es decir : 60% ciudad 40% rio, volcan, termas, (ripio y barro) soy del sure

haber si me pueden orientar saludos
Sacatun está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2013, 20:44:14   #45
july
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 41
Mensajes: 26
Predeterminado Re: opiniones del suzuki jimny

Para que te hagas una idea a 120 km/h va como a 4000 rpm, pero no se siente tan terrible, para ciudad es bastante cómodo, ya que lo estacionas en cualquier lado y ademas pica su resto, y para off road la verdad sorprende lo que es capas de hacer, en lo que es consumo es super relativo y depende de cuanta pata le pongas, en carretera a 80-90 da como 14 por litro y un pelo mas pero a 120 da entre 8 a 10 según que viento tengas en ciudad y manejándolo con juicio te da 12. Yo tuve uno año 2000 y bastante bueno el único problema que tuve fue sensor de el eje de levas, lo que si sus cambios de aciete y filtros cuando corresponde.
july está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2013, 10:34:16   #46
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 38
Mensajes: 283
Predeterminado Re: opiniones del suzuki jimny

Cita:
Empezado por july Ver Mensaje
Para que te hagas una idea a 120 km/h va como a 4000 rpm, pero no se siente tan terrible, para ciudad es bastante cómodo, ya que lo estacionas en cualquier lado y ademas pica su resto, y para off road la verdad sorprende lo que es capas de hacer, en lo que es consumo es super relativo y depende de cuanta pata le pongas, en carretera a 80-90 da como 14 por litro y un pelo mas pero a 120 da entre 8 a 10 según que viento tengas en ciudad y manejándolo con juicio te da 12. Yo tuve uno año 2000 y bastante bueno el único problema que tuve fue sensor de el eje de levas, lo que si sus cambios de aciete y filtros cuando corresponde.
Mantengo la opinión dada por July.
Como usuario de un jimny 2001 puedo decirte que en carretera da 120 a4000 RPM, nunca le he sacado mas velocidad por que me da la impresión que pierde cierta estabilidad. en cuanto a rendimientos son los que indican anteriormente. Lo que si me gustaria aportar es que en terminnos off road es imprecionante lo que puede llegar a hacer al ser un vehiculo liviano, con menor distancia entre ejes, sube solo practicamente y tiene un manejo off road muy rico. Lo malo el poco espacio pero puede arreglarlo colocandole una parrilla que de todos modos evita sobrecargar. Mismo problema con el sensor del eje de levas
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2013, 19:49:53   #47
IRENKO13
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: osorno - chile
Edad: 44
Mensajes: 71
Predeterminado Re: opiniones del suzuki jimny

Cita:
Empezado por Hector_Jymny01 Ver Mensaje
Mantengo la opinión dada por July.
Como usuario de un jimny 2001 puedo decirte que en carretera da 120 a4000 RPM, nunca le he sacado mas velocidad por que me da la impresión que pierde cierta estabilidad. en cuanto a rendimientos son los que indican anteriormente. Lo que si me gustaria aportar es que en terminnos off road es imprecionante lo que puede llegar a hacer al ser un vehiculo liviano, con menor distancia entre ejes, sube solo practicamente y tiene un manejo off road muy rico. Lo malo el poco espacio pero puede arreglarlo colocandole una parrilla que de todos modos evita sobrecargar. Mismo problema con el sensor del eje de levas
estimado me podria decir cual seria, el problema del sensor de eje de levas.. me interesa el tema ya que igual quiero comprar uno en el verano gracias.
IRENKO13 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2013, 22:54:46   #48
Turin_cid
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: San Miguel
Edad: 36
Mensajes: 59
Predeterminado Re: opiniones del suzuki jimny

100% recomendable.
Yo r100 cambie mi jimny (aun a la venta) por un grand nomade solo por el espacio, el jeep es super bueno, 13 km/L, cero panas.

En neumared puedes encontrar neumaticos maxxis baratos.


Saludos.
Turin_cid está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2013, 23:45:54   #49
rambur
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rambur
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Edad: 44
Mensajes: 67
Predeterminado Re: opiniones del suzuki jimny

Según mi humilde....opinión... espectacular solo me hubiera gustado un motor 1.6 al menos.. pero totalmente recomendable, tuve antes un vitara jlx 1997, y este jimny 2012 full (modelo nuevo), es un cambio muy notorio, ademas que por su ancho...entras en cualquier huella, te lo digo como forestal que me toca andar por cada camino..., lo otro es como en mi caso le puse unos BF Goodrich Mud Terrain 215/75R15 que entran sin topar en ninguna parte y es un tractorcito... jajaja, en ripio demasiado estable ya que a veces abusas.... 80 a 90 km/hr no te das ni cuenta...(consideremos el porte del bicho)...y totalmente estable..., en ciudad como city car muy agil.., lo estacionas en cualquier parte...

Saludos
rambur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2013, 19:56:57   #50
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 38
Mensajes: 283
Predeterminado Re: opiniones del suzuki jimny

Cita:
Empezado por IRENKO13 Ver Mensaje
estimado me podria decir cual seria, el problema del sensor de eje de levas.. me interesa el tema ya que igual quiero comprar uno en el verano gracias.
Lo del eje de levas es una pana común en los Jimny después de ciertos km (sobre los 100.000), de todos modos no es una pana de alto costo... en todo caso es una gran maquina... el mio lo vengo recién sacando del taller, le hice body lift de 2" para colocarle unos BF MT de 30x9.5, le mande colocar snorkel y dirección hidráulica, puesto que el mio no traía... adjunto fotografía de taller
Imágenes Adjuntas
  
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:57:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.